(CDMX). Tras casi 30 horas de debate legislativo en tres días de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fondos y fideicomisos que contienen recursos para atender temas relacionados con la ciencia, tecnología, cultura, deporte, medio ambiente, desastres naturales, entre otros.

La mayoría en el Pleno logró sobreponerse y rechazar más de 350 reservas que, legisladores de oposición y del propio partido de Morena, presentaron para evitar esta desaparición.

Alrededor de las 6 de la mañana de este jueves se anunció que con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones, quedaba finalizada la votación del dictamen en materia de fideicomisos que acumulaban una bolsa de hasta 68 mil millones de pesos y pasará al Senado para su revisión.

Durante los tres días de sesión sobre el tema, diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y hasta algunos del propio Morena y PT, consideraron que desaparecer estos fondos era un grave error, ya que a pesar de que se ha registrado corrupción en el manejo de recursos, algunos fideicomisos si eran destinados a su lugar, por lo que era mejor no tocar los que si funcionaban y desechar los que no.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister