(CDMX). Se acerca la celebración de Día de Muertos, la tradición mexicana que más llama la atención en el mundo por ser considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por sus colores, comida y motivo de honra a los muertos.

Ante ello, cientos de personas ponen ofrendas con fotografías de sus difuntos y adornan con diferentes materiales, alimentos y flores para recordar a quienes ya no están.

Uno de los lugares donde precisamente se puede adquirir lo necesario para adornar, sin duda ha sido el mercado tradicional de Jamaica y donde a pesar de la pandemia de Covid-19, los comerciantes buscan reactivar su economía en esta temporada que se podría considerar como de las más altas.

Aquí se encuentran las calaveritas de azúcar y chocolate, catrines, catrinas, papel picado de diversos colores, cráneos, calabazas, camote, copales, por supuesto las flores de cempasúchil y demás artículos que se pueden agregar.

Aunque las ventas han sido un poco bajas durante estos días, los vendedores esperan que en la víspera del 1 de noviembre vengan más clientes y así, logren reactivar más su economía.

Los asistentes no deben olvidar que para poder acceder al mercado es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, así como gel antibacterial y la sana distancia.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister