(CDMX). Tras la posibilidad de que algunos funcionarios del gobierno federal participen en las elecciones del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá un equilibrio en la participación de mujeres en su gabinete.

El mandatario recordó que el plazo para que los interesados en alguna gobernatura presenten su renuncia es a finales de este mes, por lo que hasta esa fecha se conocerá quienes buscan una candidatura en los comicios del 2021.

“Tenemos hasta finales de este mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos, tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana vamos a conocer quienes van a participar como candidatos, hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando”.

“Si puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Este es el gabinete en toda la historia de México, con mas participación de mujeres y así va a continuar”.

Recordó que hubo un desequilibrio en su gabinete cuando se dio un cambio en la Secretaría del Medio Ambiente, luego de que María Luisa Albores se trasladara a la Secretaría del Bienestar y fuera suplida por Javier May Rodríguez.

“Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente para que cuando menos, sean el número de mujeres comenzaron y si es posible, hasta más mujeres”, dijo.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister