Latinoamérica Cuenta con Tres Finalistas en el WBC Grand Prix
Latinoamérica Cuenta con Tres Finalistas en el WBC Grand Prix
El Mexicano Brandon Mejía se Afirma, el Argentino Kevin Ramírez da el Batacazo, y el Colombiano Carlos Utria Brilla con un Nocaut
El argentino Kevin Ramírez posa junto al Presidente del WBC Mauricio Sulaimán y su equipo tras obtener su medalla y el pase a la final. Cortesía: WBC.
Fotos de las Peleas. Cortesía: WBC.
Haz Click AQUÍ Para Ver la Repetición de las Peleas por el Canal de YouTube de DAZN Boxing
RIYADH, ARABIA SAUDITA – 20 de octubre, 2025 – Las semifinales del WBC Grand Prix nos brindaron momentos memorables, batacazos y tres nocauts en ocho peleas dinámicas con Latinoamérica destacándose al contar con tres finalistas en el peso súper ligero, el peso pluma y el peso completo respectivamente.
Ellos son el mexicano Brandon Mejía y el colombiano Carlos Utria, quienes prevalecieron con sus respectivos segundos nocauts del torneo, y el argentino Kevin Ramírez, un peso crucero natural que se sobrepuso a pesar 29 kilos menos que su rival para derrotar a Dante Stone y dejar a Estados Unidos sin concursantes en el certamen.
“Fue algo realmente especial”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, tras la conclusión de las peleas. “Ramírez me lo dijo después de la pelea: ‘Ahora puedo comprar la casa que le prometí a mi mamá’”. Utria lloraba desconsoladamente de alegría…y el WBC Grand Prix ha sido mágico”.
El Presidente del WBC Mauricio Sulaimán con el trofeo del WBC Grand Prix. Cortesía: WBC.
“Tuvimos tremendas peleas y las palabras no alcanzan para describirlas. Ocho boxeadores se van a casa, pero ocho estarán de regreso yendo en busca de la gloria”
Aquel que prevalezca en la final de cada división recibirá al “Trofeo José Sulaimán” y un premio en efectivo. Además, él tendrá la oportunidad de pelear por el Título de Plata del WBC.
A continuación, les ofrecemos el resumen de una jornada inolvidable de boxeo desde el Global Theater de Riyadh, en Arabia Saudita.
PESO SUPERLIGERO
Mujibillo Tursunov (Uzbekistán) 9-0 (2 KOs) DM6 vs Danylo Lozan (Ucrania) 15-1 (9 KOs)
Jueces: Omar Mintun, Adrian Aguillon, Guido Cavalleri, Rey Danseco y Craig Metcalfe.
Árbitro: Joel Scobie
En una de las peleas más parejas de la noche, Mujibillo Tursunov, de Uzbekistán, se llevó la victoria por decisión mayoritaria ante el ucraniano Danylo Lozan.
La noche de semifinales no pudo haber comenzado de mejor manera: Danylo Lozan y Mujibillo Tursunov ofrecieron una auténtica guerra en el ring. Fue una pelea sumamente activa, en la que ambos boxeadores nunca dejaron de lanzar golpes. Lozan trató de mantener la distancia y fue muy propositivo, pero Tursunov se llevó lo mejor de los intercambios.
Carlos Utria (Colombia) 13-0 (11 KOs) TKO1 vs Ntethelelo Nkosi (Sudáfrica) 10-3 (5 KOs)
Jueces: Omar Mintun, Adrian Aguillon, Jorge Gorini, Barry Lindenman y Paul Landeros
Árbitro: Hector Afu
Utria tras su victoria entrevistado por Claudia Trejos de DAZN Boxing
El colombiano Carlos Utria se llevó el triunfo por nocaut técnico en tan solo un round ante el sudafricano Ntethelelo Nkosi.
Desde el comienzo del combate, Nkosi, fiel a su estilo, salió al frente tratando de presionar a Utria, pero se encontró con el gran talento del colombiano, quien conectaba y mantenía a su rival a distancia.
El sudamericano combinó de gran manera y recorrió muy bien el ring, hasta que encontró una derecha y un uppercut que pusieron en malas condiciones a Nkosi. Ahí, Utria se lanzó con todo al frente y comenzó a castigar al sudafricano contra las cuerdas. El referi tardó en detener el combate, pero finalmente intervino y puso fin a la contienda.
PESO PLUMA
Muhamet Qamili (Italia) 17-0-1 (8 KOs) TKO1 vs. Yoni Valverde Jr (Francia) 16-1 (3 KOs)
Jueces: Rey Danseco, Craig Metcalfe, Jorge Gorini, Barry Linderman y Paul Landeros.
Árbitro: Joel Scobie.
El italiano Muhamet Qamili obtuvo una victoria en el primer asalto por nocaut técnico sobre el francés Yoni Valverde Jr.
El WBC Boxing Grand Prix nos regaló la segunda definición en el primer round de la noche. Esta vez ocurrió al minuto 2:26, cuando Qamili derribó a Valverde con un golpe de izquierda y luego lo castigó con una poderosa combinación de golpes. El árbitro consideró que el castigo era excesivo y detuvo la pelea.
