LA CONFERENCIA DE PRENSA FINAL DE REY VARGAS VS. O’SHAQUIE FOSTER 

cafe-ZocaloBanner

 LA CONFERENCIA DE PRENSA FINAL DE REY VARGAS VS. O’SHAQUIE FOSTER 


El Mexicano Vargas es un Campeón Mundial de Dos Divisiones y Batallará Ante un Contendiente Top Como Foster con la Corona Vacante del Peso Súper Pluma del WBC en Juego Cuando Ellos Encabecen al Evento Presentado por Premier Boxing Champions el Sábado, 11 de Febrero En Vivo por SHOWTIME® Desde el  Alamodome de San Antonio, Texas

Fotos Cortesía de Amanda Westcott/SHOWTIME

 

SAN ANTONIO, TX. – 9 de febrero, 2023 – El mexicano campeón mundial invicto de dos divisiones Rey Vargas y el contendiente top O’Shaquie Foster intercambiaron declaraciones picantes este jueves durante la conferencia de prensa final previa a su pelea del sábado, 11 de febrero por el Campeonato Mundial vacante del Peso Súper Pluma del WBC encabezando un evento de Premier Boxing Champions en vivo por SHOWTIME desde el Alamodome de San Antonio, Texas.

 

La conferencia de prensa se llevó a cabo en San Antonio y también contó con la presencia destacada de integrantes de la cartelera preliminar como el ex campeón local Mario “El Azteca” Barrios y el puertorriqueño Jovanie Santiago, quienes se verán las caras en el evento co-estelar de la noche a 10 asaltos correspondiente al peso welter, y el peso pesado  cubano invicto Lenier Peró estuvo junto a su oponente Viktor Faust, ya que ambos inaugurarán la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT con una cita a 10 episodios..

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.

 

Vargas ya se ha consagrado como campeón en las 122 y 126 libras, y sigue vigente como poseedor del Título del Peso Pluma del WBC.  Ahora, el pugilista mexicano busca unirse al club selecto de sus compatriotas que han obtenido campeonatos mundiales en tres divisiones distintas. Vargas intentará unirse a leyendas del boxeo azteca como Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, entre otros. Sin embargo, Foster será un rival duro de roer que cuenta con nueve triunfos al hilo y anhela ser el primer campeón mundial salido de su Orange, Texas natal.

 

 

Esto fue lo que los boxeadores declararon este jueves desde el hotel Westin San Antonio North:

 

REY VARGAS

 

“La afición ya me ha visto consagrarme hace poco en el Alamodome, y volverán a verme lograrlo este sábado por la noche.

 

“El unirme al club de los campeones mexicanos de tres divisiones se ha convertido en un gran objetivo personal para mí. Quiero ser uno de los mejores de la historia del boxeo mexicano.

 

“O’Shaquie es un gran boxeador y cuenta con un estilo olímpico, pero yo ya me he enfrentado a todo tipo de oponentes, y me dí cuenta de que O’Shaquie está haciendo cosas distintas a las que hace normalmente. Se nota que siente la presión de cara a esta pelea.

 

“Él sabe que yo no soy cualquiera, y sé que no puede pegar un ojo por la ansiedad que le causa enfrentarme. Sé que le gusta pelear desde ambos perfiles, pero yo cuento con estrategias para contrarrestar sus planes.

 

“Estoy enfocado pura y plenamente en esta pelea. Existen oponentes de calidad para enfrentar en las 130 libras, pero primero lo primero en este compromiso.

 

“Que Foster diga lo que quiera, yo soy capaz de derrotarlo en las 126, 130 o 135 libras. Se los garantizo.

 

“Mejor que Foster se despierte, porque él no podrá dormirse en esta pelea. Vine a buscar derrotarlo para marcharme con el título en mi poder.

 

“La mejor manera de hacerme conocer ante el mundo es ganando otro título mundial. Yo vengo siendo un campeón mundial sólido desde hace tiempo y empezaré a insertarme en la conversación de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos”.

 

O’SHAQUIE FOSTER

 

“Esto significa todo para mí. En mi estado. No tengo palabras para explicar lo que siento, simplemente estoy listo para pelear.

 

“Llegué aquí para ser verdugo. Yo sé que (Vargas) contará con el apoyo de la gente, pero el mundo sabrá quién soy yo cuando termine la noche.

 

“Yo nunca perdí mi confianza tras perder una pelea. Solo necesitaba concentrarme y dedicarme a mi profesión. Yo siempre me he sentido como uno de los más talentosos del planeta y simplemente necesitaba ponerme a trabajar. Eso fue lo que hice.

 

“Me acabo de despertar tras escuchar a Rey, y no estoy perdiendo nada de sueño pensando en él. Que siga parloteando, pero que también sepa que yo no soy Mark Magsayo ni otro de sus rivales anteriores. Mi fuerza y velocidad son distintas.

 

“Me vas a sentir. Lo voy a noquear en algún round, y si la pelea dura 12 asaltos entonces yo lo moleré a golpes de principio a fin.

 

“(Vargas) suena un poco nervioso. Está hablando sobre cual perfil emplearé, pero a mí no me preocupa lo que haga él. Yo sé de lo que soy capaz, y estaré afilado. Le demostraré mi verdadero poder.

 

“Me encantaría unificar títulos tras ganar este sábado, pero mi deber primero que nada será mandar a Rey de regreso a las 126 libras.

 

“Los aficionados serán testigos de mi velocidad, fuerza, inteligencia y de mi capacidad de generar fuegos artificiales dentro del cuadrilátero. Le demostraré al mundo que O’Shaquie llegó para quedarse”.

 

MARIO BARRIOS

 

“Estos proximos años serán vitales para el resto de mi carrera. Estoy convencido de que contar con Bob Santos como entrenador fue lo más indicado para mí. El radicarme en Las Vegas me ayudará a maximizar mi rendimiento.

 

“Lo más importante en este momento es ganar este sábado por la noche, así puedo demostrar que yo sigo siendo un boxeador de élite. Santiago es un gran peleador, pero solamente representa un escalón más camino a peleas más importantes para mí.

 

“Cumplí con mi promesa en el 2019 cuando le dije a mi ciudad que le brindaría un título mundial. Ese objetivo no cambia en el peso welter. Soy más que capaz de lograrlo junto a mi equipo nuevamente.

 

“Me encanta pelear en mi casa, en San Antonio. Estoy entusiasmado por llegar al Alamodome y verlo repleto este sábado.

 

“Yo sé que Santiago vendrá con todo. El que haya aceptado venir a enfrentarme en mi ciudad dice mucho sobre él. Estaré listo para una pelea táctica o golpe a golpe este sábado”.

 

JOVANIE SANTIAGO

 

“Esta división ciertamente está repleta de talento, pero yo también soy talentoso. Mo le temo a nadie y vine para comenzar mi camino a la cima, a ser campeón mundial,

 

“Vine a llegar a la cima del boxeo a mi manera. Esta pelea significa mucho para mí, vine a ganar de forma convincente.

 

“Me motiva enfrentar a Barrios en su ciudad natal. Llegaré a otro nivel para regalarle una gran pelea a la afición. Ya verán. La gente empezará a hinchar por mí a medida que progrese la pelea.

 

“México vs. Puerto Rico siempre es una guerra, y cada uno de nosotros dará su mejor esfuerzo. Ya quiero que llegue la hora”.

 

LENIER PERO

 

“Esta pelea será espectacular, y también será una gran oportunidad para que yo pueda seguir progresando. Respeto mucho a mi oponente y yo estoy aquí para enfrentarme a los mejores. Que venga el que sea.

 

“Yo he llegado aquí para dar lo mejor de mí, para dar espectáculo. Eso significa regalarle un nocaut a la afición aquí en San Antonio. Ésta será otra gran victoria para mi currículo.”

 

VIKTOR FAUST

 

“Este es un gran paso para mí en mi carrera. Yo sé que una victoria este sábado me abriría muchas puertas nuevas.

 

“Ya me he enfrentado a su hermano (Dainier) a nivel amateur y perdí por puntos. Llegó la hora de vengarme contra su hermano a nivel profesional.

 

“El ganador de esta pelea estará listo para dar un salto de calidad hacia el siguiente nivel. Les garantizo que esta pelea será emocionante”.