(CDMX). El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compareció ante el Senado de la República sobre las estrategias implementadas para la educación, principalmente en estos tiempos de pandemia.

Durante su rendición de cuentas por el Segundo Informe de Gobierno, el funcionario rechazó quitarse el cubrebocas para expresarse, pues aseguró que tiene que poner el ejemplo.

“Lo que sucede es que en algunas normas que estamos impulsando para el regreso a clases, cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio, y lo mejor es el ejemplo, por lo que no me lo quito”.

Entre los cuestionamientos de los senadores, estuvo el presupuesto destinado a la educación; la educación a distancia para evitar infecciones por Covid-19 en los estudiantes y personal docente; la educación en poblaciones rurales y el acceso a internet para ellos; falta de herramientas para clases; capacitación a profesores y demás situaciones que quedaron en evidencia por la emergencia sanitaria.

Ante ello, el secretario destacó la labor del personal educativo para sacar adelante el presente ciclo escolar, además señaló que los profesores son insustituibles y su trabajo debe ser valorado.

Añadió, que se trabajara para cuidar que la salud de los estudiantes y sus familias sea cuidada, así como se velará para que la educación llegue hasta las zonas más alejadas de la urbanidad.

BM

Comments are closed.