El Vicepresidente Joe Biden apoya la Reforma Migratoria en la octogésima Convención Nacional de LULAC

Todo lo que han escuchado en estos pasados seis meses del costo astronómico de la reforma migratoria es un puño de tonterías (Malarkey), es una palabra en irlandés que quiere decir que no es verdad.” Afirmó el vicepresidente Joe Biden en su discurso a miembros de LULAC.

Bereavision TV, Las Vegas NV.- El Vicepresidente Joe Biden se presentó en la octogésima Convención Nacional Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en la ciudad de Las Vegas; para hablar sobre la importancia de la comunidad Hispana en los Estados Unidos y sus vínculos con la reforma migratoria.  Además de recibir un reconocimiento a su arribo al podio de parte de LULAC de manos de la Presidenta Nacional de esta organización la Sra. Margaret Moran.  En esta ocasión se realizó en el prestigioso hotel Cesar Palace que pudo reunir miles de personas que asistieron a las exposiciones de esta convención gratuitamente.

Vicepresidente Joe Biden

Vicepresidente Joe Biden, reconocimiento de LULAC de manos de la Presidenta Nacional de esta organización la Sra. Margaret Moran. Foto por Jose Rodriguez

Con una cena de gala en mesas redondas miles de hispanos escucharon y aplaudieron al emotivo discurso del Vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden, que comenzó su discurso diciendo que la lucha de la reforma migratoria era la pelea mas importante de los americanos hoy en día.  Aseguro también que la ley de inmigración ayudará significativamente a mejorar la economía de los Estados Unidos.

Biden hizo énfasis en el impacto de representación de la comunidad latina, mencionando como el 17% de estudiantes en cada universidad del país son latinos, el 25% de Todos los Estudiantes de Kínder hasta grado 12 son hispanos, el 11% de cada hombre y mujer que viste el uniforme de los Estados Unidos y nos defiende es hispano.

Contó su satisfacción estando en Bagdad, juramentando el 4 de Julio con arriba de 165 soldados y marinos en uno de los Palacios de Sadam Husein.  Cuando muchos de ellos estaban heridos, otros ya habían recibido la condecoración del corazón morado, las estrella de bronce y de plata, pero señaló que ninguno de estos soldados era ciudadano y entre los que se encontraban aproximadamente 85 de entre ellos eran Hispanos Americanos que pelearon y sangraron por su país antes de que fueran ciudadanos.

Otro de los puntos interesantes que mostro Joe Biden a los miembros de LULAC fueron las cifras del beneficio de la reforma migratoria que ahorrará dinero y acelerará la economía de la nación. 

La reforma reduce el déficit por 197 billones de dólares en los próximos 10 años.  Casi 900 billones, casi un trillón de dólares en los próximos 20 años, reducirá el déficit.  Incrementará el Gross Domertic Product (GDP) por .3% en los próximos 10 años y 5.3% en los próximos 20 años.” Enfatizó Biden en medio de su disertación.

Después de esto se despidió de la convención por ese día en el cual concluyo su agenda en la ciudad de la Vegas.

La comunidad hispana también espera un buen resultado en las reuniones del senado que concluirán este próximo 4 de julio y que este verano ya se vea esclarecida la posibilidad inmediata para los 11 millones de indocumentados de recibir el beneficio de salir de las sombras y obtener un camino a la ciudadanía en un futuro no lejano.

 

Comments are closed.