El cuadro universitario igualó 1-1 ante el equipo guanajuatense, con anotación de Juninho
El cuadro universitario igualó 1-1 ante el equipo guanajuatense, con anotación de Juninho
Pumas y León dividieron unidades al igualar a uno su duelo de la Fecha 3 del torneo Clausura 2026, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.
Con este resultado, los auriazules mantienen su condición de invictos en el certamen con saldo de un triunfo y dos empates. Con cinco unidades, ocupan el séptimo puesto de la tabla de clasificación. Por su parte, los leoneses arribaron a cuatro puntos y son novenos generales.
Los visitantes tomaron una ventaja temprana en el marcador, ya que Díber Cambindo anotó con un remate de cabeza a los ocho minutos de iniciado el encuentro.
La escuadra universitaria tuvo que remar contracorriente la mayor parte del cotejo y fue a los 75 minutos que logró emparejar el resultado. Un centro de Alan Medina desde la banda izquierda fue aprovechado por Juninho Vieira al anticiparse a su marcador y enviar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo certero.
El director técnico de los felinos, Efraín Juárez, comentó en la conferencia de prensa posterior: “En el primer tiempo, empezamos perdiendo con un gol de vestidor. Otra vez, cuesta arriba y eso pesa, empezamos a correr riesgos innecesarios. En el segundo tiempo, me parece que es el equipo que quiere ver la gente: atrevido, para adelante, que corre riesgos contra un gran rival. Desafortunadamente, otra vez no estuvimos fino, pero estamos generando”.
“Nosotros tenemos la obligación de ir por los partidos siempre en casa. Ojalá podamos seguir sumando puntos y hacernos fuertes en casa. Hay que seguir trabajando. Este parón nos va a ayudar para encontrar esas circunstancias que estamos buscando. Ojalá podamos encontrarlas”.
La Liga MX tendrá una pausa la próxima semana con motivo de los juegos de la Selección Nacional de México contra Panamá y Bolivia, por lo que Pumas tendrá su siguiente compromiso hasta el viernes 30 de enero, a las 21:00 horas, cuando reciban a Santos Laguna en C.U.
Alineaciones:
Pumas: 1-Keylor Navas; 19-Jesús Rivas, 2-Pablo Bennevendo, 6-Nathan Silva, 215-Ángel Azuaje (22-Alan Medina 66’), 14-César Garza, 28-Adalberto Carrasquilla, 17-Jorge Ruvalcaba (9-Guillermo Martínez 77’), 33-Jordan Carrillo (23-Juninho Vieira 51’), 45-Pedro Vite (7-Rodrigo López 77’), 31-Robert Morales. D.T. Efraín Juárez.
León: 23-Óscar García; 4-Bryan Colula, 5-Sebastián Vegas, 21-Jaine Stiven Barreiro, 26-Salvador Reyes, 20-Rodrigo Echeverría, 7-Iván Moreno (99-Miguel Rodríguez 70’), 29-José Iván Rodríguez, 8-Juan Pablo Domínguez (6-Fernando Beltrán 81’), 11-Ismael Díaz de León (16-Jordi Cortizo 89’), 27-Díber Cambindo (18-Rogelio Funes Mori 81’). D.T. Ignacio Ambriz.
Árbitro central: Daniel Quintero Huitrón. Árbitros asistentes: Enedina Caudillo y Édgar Magdaleno. Cuarto árbitro: Martín Molina. Amonestaciones: Pumas – César Garza (32’), Adalberto Carrasquilla (45’+1) y Jesús Rivas (90’+4); León – Iván Moreno (43’).