(CDMX). La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que por décima octaba semana, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, ante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido señaló que aunque hubo una tendencia al alza de hospitalizaciones del 10 al 19 de octubre, en los últimos tres días esta tendencia se detuvo y permanece estable, o sea que no sube, pero tampoco baja.

“Aunque el inicio de la semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la CDMX se encuentra un 40% por debajo del punto más crítico que fue en mayo”.

“No estamos en el nivel de regresar a semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta”.

Ante ello, la mandataria refirió que no habrá aperturas en los próximos días e invitó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para evitar contagiarse.

En el caso de los festejos próximos por el Día de Muertos, anunció que los panteones permanecerán cerrados y habrá eventos de manera virtual.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister