(CDMX). Tras el comunicado de la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para prohibir la comercialización de dos marcas de yogurt y 18 marcas de queso, esto por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión no fue con el propósito de perjudicar a empresas.

“Que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber y no es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que también tenemos que cuidar la salud del pueblo, hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar hay muchos productos químicos adulterados y eso hay que cuidarlo, tiene que ver con la alimentación de la gente”.

El primer mandatario señaló que por ello se implementó el nuevo etiquetado en los productos, para que los ciudadanos tengan información verídica de lo que consumen, pues hay empresas que solo buscaban ganar dinero, pero con alimentos que no contenían lo que decían.

En el caso de los quesos, estos se prohibieron porque se encontró que contaban con leyendas de “100% hecho de leche” y no lo son, adicionan grasa vegetal para sustituir leche; así como en el yogurt natural, se detectó incumplimiento en adición de azúcares y contenido mínimo de leche.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister