ENTRENAMIENTO DEL CONTENDIENTE EN ALZA MEXICANO ISAAC LUCERO
CITAS DEL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DEL CONTENDIENTE EN ALZA MEXICANO ISAAC LUCERO DE CARA A SU PELEA INAUGURAL EN PBC PAY-PER-VIEW POR PRIME VIDEO EL SÁBADO, 25 DE OCTUBRE
(Lucero ingresando al ring para su pelea contra Omar Valenzuela en mayo de este año;
Cortesía: Sean Michael Ham/Premier Boxing Champions)
“Llego dispuesto a pelear y listo para la guerra. Haré que la gente se enamore de la forma en que peleo…”
Lucero es un Joven Mexicano en Ascenso que Busca Destacarse en una Batalla Ante su Compatriota Roberto Valenzuela Jr. en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT
LAS VEGAS – 30 de septiembre, 2025 – El joven mexicano estelar en alza Isaac “La Bestia” Lucero buscará maravillar al público durante su pelea contra otro boxeador azteca como Roberto Valenzuela Jr. inaugurando la acción de PBC Pay-Per-View por Prime Video como parte de una cartelera de cuatro contiendas el sábado, 25 de octubre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
“Llego dispuesto a pelear e ir a la guerra”, expresó Lucero (17-0, 13 KOs). “Haré que la gente se enamore de mi forma de pelear y seguir incrementando mi cantidad de seguidores en esta pelea y todas las que están por venir”.
Lucero tiene 27 años y proviene de una familia de boxeadores, ya que su padre Isaias Lucero Sr. supo ser un campeón nacional consagrado en México como peso pesado. Además, su mamá fue la que lo motivó a ponerse los guantes cuando él era chico. Ella sigue siendo su mayor motivación.
“Mi mama me motivó a hacer deporte para perder peso, y el boxeo me permitió llegar a esa meta”, rememoró Lucero. “Mi papa era un campeón nacional, y mi mama sigue siendo mi porrista más ferviente. La familia y el boxeo son lo más importante para mí. Mi mama siempre me dice que entrene duro y que me mantenga enfocado cuando empiezo a extrañar a mi familia”.
Lucero es oriundo de La Paz y se pone la vara bien alta a sí mismo, ya que anhela convertirse en una de las futuras caras del boxeo mexicano. Para lograrlo, Lucero ha intentado emular a varias leyendas mexicanas y latinas del pugilismo mundial.
“Me encantaba ver pelear a Julio Cesar Chávez, Roberto Durán, Canelo Álvarez y Juan Manuel Márquez”, dijo Lucero. “La disciplina de Canelo. El hambre de gloria y la voluntad para sobreponerse a la adversidad de Márquez levantándose de la lona una y otra vez, el movimiento de cintura impecable de Chávez y la fuerza de Durán. Esas son las cosas que admiro de ellos y que llevo conmigo”.
Lucero también se ha llevado la atención del mundo del boxeo por su parecido físico con Canelo, siendo apodado “Baby Canelo” por el equipo de Devin Haney tras una sesión de sparring en el 2019. Dentro del cuadrilátero, sin embargo, su sobrenombre sigue siendo “La Bestia” en honor al apodo que supo tener su padre, buscando enorgullecer a su familia y al pueblo mexicano el 25 de octubre.
“El ser mexicano me ha enseñado a que nada es imposible si te esmeras por lograrlo”, opinó Lucero, quien se prepara bajo la tutela del reconocido entrenador Bob Santos en Las Vegas. “La lista de campeones mundiales mexicanos es extensa. Estoy orgulloso de esa historia, y por supuesto que quiero agregarle mi nombre a ese legado indeleble”.