(CDMX). El turno de comparecencia en el Senado de la República fue del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien acudió para rendir cuentas en el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno y el frente a la pandemia por Covid-19.

Senadores, principalmente del Partido Acción Nacional, fueron quienes reclamaron al funcionario el manejo de la estrategia contra el coronavirus y llevaron sus ya concurrentes pancartas para manifestar sus desacuerdos.

“Pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, lo llamó Lilly Téllez.

“Usted es ciego o miente porque se le olvidó que estamos hablando de seres humanos, se le olvidó que son personas, no son cifras, y se dice doctor. Usted no hace trabajo de médico, usted decidió no hacer pruebas, usted mandó a casa a 36 enfermos de cada 100”, reclamó.

A pesar de ello, López-Gatell respondió los cuestionamientos de los legisladores, destacando la contratación de personal de salud para mejorar el servicio de hospitales; las acciones de mitigación para reducir la transmisión; la jornada nacional de sana distancia, etc.

“La nación estuvo cerca, muy cerca del colapso, de la inviabilidad, por un momento considerada como un posible Estado fallido por la malversación sistemática, la corrupción rampante y el abuso de poder, la negligencia y la arrogancia de quienes, desde una minoría rapaz gobernaron el país”, reclamó el epidemiólogo.  

Finalmente la comparecencia tuvo que ser suspendida por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, pues el ambiente tuvo una dinámica de tensión creciente que impidió que se continuara con las participaciones.

BM

Comments are closed.