Alex Palou Sigue Dominando Con su Segunda Victoria Consecutiva!

Juegos Olímpicos Francia 2024

Es 2025 e Indycar ha viajado desde Florida hasta los soleados desiertos del Valle de Coachella para la segunda ronda de la serie NTT Indycar en Thermal Race Club.

Este año es diferente, ya que la IndyCar ha decidido convertir esta ronda en una ronda puntuable. Esta decisión responde al éxito que la serie tuvo el año pasado con su carrera de exhibición.

El fin de semana comenzó con la clasificación el sábado, donde el piloto mexicano Pato O’Ward consiguió la pole position con su McLaren Arrow número 5.

El dominio de McLaren durante el fin de semana se hizo patente al asegurar la primera fila, con Christian Lundgaard clasificando junto a O’Ward.

Cayó la bandera verde con Pato tomando una ventaja imponente y ahorrando combustible, manteniendo a raya al resto de los pilotos.

La vuelta 16 generó preocupación en el muro de boxes cuando Marcus Ericsson se salió de la pista, pero no provocó la bandera amarilla.

Pato entró en los pits en la vuelta 17 con una ligera ventaja sobre Alexander Rossi y Christian Rasmussen.

En la vuelta 49, Alex Palou realizó una parada en boxes que resultaría crucial en su estrategia de carrera.

En la vuelta 50, el líder de la carrera, Pato O’Ward, realizó su última parada en los pits para cambiar neumáticos diferentes a los de Palou, lo que permitió a Palou avansar y asercarse mas a O’Ward.

Solo seis vueltas después, en la vuelta 56, Palou logró eliminar una ventaja de casi 9 segundos que tenía Pato. Esta fuerte embestida desde atrás le permitió adelantar a O’Ward en esa vuelta 56 para tomar la delantera.

Tras el adelantamiento, Palou logró despegarse y ganar la carrera con fuerza.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Alex Palou esta temporada, tras su primera victoria en Florida a principios de este mes.

La próxima ronda de la serie de autos NTT Data Indy será el próximo 13 de abril en el Acura Grand Prix Long Beach.

NOTA:DAVID HERNANDEZ

FOTO:RAFAEL PEREZ