(CDMX). En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se realiza una prueba semanal de Covid-19, luego de que ya varios miembros de su gabinete hayan padecido los efectos del coronavirus, el último de ellos anunciado ayer, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, con quien tuvo cercanía el pasado viernes.

El primer mandatario indicó que toma las medidas de salud necesarias para evitar contagios entre él y los integrantes de su gabinete, y detalló que la prueba se la realiza cada martes.

“Yo me cuido, guardo la sana distancia, afortunadamente no he tenido los síntomas… y me hago la prueba por lo general por semana para estar seguro sobre todo para no contagiar a nadie, me hago la prueba los martes, mañana me corresponde”.

López Obrador dijo que en promedio se ha realizado entre 6 y 8 pruebas. Además indicó que de los casos covid-19 de su gabinete algunos han sido mas graves que otros, pero la recuperación ha sido gradual.

Finalmente, expresó que el almirante Ojeda se encuentra bien pero esperara a realizarse la prueba el día de mañana para descartar la infección.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister