El ORGULLO DE PUERTO RICO
MIGUEL COTTO
PELEARA POR PRIMERA VEZ EN FLORIDA ANTE
EL CLASIFICADO MUNDIAL DELVIN RODRIGUEZ

SABADO 5 DE OCTUBRE EN EL
AMWAY CENTER DE ORLANDO, FLORIDA
EN VIVO POR HBO®

ORLANDO, Florida – Doce años después de haber hecho su debut profesional, el tres veces campeón del mundo y orgullo de Puerto Rico Miguel Cotto peleara por primera vez en el estado de Florida cuando se enfrente al dos veces retador a un campeonato mundial Delvin Rodríguez en un combate a pactado a 12 asaltos en peso superwelter.
El duelo Cotto vs. Rodríguez se realizara el sábado 5 de octubre en el Amway Center de Orlando Florida que por primera vez en su historia será sede de una función de boxeo profesional. La pelea será televisada por HBO en “World Championship Boxing”.
La cartelera es una promoción de Miguel Cotto Promotions y Top Rank, en asociación con Joe DeGuardia’s Star Boxing y Cerveza Tecate. Los boletos tienen un precio de $150, $100, $50 y $25 y pueden ser adquieridos por Internet en la pagina amwaycenter.com, en las taquillas Chase del Amway Center, en todas las agencias de Ticketmaster, por teléfono llamando al 800 745-3000 o en Ticketmaster.com.
El Amway Center está localizado en el 400 West Church Street y las taquillas están al norte del Amway Center en las calles Church Street ay Hughey Avenue.
CONTINUA

PAGINA 2-2-2-2
Cotto y Rodríguez tiene un record combinado de 65-10-3 (46 KOs) – ha ganado el 83% de sus peleas y han ganado el 71% de sus combates por la vía del cloroformo.
“Estoy muy contento de regresar al ring el 5 de octubre y hacerlo ante la gran afición de Orlando, Florida en lo que será mi primera pelea en la Florida”, dijo Cotto.
“Voy a buscar el nocaut en momento, pues no pienso desperdiciar la oportunidad más importante de mi vida”, dijo Rodríguez.
“Miguel Cotto ha sido parte de mucho de los momentos mas importante del boxeo por los últimos 10 años. Su regreso al ring este 5 de octubre será una noche muy emocionante para los aficionados de Orlando y para todos los que estarán viendo esta gran pelea. Top Rank está muy contento de volve a trabajar con Miguel y todo su equipo promocional en este magno evento”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.
“Cada vez que Miguel Cotto sube a un ring es algo muy emocionante y para nosotros es un placer presentar el regreso de una de las figuras más importante en el boxeo en Orlando, donde tenemos un gran colonia puertorriqueña y sobre todo en la Florida donde hay muchos latinos. Este 5 de octubre será una gran noche de boxeo para todos los aficionados”, dijo Hector Soto, Vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.
“Como promotor de Delvin, es un honor para nosotros tener un boxeador que enfrentara un legendario boxeador como lo es Miguel Cotto. Como aficionado estoy ansioso de ver a todos dos guerreros en el ring, para lo que estoy seguro será una gran noche de boxeo”, dijo Joe DeGuardia, Presidente de Star Boxing.
“Presentar otro gran evento deportivo en la Ciudad de Orlando es un verdadero nocaut en términos de entretenimiento e impacto económico para la ciudad. Eventos como Wrestlemania, el juego de estrellas de NBA, el Campeonato Nacional de baloncesto, son muestra de los eventos deportivos que hemos prestando en Orlando y que nos dan la oportunidad de poner a Orlando en la mira del deporte mundial”, dijo Buddy Dwyer, el honorable alcalde de la ciudad de Orlando.
CONTINUA

PAGINA 3-3-3-3
“Este anuncio es aún más especial porque se trata del primer evento boxístico en esta arena y será televisado Internacionalmente. Este es un momento histórico para el Amway Center y muestra el cometido de traer al Centro de la Florida diversas formas de entretenimiento”, dijo Allen Johnson, Director Ejecutivo de Orlando Venues.
Cotto (37-4, 30 KOs) de Caguas, Puerto Rico, es el boxeador que más boletos ha vendido para peleas en el histórico Madison Square Garden en los últimos 10 años. Ha sido campeón mundial en todo los años del 2004 al 2012, ganando 17 de sus 21 peleas de campeonato mundial durante ese tiempo.
Cotto fue monarca Welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del 2004 al 2006, un corona que defendiendo exitosamente en seis ocasiones antes de subir de categoría y conquistar la corona de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el 2006, un campeonato que perdió en el 2008 ante Antonio Margarito.
Cotto conquisto la corona de peso welter de la OMB en febrero del 2009 y la perdio en Noviembre de ese mismo año ante Manny Pacquiao. En Junio del 2009 en el Estadio de los Yankees de Nueva York se convirtio en campeón mundial en tres diferentes categoría al derrotar a Yuri Foreman para conquistar la corona de peso superwelter de la AMB.
Cotto hizo exitosas defensas de la corona al noquear a los ex campeones mundiales Ricardo Mayorga y Antonio Margarito antes de perderlo ante Floyd Mayweather en mayo del 2012. En su más reciente pelea el 1 de diciembre del 2012 cayó por puntos ante Austin Trout en un duelo por el campeonato mundial superwelter de la AMB.
Rodríguez (28-6-3, 16 KOs), oriundo de la Republica Dominicana, pero residente hoy en día de Danbury, Connecticut, disputo la corona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Isaac Hlatshwayo en 2009, donde cayó por puntos.
En su segunda pelea por un campeonato mundial Rodríguez cayo por puntos ante Austin Trout en 2012 un duelo por el campeonato de peso superwelter de la AMB. En sus dos últimos combates Rodríguez ha noqueado al entonces invicto George Tahdooahnippah (31-0, 23 KOs) en el sexto asalto en febrero de este año y al siempre peligroso Freddy Hernández (30-4, 20 KOs) en ocho asaltos el pasado mes de mayo en lo que ha sido su más reciente actuación. Actualmente es el cuarto clasificado de la OMB.

Cortesia: Chris Farina/Top Rank

 

Comentarios

comentarios