CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE SUBRIEL MATÍAS

cafe-ZocaloBanner

CITAS DEL CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE SUBRIEL MATÍAS

 

“Mi victoria este 25 de febrero inaugurará a un año que será glorioso para el deporte puertorriqueño”.

 

Matías es un Potente Artista del Nocaut y se Enfrentará al Argentino Invicto Jeremías Ponce por el Título Mundial Vacante de la División de las 140 Libras Encabezando la Noche en Vivo por SHOWTIME Este Sábado, 25 de Febrero Desde el Armory de Minneapolis

 

MINNEAPOLIS – 20 de febrero, 2023 – El potente artista del nocaut Subriel Matías tiene pensado inaugurar un gran año para su Puerto Rico natal cuando él se enfrente al argentino invicto Jeremias Ponce por el título mundial vacante de la división de las 140 libras encabezando al evento de Premier Boxing Champions en vivo por SHOWTIME desde el Armory de Minneapolis.

 

“Cada vez que subo al ring, yo represento a mi tierra y a mi ciudad de Fajardo en Puerto Rico”, exclamó Matías. Ojalá que yo pueda ganar el 25 de febrero y que ese sea apenas el comienzo, con Puerto Rico coronando a cuatro campeones mundiales incluyendo a Manny Rodríguez muy pronto y ganando el Clásico Mundial de Béisbol en el 2023. Así estamos de fiesta”.

 

Matías viene de protagonizar sus tres mejores peleas tras perder por puntos ante Petro Ananyan en febrero del 2020. Primero detuvo a dos oponentes previamente invictos como  , Malik Hawkins y Batyrzhan Jukembayev, y luego él tuvo su ansiada revancha ante Ananyan. Matías noqueó en el noveno round a quien alguna vez supo ser su verdugo, y ahora se alista para medirse ante Ponce como favorito a prevalecer. Eso sí, él ve similitudes entre su rival argentino y un compatriota suyo que supo darle dolores de cabeza a más de uno.

 

“Ponce es aguerrido, tiene un estilo peculiar, pero yo diría que su estilo se parece a alguien que ha logrado muchas hazañas como Marcos Maidana”, reflexiónó Matías. “Ponce es un gran peleador, tanto él como Argentina cuentan con mi respeto. Haré todo lo posible por lograr mi objetivo y que la pelea no llegue a la campana final”.

Matías se asentó en la ciudad remota de Jiquipilco, Mexico, localizada a dos horas de la Ciudad de México, desde hace más de 10 meses para prepararse de cara a una pelea que podría llegar a cambiarle la vida.

 

“Aquí encontré la paz y la concentración que necesitaba para llegar pleno a mi pelea”, reflexiónó el boxeador boricua. “Hacemos dos sesiones de sparring a la semana los lunes y miércoles con un prospecto sensacional, También corro seis veces a la semana, tres de fondo largo de hasta 13 kilómetros y tres días normales”.

 

Más allá de lo que fue una preparación tan intensa como fructuosa, este pugilista de 30 años de edad admite que lo que más anhela esta semana es poder volver a ver a su familia una vez más.

 

“Lo más duro ha sido estar lejos de mi familia. Imagínate que mi hija menor nació una semana después de mi revancha (con Petros Ananyan) en enero del 2022 y solo pude estar con ella por tres meses. No he podido verla dar sus primeros pasos”, dijo Matías. “Nos mantenemos en contacto constante por WhatsApp y FaceTime, la tecnología nos acerca. Lo primero que haré después de la pelea será pasar tiempo con ellas . Hay que cuidarlas”.

 

Tras expresar su respeto por Ponce, Matías dejó bien en claro que tiene a un rival a futuro entre ceja y ceja si llega a ganar este sábado, 25 de febrero. Nada menos que el campeón mundial del WBC en las 140 libras Regis Prograis.

 

“Si Dios quiere, yo terminaré con el brazo en alto gracias a un gran equipo de trabajo, y luego solamente tengo a un nombre en mente: Regis Prograis, Regis Prograis, y Regis Prograis”, dijo Matías. “Prograis se cree que es el único personaje del boxeo y se considera el mejor. Lo respeto mucho, pero le quiero enseñar que en la vida hay personas más locas que él”.