Charlotte FC 1-3 New York City FC
Charlotte FC 1-3 New York City FC
Charlotte FC, el equipo de Carolina del Norte volvió a recibir al New York City FC en casa en el último partido de la Audi 2025 MLS Cup Playoffs, donde uno de los equipos quedará eliminado al terminar la noche.
Con una de las aficiones más entusiastas que jamás hayan llenado las gradas del Bank of America Stadium, el equipo de Charlotte se vio impulsado por la energía del estadio, siendo implacable en su ataque mediante la creación de oportunidades, lo que se tradujo en tiros a puerta contraria.

La ocasión más clara para adelantar al equipo llegó en el minuto 36, cuando Idan Toklomati (#17) logró internarse en el área tras zafarse de los defensores. Se creó un hueco para disparar a puerta, pero dio un pase de más, dejando el balón abierto a Brandt Bronico (#13), cuyo disparo se fue muy desviado y alto.
En el segundo minuto del tiempo añadido, el New York City contraatacó cuando el Charlotte no supo aprovechar un saque de banda dentro del área de sus rivales. Nicolás Fernández (#7) condujo el balón por medio campo, con solo un defensor local marcándolo, quien no logró entrarle con la barrida dentro del área. Esto puso al atacante en una situación comprometida, pero aun así logró marcar el gol que le dio la ventaja a su equipo. En esa manera, ambos equipos regresaban a sus vestidores, colocando a Charlotte en una posición difícil para aún quedar vivo en esta eliminatoria.

Comenzó la segunda parte y, cinco minutos después, las esperanzas de Charlotte de avanzar a la siguiente ronda se desvanecían cuando Alonso Martínez (#16) avanzó con el balón, superando en velocidad a un defensor y marcando su gol. El equipo local empezaba a perder el control del partido ante su afición al inicio de la segunda parte, y la incertidumbre y la desesperación que se sentían en el campo también se palpaban en las gradas.
El partido continuaba en donde ambos equipos se enfrentaban en múltiples altercados. Después de algunos altercados, Andrés Perea (#8) sufrió una lesión grave al entrar a disputar un balón que le provocó una torcedura en el pie y fue retirado del campo.

En el minuto 81, la esperanza pareció reavivarse para Charlotte después de una serie de toques en el área que llevaron a que el balón rebotara en un defensor, lo que provocó que el balón cayera a los pies del atacante de Charlotte, Toklomati, quien lo empujó al fondo de la red. Aunque se disputaba el gol por un posible fuera de lugar, el árbitro pitaba en favor de Charlotte para meterse en el marcador.
Una vez más, el público comenzó a corear con la misma energía que mostró al comienzo del partido, después de haber permanecido en silencio durante la mayor parte de la primera mitad antes del gol de Charlotte. Finalmente, en el minuto 10 del tiempo añadido, el sueño terminó para-Charlotte en una situación de tres contra dos, donde el atacante, Fernández del New York City, anotó su segundo gol de la noche, dándole a su equipo una ventaja de dos goles. Con un marcador de 3-1 a favor de New York City, la temporada de Charlotte FC llegaba a su fin enfrente de todos sus aficionados.
Bereavision/Carolina del Norte
Foto/Video: Naara Amaya
Nota: Naason Hernandez-Canales