(CDMX). Tras el anuncio de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la gubernatura del estado de Sonora en las próximas elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en su conferencia matutina que aún intenta convencer al funcionario para que no deje el cargo.

Fue Durazo quien confirmó su decisión en la mañanera del 21 de octubre, y señaló que antes de que se venza el plazo estará presentando su renuncia formal.

Ante ello el jefe del Ejecutivo pidió esperar la decisión final. Además fue cuestionado sobre si la persona que sustituya a Durazo pueda ser el actual canciller Marcelo Ebrard, pero se limitó a contestar.

“Todavía yo insisto que vamos a seguir convenciendo a Alfonso, pero falta tiempo, esto no se acaba hasta que se acaba, tenemos hasta el 31, todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde y hicimos el compromiso hasta el 31, entonces ese día vamos a saber ya cuantas renuncias de servidores públicos”.

Lo que si comentó es que está contento con el trabajo de Ebrard por las distintas gestiones que ha realizado en política exterior.

“Yo estoy mas que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, es un servidor público de primera, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister