Se inicia la Reinscripción al TPS para los Salvadoreños elegibles

Bereavision TV Los Angeles CA.- El día 3 de Junio se cerró la reinscripción del Estatus de Protección Temporal para todos los Hondureños y ahora comenzó la etapa de reinscripción para los Salvadoreños.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por sus siglas en ingles USCIS; anunció desde el día 29 de mayo de 2013, la apertura del noveno periodo de reinscripción al programa del Estatus de Protección Temporal por sus siglas en ingles TPS; esto es para todos los Salvadoreños que son elegibles.  El periodo para aplicar será de 60 días desde el 13 de mayo hasta el 29 de julio de 2013. 

El Lic. Walter Duran Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles en conferencia de prensa dio el aviso para que toda la comunidad Salvadoreña habilitada acuda a reinscribirse sometiendo los formularios I-821 e I-765 juntamente con el costo correspondiente para este proceso; enviándolo a la oficina de inmigración por sus siglas en ingles USCIS.  Para aplicar debe acudir al Consulado más cercano o visitando la pagina de internet en la siguiente dirección www.uscis.gov/tps.

El Cónsul Walter Duran por su parte dijo, que hay muchas expectativas sobre la reforma migratoria e invitó a no arriesgar en decir no me inscribo al TPS porque voy a esperar a la reforma migratoria.  Al contrario, incita a la comunidad para inscribirse al TPS y no dejar pasar esta oportunidad de tener un estado legal en los Estados Unidos.

Este proceso dará 18 meses más para que los registrados al programa disfruten de un permiso de trabajo que tendrá validez hasta el 9 de marzo del 2015.  Según la información dada el permiso de trabajo actual se expira el 9 de septiembre de 2013; pero se extiende hasta el 9 de marzo de 2014 dando así un periodo de 6 meses de extensión automática para la tarjeta de autorización de empleo que ahora poseen los que están amparados bajo el TPS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de El Salvador a través de su Canciller Hugo Martínez mostró su agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por la renovación del TPS para la comunidad Salvadoreña en un comunicado de prensa emitido el 30 de mayo pasado.

El Consulado de El salvador en Los Ángeles invita a que siga los siguientes pasos para reinscribirte al Programa de Protección Temporal (TPS) y Usted necesita:

1.       Tu tarjeta actual del TPS.

2.       Copia del documento de la reinscripción anterior a esta.

3.       Los Money Order que son de $85 por el valor de la reinscripción y $380 por el valor de la tarjeta.

También se les recuerda de parte del consulado que es indispensable que a la brevedad posible se realice el pago de la reinscripción, aunque luego realice el pago de la tarjeta.

 

Reinscripción al TPS para los Salvadoreños

Reinscripción al TPS para los Salvadoreños. Grafico: cortesia del Consulado de El Salvador

 

 

 

Comments are closed.