(CDMX). En conferencia matutina se celebró al personal de Salud, en el marco del Día del Médico, una conmemoración de mayor relevancia en este año de pandemia.

En Palacio Nacional se entregaron las condecoraciones y se firmó un decreto para establecer cada 23 de octubre, la fecha oficial del Día del Médico.

El primer mandatario reconoció la labor de los médicos, enfermeras y demás personal, tanto mujeres como hombres, que se dedican a cuidar la salud de los mexicanos.

“Felicidades a todos los médicos, médicos, enfermeras, enfermeros que reciben estos reconocimientos y un abrazo fraterno a todos los trabajadores de la salud de nuestro país. Están actuando como humanistas son heroínas, héroes que están entregando todo y hasta la vida por lo demás, esto es algo excepcional”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer recordó también a los trabajadores que han fallecido a causa de este combate al coronavirus, así como a los pacientes.

“También celebramos a las compañeras y compañeros caídos en el cumplimiento de su deber y los homenajeamos con acordes teñidos de tristeza, admiración y agradecimiento”.

El Premio al Mérito Médico fue otorgado a 15 especialistas.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister