(CDMX). Tras el caos en las distintas comparecencias que se han llevado a cabo tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República, de la rendición de cuentas de funcionarios públicos en el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe del ejecutivo hizo la petición a que éstas se realicen con respeto.

Esto, tras la suspensión de la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hay que actuar también con respeto si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, entonces para que los invitan si no los dejan hablar, ¿nada mas por el espectáculo?, no ayuda ni siquiera a la institución, porque puede haber un debate ordenado pero se entiende que estén muy molestos”.

López Obrador expresó que la oposición está molesta por “el cambio que se realiza en su administración” y señaló que su gobierno trabaja para “arrancar de raíz la corrupción”, por lo que pidió no caer en provocaciones.

“Nosotros estamos llevando a cabo una transformación igual de profunda que la Independencia, que la Reforma, que la Revolución y lo estamos logrando sin violencia”, señaló.

BM

Comments are closed.