¡LLEGÓ LA HORA!

cafe-ZocaloBanner

¡LLEGÓ LA HORA!

 

LA BATALLA POR LA SUPREMACÍA INDISCUTIDA DEL PESO WELTER ESTÁ LISTA

 

El Campeón del WBC, la AMB y la FIB Errol Spence Jr. se Enfrentará al Campeón de la OMB Terence Crawford en un Choque Sumamente Esperado de Premier Boxing Champions por el Campeonato Mundial Indiscutido del Peso Welter

 

El Duelo Entre Dos Boxeadores Estelares Considerados de los Mejores Libra por Libra del Planeta Encabezará a la Cartelera por SHOWTIME PPV® del Sábado, 29 de Julio Desde el T-Mobile Arena in Las Vegas

 

¡La Pre-Venta de Entradas Estará Disponible a Través de AXS.com el Jueves, 1 de Junio de 10 AM PT a 10 PM PT con el Código: BOXING

 

¡La Venta General al Público Arranca el Viernes, 2 de Junio a las 10 a.m. PT!

LAS VEGAS – 31 de mayo, 2023 – Se viene una pelea que sellará su lugar como una de las contiendas por el título más significativas de la historia grande del boxeo. El Campeón Mundial unificado del Peso Welter del WBC, la AMB y la FIB Errol “La Verdad’’ Spence Jr. se enfrentará al campeón mundial de las 147 libras de la OMB Terence “Bud’’ Crawford por el Campeonato Mundial Indiscutido del Peso Welter el Sábado, 29 de julio encabezando la cartelera por SHOWTIME PPV como parte del evento de Premier Boxing Champions desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El ganador de esta batalla entre súper estrellas invictas se convertirá en el primer campeón mundial indiscutido invicto desde que se disputan los cuatro cinturones y seguramente sería considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad.  Spence vs. Crawford se unirá al panteón de grandes peleas históricas que marcan a toda una generación como alguna vez lo fueron Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns, Pernell Whitaker vs. Julio César Chávez y Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao, ya que la dinámica y los estilos agresivos de ambos deberían otorgarnos un clásico instantáneo. Tanto Spence como Crawford han alcanzado la cima de la división más glamorosa del boxeo con sus habilidades sublimes, y ahora ellos buscarán la victoria que les permita llegar a estampar su lugar junto a leyendas de las 147 libras como Leonard, Mayweather, Sugar Ray Robinson y Pacquiao este 29 de julio.

Spence y Crawford han estado merodeándose desde que Crawford se coronó como campeón del peso welter en el 2018, y ahora ¡LLEGÓ LA HORA!

La pre-venta de entradas estará Disponible desde mañana, el jueves, 1 de junio, de 10 AM PT a 10 PM PT a través de AXS.com con el Código: BOXING

 

La venta general al público arrancará este viernes, 2 de junio a partir de las 10 a.m. PT ingresando a AXS.com. Este evento es promovido por Man Down Promotions, TBC Promotions  y TGB Promotions.

“Estoy verdaderamente entusiasmado por formar parte de la pelea más grande del boxeo y de loque será el mejor encuentro del peso welter del siglo”, dijo Spence. “Terence Crawford es un gran peleador, y nuestros respectivos estilos de pelea concretarán una gran pelea. Yo ya le avisé tanto a él como al mundo entero lo que yo tenía pensado hacer desde que capturé mi primer título del peso welter, y ha sido temporada de cinturones desde aquel entonces. Daré una actuación tremenda este 29 de julio y me convertiré en el rey indiscutido del peso welter. Verdaderamente será una noche memorable durante la cual hare historia, y quiero que todos formen parte de ella”.

“Tanto los aficionados como yo anhelábamos esta pelea desde hace años, y ahora finalmente sucederá”, exclamó Crawford. “Esta en verdad será una pelea de esas que se dan una vez por generación, así que vengan al T-Mobile Arena o sintoniza al SHOWTIME PPV para ver la pelea más grande del boxeo. Ya quiero hacer historia el 29 de julio y convertirme en el bicampeón indiscutido del mundo”.

