ANGEL FIERRO: “NO LE TENGO RESPETO A PITBULL CRUZ.

ANGEL FIERRO: “NO LE TENGO RESPETO A PITBULL CRUZ. ¡NO ME INTIMIDA Y ES UN PELEADOR COMÚN Y CORRIENTE!”

 

El Potente Fierro Habló Sobre su Preparación Bajo las Órdenes de Robert García y Palpita la Revancha Entre Mexicanos Contra el Ex Campeón Mundial Isaac “Pitbull” Cruz el Sábado, 19 de Julio Como Parte del Evento de PBC Pay-Per-View por Prime Video Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

 

RIVERSIDE, CA. – 1 de julio, 2025 – El potente contendiente mexicano Ángel “Tashiro” Fierro le envió un mensaje contundente y directo a su compatriota y rival Isaac “Pitbull” Cruz durante un careo intenso que formó parte de una conferencia de prensa en Los Ángeles en junio de este año anunciando su revancha venidera dentro de un par de semanas, y ese sentimiento de ira se ha incrementado todavía más de cara a lo que será el evento del sábado, 19 de julio en el PBC Pay-Per-View por Prime Video desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Lo que digo, lo cumplo. A esta altura, las palabras sobran”, dijo Fierro. “Le prometí a Pitbull Cruz que iba a ir al choque demostrando que soy de élite, y esta pelea será más de lo mismo. No le tengo respeto a Pitbull Cruz, no es un peleador que me intimide. Es un peleador común, de carne y hueso, y también se cansa. Cumplí con mi palabra cuando le dije que llegaba listo para la guerra”.

El gran cambio de Fierro tras aquella contienda en febrero ha sido la incorporación del reconocido entrenador Robert García como entrenador en su esquina para su preparación y la pelea del 19 de julio, y el boxeador azteca cree que seremos testigos de otro nivel suyo durante la revancha.

“Ha sido un campamento fuerte”, opinó Fierro. “Nunca me había entrenado con tanta intensidad, y tanto Robert García como su equipo y mi equipo incluyendo a mi hermano, mi psicóloga deportiva y mi nutriólogo han sido excelentes’.

“Hemos hecho cambios con mis sparrings, y creo que vamos a dar un gran resultado. He contado con cambios en lo físico, psicológico y la alimentación. Ha sido algo formidable. Estoy en mi mejor condición y mi alimentación está sin problemas y no me preocupo por mi peso. Así debe llegar un peleador de élite”.

La pelea del oriundo de Tijuana contra Cruz fue una historia de dos mitades distintas. Cruz controló los rounds iniciales, pero Fierro frenó su envión y contó con el propio al conectar 132 golpes comparado con los 106 de su oponente en los cinco asaltos finales. Ahora, Fierro confía en que demostrará que es de élite, por más que Cruz no lo crea.

“He trabajado en mí mismo, en corregir los errores que cometí durante la primera pelea y que me hubiesen dado otro resultado si no los hubiese hecho”, reflexionó Fierro. “Robert García es un entrenador muy experimentado y miré la pelea con él, trabajando en mí mismo para poder derrotar a Pitbull”.

“No subí las manos al 100%. Ese fue el error primordial aquella vez. Pitbull me subestimó y me ha subestimado, y ya le demostré que no soy un peleador Clase C. Demostré que soy de élite, y ahora estoy trabajando el doble”.

Además de demostrarle su nivel a Cruz, Fierro está convencido de que aprovechó al gran escenario con el que contó durante la cartelera preliminar de David Benavidez vs. David Morrell Jr. en febrero para demostrarle a la gente mexicana que él sí es un contendiente de verdad. Esa motivación adicional lo ha hecho prometer que demostrará que él es la próxima gran estrella del boxeo mexicano.

“Al principio de la pelea, la gente me miraba como a un desconocido”, rememoró Fierro. Pero para la mitad, sentí un cambio, y ya era un grande para algunos.  ¡Me sentí como Rocky en Rusia! Demostré que no soy un bocón. Soy todo un mexicano…y el 19 de julio seremos dos mexicanos con el orgullo en juego que buscarán demostrar quien demostrar quién de los dos es la próxima gran estrella del boxeo mexicano. Yo peleo para honrar a mi país”.

Fierro y Cruz ya han contado con una contienda digna de ser considerada para Pelea del Año, pero ahora Fierro asegura que la revancha proveerá todavía más acción, y hasta hará que la gente evoque a su revancha preferida entre mexicanos: Marco Antonio Barrera vs. Erik Morales II.

“Van a ver un Tashiro diferente, y será una guerra todavía mejor que la primera”, dijo Fierro. “La afición estará de pie desde la campana inicial. Derrotaré a Pitbull pase lo que pase. Que se prepare muy bien, ya que sabe lo que se le viene”.