LOS SEMIFINALISTAS DEL WBC GRAND PRIX: PESO MEDIANO

Fotos de Pomerleau

Fotos de Sinisterra

 Fotos de Biggs

 Fotos de De La Chapelle

Cortesía: WBC.

RIAD, ARABIA SAUDITA– 17 de octubre, 2025 – El WBC Grand Prix se destaca por promover al sobresaliente desempeño de prospectos destacados que podrían moldear el futuro del boxeo, y la división del peso mediano en este torneo que ha llegado a su recta final es un fiel reflejo de esa misión.

Cuatro continentes distintos están representados en dos contiendas muy parejas, con estilos variados que mantendrán a la afición cautivada en todas partes del mundo.

Como recordatorio, el torneo está compuesto por boxeadores que compiten en cuatro pesos: Pluma, Súper Ligero, Mediano y Pesado.  Cada uno de ellos enviará a dos representantes a la gran final de diciembre.

Por un lado, está el favorito invicto que buscará demostrar su destreza ante un oponente que nunca ha sido noqueado en su carrera. Al mismo tiempo, la segunda semifinal presenta a un boxeador que aspira a convertirse en la próxima gran estrella australiana, enfrentándose a un rival que no ha perdido en sus últimas 15 peleas y cuya única derrota como profesional fue hace tres años.

Esto fue lo que dijeron los peleadores antes de sus respectivos combates durante las entrevistas, que puedes ver completas en el canal de YouTube del WBC:

Derek Pomerleau (País: Canadá. Marca: 14-0)

“Estoy contento por haber tenido una gran pelea (contra Dmytro Rybalko). Me tomé mi tiempo para tantear el terreno en el primer asalto y ver qué traía. Fue un hermoso nocaut en el segundo asalto, y estoy feliz por eso. Con respeto a Rybalko, él se presentó a pelear, y sí, me alegra».

“La semi será un poco como lo que tuve en mi primera pelea con el chico ucraniano. Contra Sinisterra será como una partida de ajedrez. Pero yo sé jugar al ajedrez, todo estará bien».

“Siento que estoy viviendo una experiencia hermosa al simplemente venir aquí a Riad; la gente es muy acogedora. Puedo decir que ya taché esto de mi lista. No todos tienen una oportunidad así en su vida. Estoy aquí, estoy rindiendo a un gran nivel, y es una bendición estar aquí”.

Carlos Sinisterra (País: Colombia. Marca:  13-1)

“Venir hasta el otro lado del mundo a representar a mi tierra, Colombia, es un honor. Considero un privilegio estar aquí.”

“La verdad, no he estudiado bien a mi oponente (Derek Pomerleau), pero me voy a poner en esa tarea. Creo que los competidores aquí son muy buenos, pero me considero el mejor. Voy a llegar a la final y llevarme el trofeo ‘José Sulaimán’ a casa.”

“Pienso que, cuando uno sale de su país, la mayoría de las veces ya tiene la pelea perdida. Aquí son muy honestos con las decisiones de los jueces. Tratan de hacer todo justo, y como dice el Sr. Sulaimán: Al estar aquí, ya todos somos campeones».

Dylan Biggs (País: Australia. Marca: 16-1)

“Es una oportunidad increíble. Ha sido un camino largo, muy largo para llegar aquí. He estado en un campamento de entrenamiento continuo para esta pelea. Realmente no he tenido días de descanso.

“Trato esto como mi trabajo porque es un momento muy importante en mi carrera, y solo quiero agradecer a todos los involucrados en la organización, en montar el espectáculo para todos, y a toda la promoción, realmente. Ha sido increíble, y ha funcionado perfectamente desde el principio.

“Será otra pelea increíble y dura. Yo anhelo las peleas difíciles. No vengo en busca de peleas fáciles. No vengo solo a presentarme y ganar. Estoy tratando de destacarme y mostrar quién soy realmente.

“He estado en muchos torneos y en muchos eventos, y nunca había estado en uno tan bien estructurado y tan bien organizado como este WBC Grand Prix. Realmente ha sido una promoción increíble de principio a fin. Pensar que hubo 132 boxeadores de 32 países diferentes, o lo que haya sido, y que todo haya funcionado tan bien durante cuatro días de boxeo y cuatro días de pesajes. No tuve ni un solo contratiempo, todos nos atendieron, siempre fuimos bien cuidados, fue simplemente increíble”.

Lancelot de la Chapelle (País: Francia. Marca: 17-1-2)

“Estoy muy feliz de estar en las semifinales. Es la recompensa por mi trabajo. Dylan Biggs es un oponente muy duro, y será una pelea muy difícil. Que gane el mejor.”

“Muchas gracias a todos por seguir el torneo. Gracias por el ánimo que me dan. Estoy extremadamente feliz con esta victoria, y vamos camino a las semifinales.”