“No hay manera de negar que la pelea del 29 de julio será histórica, ya que el ganador de esta pelea será recordado como el mejor peso welter de esta época”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Además de contar con el rótulo indiscutido en juego, y además de enfrentar a dos de los mejores pugilistas libra por libra del planeta, Spence vs. Crawford será un choque eléctrico de estilos que han cautivado a la afición en todas partes. La división premier del boxeo contará con un número uno definitivo una vez que se disipe el polvo este mes de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.”

 «El calendario líder de la industria de SHOWTIME SPORTS se vuelve todavía más formidable con la llegada de este mega evento», dijo Stephen Espinoza, presidente de Programación de Deportes y Eventos de Showtime Networks Inc. «Spence vs. Crawford es el tipo de encuentro que demostrará a la popularidad duradera del boxeo – un evento de marquesina que detendrá al mundo del deporte para que todas las miradas se posen em el centro del ring en Las Vegas. La pelea será recordada junto a todas las otras contiendas legendarias del peso welter y por el título indiscutido en la historia. Junto a nuestros socios, estamos orgullosos de poder proveer las mejores peleas más importantes de este deporte una vez más».

Spence (28-0, 22 KOs) ya ha desplegado una resistencia mental notable tanto dentro como fuera del cuadrilátero durante su ya de por sí notable trayectoria. Él sobrevivió a un choque automovilístico horrendo en el 2019 y necesitó ser operado para reparar una retina desprendida en el 2021. Spence no solo se sobrepuso a las probabilidades y a las expectativas ajenas, sino que también defendió su título y le agregó más cinturones a su vitrina.

Este pugilista de 33 años nacido en Long Island, Nueva York fue criado en la ciudad de Desoto, Texas y allí se embarcó en una carrera condecorada como amateur. Dicho camino culminó como miembro del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Posteriormente, él regresaría a Inglaterra para ganar su primer título del peso welter, viajando a la ciudad de Sheffield y derrotando al favorito local y Campeón de la FIB Kell Brook en el 2017, deteniendo a Brook en el undécimo round camino al título de la FIB.

Spence supo defender sus títulos de forma exitosa en tres ocasiones antes de obtener otro título del peso welter tras vencer a Shawn Porter durante lo que supo ser una de las mejores peleas del 2019. Spence posteriormente se tomaría algo de tiempo para recuperarse de las lesiones que sufrió durante su accidente automovilístico para luego defender su título unificado con una victoria por decisión unánime ante el campeón de dos divisiones Danny García en el 2020. Una retina desprendida le arruinó los planes de verse las caras con Pacquiao en el 2021, pero Spence no se dejó caer y derrotó a Yordenis Ugas, quien había vencido a Pacquiao como reemplazante de Spence, para conseguir el título de la AMB con un nocaut técnico resonante el 16 de abril del 2022.

Crawford (39-0, 30 KOs) es un maestro de la táctica dentro del cuadrilátero y supo contar con títulos mundiales en las divisiones del peso ligero, súper ligero y welter. Su consolidación especial de manos que son muy veloces con su elevado coeficiente intelectual boxístico, su habilidad espectacular para saber contraatacar, y su capacidad defensiva lo han posicionado para convertirse en el primer campeón masculino indiscutido del boxeo en dos pesos distintos si logra superar a Spence.

Crawford tiene 35 años y proviene de Omaha, Nebraska. Él se consagró en el 2014 obteniendo el Título del Peso Ligero tras derrotar a Ricky Burns por decisión unánime, y luego comenzó su reinado en la división de las 140 libras deteniendo a Thomas Dulorme con el Título de la OMB en juego en el 2015. Él agregó al cinturón del WBC a sus vitrinas en el 2016 cuando se sobrepuso a Viktor Postol por decisión unánime y se convirtió en el campeón indiscutido de las 140 libras noqueando a Julius Indongo en el 2017.

Crawford no permaneció en la división del peso super ligero para defender su corona indiscutida y optó por subir al peso welter en el 2018. Su presencia no tardo en notarse con un triunfo por nocaut técnico ante Jeff Horn para reclamar al título de la OMB. Él ha defendido ese título de forma exitosa en seis ocasiones, incluyendo victorias deteniendo a ex campeones de las 147 libras como Porter y Brook. Crawford noqueó a David Avanesyan de forma espectacular en su pelea más reciente disputada en diciembre del año pasado.