Brandon Mejia (México) 12-0 (10 KOs) KO5 vs. Bekizizwe Maitse (Sudáfrica) 8-2 (3 KOs)
Jueces: Guido Cavalleri, Rey Danseco, Craig Metcalfe, Jorge Gorini y Barry Linderman
Árbitro: Hector Afu
El mexicano Brandon Mejía Mosqueda, con dos ganchos al hígado, liquida al sudafricano Bekizizwe Maitse.
En el primer round, Maitse hizo su trabajo manteniendo a distancia al mexicano. Para el segundo asalto, Mejía comenzó a encontrar su distancia y a conectar golpes de poder. La pelea la tenían empatada la mayoría de los jueces; para el tercero, todo cambió y se comenzó a inclinar del lado del mexicano, quien, por momentos, parecía poner en malas condiciones al africano. En el quinto asalto, con un gancho al hígado, Mejía puso a Maitse de rodillas. Este se levantó, pero Brandon le repitió la dosis e hizo que Maitse se doblara de dolor. Mejía se lleva el triunfo por nocaut y va a la final contra el italiano Qamili.
PESO MEDIANO
Derek Pomerleau (Canadá) 15-0 (11 KOs) DM6 Carlos Sinisterra (Colombia) 13-2 (10 KOs)
Jueces: Rey Danseco, Barry Linderman, Omar Mintun, Adrian Aguillon y Guido Cavalleri.
Árbitro: Joel Scobie.
En una batalla sumamente pareja, el canadiense Derek Pomerleau se llevó la victoria por decisión mayoritaria ante el colombiano Carlos Sinisterra.
Desde el principio, ambos boxeadores se retaban al intercambio de golpes. Los dos fueron de menos a más, lanzando combinaciones: Sinisterra atacó el rostro del canadiense con golpes precisos y manejó muy bien la distancia, mientras que Pomerleau peleó con inteligencia, destacando en el quinto round al lastimar la nariz de su rival, un momento que resultó decisivo para la pelea.
En el último asalto, la contienda se detuvo momentáneamente por un cabezazo accidental, lo que dio paso a un cierre espectacular y lleno de acción.
Dylan Biggs (Australia) 17-1 (9 KOs) DU6 vs. Lancelot de la Chapelle (Francia) 17-2-2 (5 KOs)
Jueces: Adrian Aguillon, Guido Cavalleri, Rey Danseco, Craig Metcalfe y Jorge Gorini
Árbitro: Hector Afu
El australiano Dylan Biggs se lleva la victoria por decisión unánime ante el francés Lancelot De la Chapelle y avanza a la final contra Derek Pomerleau.
Biggs demostró más poder en sus golpes durante la mayor parte de la pelea, lo que lo puso arriba en las tarjetas en los primeros rounds. Para el quinto asalto, todos los jueces lo consideraban vencedor. Ahí, el australiano comenzó a bajar el ritmo, tratando de alejarse del peligro que le representaba De la Chapelle, quien nunca dejó de ir al frente en busca del combate. Desafortunadamente para su causa, no logró alcanzarlo en las tarjetas, y es así como Dylan Biggs se lleva el triunfo por decisión unánime.
PESO COMPLETO
Ahmed Krnjic (Bosnia & Herzegovina) 7-0 (4 KOs) DD6 vs. Keaton Gomes (Sudáfrica) 13-4 (11 KOs)
Jueces: Rey Danseco, Craig Metcalfe, Omar Mintun, Adrian Aguillon y Guido Cavalleri.
Árbitro: Joel Scobie.
El bosnio Ahmed Krnjic se llevó la victoria por decisión dividida en una guerra contra el sudafricano Keaton Gomes.
La pelea más física de la noche tuvo lugar en la primera semifinal de los pesos pesados. Aunque Keaton Gomes hizo todo lo posible por superar al gigante bosnio, incluso lastimándolo en el quinto round, Krnjic se llevó lo mejor de los intercambios. Administrando su resistencia y conectando golpes de poder al cuerpo y al rostro del sudafricano, Krnjic logró cansar a su rival y manejó la pelea con mayor inteligencia.
Kevin Ramírez (Argentina) 11-0-2 (4 KOs) DD6 vs Dante Stone (USA) 21-2-0 (13 KOs)
Jueces: Guido Cavalleri, Craig Metcalfe, Jorge Gorini, Barry Linderman, Paul Landeros
Árbitro: Hector Afu
El argentino Kevin Ramírez se lleva el triunfo y el boleto a la final al vencer por decisión dividida a Dante Stone, de Estados Unidos.
Apenas en el primer asalto, Kevin Ramírez sorprendió a Dante Stone con un derechazo que lo depositó en la lona. El estadounidense se levantó y supo reponerse, trabajando su jab de manera excelente. Sin embargo, la derecha del argentino no dejó de ser peligrosa en varios momentos del combate. Pese al agotamiento de ambos en los últimos rounds, no dejaron de entregar batalla. Al final, los jueces dieron una decisión dividida a favor de Ramírez.