BRANDON FIGUEROA HABLA SOBRE MANNY ROBLES
BRANDON FIGUEROA HABLA SOBRE MANNY ROBLES, PROTAGONIZAR LA PELEA DEL AÑO, SER LA PELEA INAUGURAL DEL EVENTO DE MANNY PACQUIAO & MÁS
“Mi trabajo será inaugurar esta cartelera de gran manera …Vamos a Intentar que Esta Sea la Mejor Pelea de la Noche y Quizás la Pelea del Año”.
(Cortesía:: Esther Lin/Premier Boxing Champions)
Figueroa es un Campeón Mundial de Dos Divisiones y Batallará Ante el Ex Aspirante al Título Joet González Inaugurando al Evento de PBC Pay-Per-View por Prime Video el Sábado, 19 de Julio Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas
LOS ÁNGELES – 30 de junio, 2025 – El campeón mundial de dos divisiones Brandon “El Rompecorazones” Figueroa buscará volver a ser candidato al título con un nuevo entrenador en su esquina como el reconocido Manny Robles cuando se enfrente al ex aspirante al título Joet González en la atracción inaugural del evento repleto de estrellas de PBC Pay-Per-View por Prime Video que se disputará el sábado, 19 de julio desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
“Hablé con mi papá sobre querer llegar al próximo nivel, estar con el equipo indicado y crecer como boxeador”, Figueroa explicó. “He estado aquí junto a Manny (Robles) desde aquel entonces y estoy muy contento, entusiasmado por demostrar los frutos de nuestro esfuerzo…La química con Manny ha sido excepcional, y confío en él. Seguiremos mejorando constantemente para llegar al próximo nivel y daré mi 110 porciento”.
Tras una derrota exigua en el 2021 por la unificación del título súper gallo en el 2021, Figueroa perdió su corona de la división de las 126 libras del WBC en febrero por puntos ante Fulton. Ahora él está convencido de que se recuperará de aquel traspié después de los ajustes hechos con su nuevo equipo.
“Me he esforzado al máximo desde aquella pelea, entrenando cada vez más duro”, dijo Figueroa. “Uno necesita contar con un gran equipo, y no es que yo no lo haya tenido anteriormente, pero necesitaba algo nuevo. Mi familia no está aquí conmigo ahora, eso es algo que tuve que sacrificar. Amo al boxeo y todo lo que representa, la manera en la que todo depende de ti. Esa será mi mentalidad dentro del ring”.
A pesar de que sus 1,77 metros de altura son considerados altos para la división, Figueroa declaró que su objetivo es recuperar el cinturón del campeonato mundial del peso pluma antes de subir a una tercera división e ir más allá.
“Mi objetivo es convertirme en campeón mundial del peso pluma antes de volver a subir de peso”, expresó Figueroa. “Mi misión es conquistar divisiones, y en este momento el peso plumo es mi lugar. Ya quiero que llegue la hora de pelear”.
Figueroa no contará con un oponente accesible para buscar recuperarse de su derrota, ya que su rival de turno será un contendiente veterano de las 126 libras como Joet González (27-4, 15 KOs). Todas las derrotas de González han sido ante campeones mundiales, y su compromiso más reciente fue una victoria por puntos contra Arnold Khegai en marzo de este año. Figueroa cree que González será un oponente formidable con su estilo de pelea adepto para que la afición sea testigo de una pelea llena de acción.
“Por lo que he visto de sus peleas pasadas, Joel va al frente y te presiona”, opinó Figueroa. “Su ritmo es genial, y encaja a la perfección con mi estilo de pelear ya que no necesitaré perseguirlo o dilucidarlo.
“Me siento muy cómodo peleando de cerca. Si lo haces, se te viene la noche. Los dos somos adeptos para pelear de cerca, y habrá que ver quién logra aprovechar mejor a los errores del otro. Sé que él llega hambriento de gloria y listo para afrontar una gran cartelera como esta. Ninguno de los dos querrá perder en este escenario, y yo saldré a dejarlo todo”.
Un aspecto adicional que entusiasma a Figueroa de cara al 19 de julio es el hecho de abrir el telón del pay-per-view para una leyenda del Salón de la Fama como Manny Pacquiao. Él rememoró las peleas que lo vio disputar contra Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Antonio Margarito, y habló sobre la responsabilidad adicional que conlleva su rol en la cartelera.
“Si me lo decías cuando yo comenzaba mi carrera, nunca me hubiese imaginado que yo formaría parte de una cartelera preliminar de Manny Pacquiao”, exclamó Figueroa, quien debutó como profesional una semana después de la famosa mega pelea de Floyd Mayweather vs. Pacquiao. “Pacquiao peleó en el MGM Grand en 1998, cuando yo tenía dos años. Ese fue el primer año en el que yo me puse unos guantes, y él siempre será el boxeador favorito de todos. El campeón de la gente. El poder hacer esto y estar alrededor de grandes campeones es una bendición.
“La energía es simplemente distinta para esta pelea. Todos quieren estar a la altura del evento del regreso de una gran leyenda como Manny. Es algo histórico, y mi trabajo será inaugurar la cartelera con estilo. Intentaremos que sea la Pelea de la Noche, y hasta quizás la Pelea del Año”.
Figueroa también está convencido de que la cartelera entera, la cual se verá repleta de campeones y peleas repletas de acción que celebrarán al deporte.
“Será una gran noche para el boxeo”, dijo Figueroa. “Esta cartelera nos demostrará por qué amamos al boxeo, y todo comenzará conmigo. Ya quiero que llegue la hora”.