(CDMX). En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores la aprobación para eliminar los 109 fondos y fideicomisos públicos, que afirmó, se manejaban con corrupción.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario ordenó que todos los fondos sean auditados y revisados, asimismo, reiteró que los beneficiarios de los fondos continuarán recibiendo sus apoyos, pero con mayor transparencia.

“Quiero expresar mi agradecimiento a legisladores, tanto a diputados como senadores, porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos”.

López Obrador expresó que varios grupos de oposición quisieron desinformar a la población por existencia de intereses propios, por lo que dijo que dará a conocer ejemplos de los malos manejos en los fideicomisos y se estarán presentando denuncias penales.

“Aprovecho para reiterar que no les van a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas, creadores, no van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos”.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister