(CDMX). Diversos grupos de manifestantes se encontraron en el Senado de la República para protestar en contra de las reformas que plantean eliminar 109 fondos y fideicomisos públicos, impidiendo la entrada de legisladores y trabajadores del lugar.

Estudiantes, científicos, víctimas de desaparición forzada, trabajadores y la Marina Mercante rodearon la Cámara Alta reclamando que la eliminación de estos recursos sería un retroceso al trabajo de quienes buscan justicia, innovación, continuar estudios, entre otros temas.

En el caso de la Marina Mercante, exigen que no se militarizen los puertos del país que afectaría a ingenieros, geógrafos y mecánicos navales.

Con estas protestas se terminó cancelando la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que estaba programada para las 11 de la mañana.

Por su parte, los senadores Emilio Álvarez Icaza y Dante Delgado, escucharon las peticiones de los manifestantes y se comprometieron a trabajar para que la mayoría no desaparezca estos apoyos, mismos que en la Cámara Diputados ya fueron extinguidos.

BM

Comments are closed.