(CDMX). Tras el paso del huracán “Delta” que golpea Yucatán y Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo un despliegue completo del gobierno federal para atender la emergencia.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que dio la orden al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y a la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, para desplazarse a esos estados para atender los efectos del huracán.

“Hay un despliegue de elementos del Ejército, de la Marina, de la CFE, Conagua, Protección Civil, está el gobierno federal completo ayudando sobre todo lo que haga falta”.

De acuerdo con el informe de daños del director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez, “Delta” no ha causado algún deceso, y de manera preventiva, se puso en marcha la evacuación de 39 mil 290 personas, tanto en Yucatán, como Quintana Roo, que se encuentran refugiadas en 74 albergues.

“Con el corte de las cinco de la mañana estamos registrando únicamente afectaciones menores; corte de energía eléctrica en la ciudad de Cancún, en el municipio de Benito Juárez y una falta de energía eléctrica del 70 por ciento en la isla de Cozumel, donde también registramos daños menores como caída de árboles y encharcamientos”, dijo.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister