CANELO ÁLVAREZ DERROTA A CALEB PLANT PARA CONVERTIRSE EN EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL

cafe-ZocaloBanner

CANELO ÁLVAREZ, EL SÚPERESTRELLA MÁS GRANDE DEL MUNDO DEL BOXEO, HIZO HISTORIA ESTE SÁBADO AL CONVERTIRSE EN EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL INDISCUTIDO DEL PESO SÚPER MEDIANO DURANTE EL EVENTO PRINCIPAL DEL SHOWTIME PPV® FRENTE A UN ESTADIO REPLETO EN EL MGM GRAND GARDEN ARENA
 
Anthony Dirrell Noqueó a Marcos Hernández de Forma Espectacular en el Co-Evento Principal; Rey Vargas y Elvis Rodríguez También Obtuvieron la Victoria en Acción Preliminar del SHOWTIME PPV

 fotos cortesía de Amanda Westcott/SHOWTIME
 
 fotos cortesía de Ryan Hafey / Premier Boxing Champions
 
 fotos cortesía de Sean Michael Ham / TGB Promotions

 

LAS VEGAS (7 de noviembre, 2021) – Saul “Canelo” Álvarez, el súperestrella más grande del mundo del boxeo y mejor boxeador libra por libra por consenso del planeta, hizo historia al convertirse en el primer Campeón Mundial Indscutido del Peso Súper Mediano tras detener al campeón de la FIB Caleb Plant este sábado por la noche en vivo por SHOWTIME PPV frente a 16,586 aficionados delirantes en el MGM Grand Garden Arena repleto de Las Vegas durante un evento con entradas agotadas. Puedes ver el momento de la coronación AQUÍ.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo”, Álvarez le dijo a Jim Gray de SHOWTIME tras su victoria histórica. “Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos”.
 
Tras meses de anticipación intensa, la pelea contó con un final dramático en el undécimo asalto. Canelo conectó un gancho de zurda y de lleno que marcó el principio del fin para Plant, quien peleó de forma valiente en su primera vez como parte del evento principal de un pay-per-view. Canelo (57-1-2, 39 KOs) siguió embistiendo y conectó un uppercut inmenso tras ese gancho previo para así enviar a Plant a la lona por primera vez en su carrera.

Plant (21-1, 12 KOs) se puso de pie, pero nunca pudo recuperarse. Canelo aprovechó que su oponente estaba herido y tambaleante para demolerlo con una combinación de golpes de poder que volvieron a abrumar a Plant. Esta vez, el referí Russell Mora se interpuso para ponerle punto final a la acción con 1:05 minutos restantes en el undécimo round.

“Caleb es un buen boxeador”, dijo Canelo, quien compartió palabras de aliento con su rival tras la pelea  “Yo lo respeto mucho a Caleb Plant. Él fue un duro rival que fue muy habilidoso y lo respeto. Al final los dos somos hombres y él quería seguir peleando. Yo le dije que no se sienta avergonzado, fue una gran pelea”.

Canelo tiene 31 años de edad y ya era un campeón mundial de cuatro divisiones y un futuro miembro del Salón de la Fama antes de esta pelea, durante la cual él desgastó a Plant lenta pero eficazmente con una dosis constante de golpes al cuerpo. 53 de sus 117 golpes exitosamente conectados fueron al cuerpo, con un 40% de efectividad en ese rubro. Canelo terminó su show conectando 9 de 14 golpes de poder en el asalto decisivo.
.
Esta fue una noche histórica para la estrella más grande del boxeo. Además de convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de la división de las 168 libras y el primer mexicano de la historia en lograrlo. Él también es apenas el sexto campeón indiscutido de todos los tiempos desde que se disputan los cuatro cinturones de campeonato.

“Esto significa tanto para la historia de México al consagrarme como campeón indiscutido”, opinó Canelo. “Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho. Me mantiene muy motivado”.

Caleb Plant fue llevado al University Medical Center de Las Vegas tras la pelea como medida de precaución.

En el co-evento principal, el oriundo de Flint, Michigan Anthony Dirrell (34-2-2, 25 KOs) obtuvo una impresionante victoria por nocaut ante Marcos Hernández (15-5-2, 3 KOs) tras apenas unos segundos transcurridos en el cuarto asalto. Dirrell terminó conectando un uppercut vicioso de derecha para dejar a Hernández de espaldas contra la lona tras un solo golpe. Hernández se sobrepuso a la cuenta de 10 del referí Celestino Ruíz, quien sin embargo detuvo la pelea cuando el pugilista se levantó.

Puedes ver el KO AQUÍ:

“Fue un nocaut espectacular’”, dijo Dirrell. “Fue un golpe que veníamos practicando. No fue tan amplio, pero no lo vio venir. Mi hermano Andre me gritaba y yo le decía que yo tenía todo controlado. Tenía que arrebatarle la pelea de sus manos”

Dirrell es el ex dueño del título super mediano y se recuperó de forma exitosa de un decepcionante empate contra Kyrone Davis en febrero, lográndolo con estilo. El veterano de 37 años de edad culminó a su nocaut con una voltereta como festejo. Hernández contaba con una ventaja exigua de 46-40 en el rubro de golpes conectados antes del embate devastador.

“Mi expectativa era detenerlo”, dijo Dirrell, quien se entrena bajo la tutela de SugarHill Steward. “Mi plan era cansarlo con golpes al cuerpo, y lo logré. Pensaba que lo iba a noquear con un derechazo, pero terminé yendo con el uppercut. Vine acá y mandé un mensaje”.

Por otra parte, el ex Campeón Mundial del Peso Súper Gallo del WBC Rey Vargas (35-0, 22 KOs) no pareció verse afectado por su parate de más de dos años sin pelear y ganó fácilmente por decisión unánime ante Leonardo Báez (21-5, 12 KOs) en una contienda entre mexicanos que fue la segunda de la noche. Dos jueces dictaminaron que Vargas no perdió un solo round,, 100-90, mientras que el puntaje del tercero fue 99-91..

Vargas debutó en la división de las 126 libras y aprovechó su ventaja extensa en altura y alcance para dictar el ritmo de la pelea entera con golpes viciosos al cuerpo. Vargas conectó 71 golpes al cuerpo en los 10 rounds ante un Báez abrumado cuyo estilo peculiar de pelea causó varios choques de cabeza accidentales durante toda la velada.

“Nosotros sabíamos a lo que veníamos”, expresó Vargas, de 30 años de edad. “Estábamos listos para enfrentar a un gran peleador, y boxeamos mejor que él. Contamos con muchos intercambios de calidad y yo pude conectar mis golpes con eficacia en momentos clave. El plan era golpear sin ser golpeado. Yo tuve que pararme firme y lanzar golpes agresivos. Eso es parte del boxeo”.

Vargas ya era un ex campeón en la division de las 122 libras y ahora se enfoca en ser campeón de dos divisiones distintas.

“Me sorprendió que llegó hasta la campana final. (Báez) es un buen boxeador y no le quito nada de mérito. Espero que mi próxima pelea sea por el título mundial”.

La pelea inicial del SHOWTIME PPV vio al potente Elvis Rodríguez (12-1-1, 11 KOs) recuperarse de haber perdido su invicto de manera muy convincente al noquear al previamente invicto Juan Pablo Romero (14-1, 9 KOs) en el quinto asalto de su pelea correspondiente al peso súper ligero a 10 rounds. Puedes ver el momento del nocaut AQUÍ:

El dominicano zurdo utilizó una recta con su mano más hábil para mandar a Romero a la lona por segunda ocasión en la pelea y segunda vez en toda su carrera, cuando quedaban 2:49 en el quinto round. Romero se resignó a la derrota y solo vió como el referí Robert Hoyle contó hasta 10. Un zurdazo poderoso de Rodríguez ya había mandado a Romero a la lona en el cuarto episodio.

“Estoy consciente de que yo estaba en desventaja en los primeros asaltos, pero después vi en su rostro que él estaba desgastándose, y yo empecé a ganar la pulseada”, dijo Rodríguez, el joven boxeador de 25 años de edad entrenado por un miembro del Salón de la Fama como Freddie Roach. “Romero iniciaba rápido en todas sus peleas, y yo empiezo lento. Pero luego yo enderecé mi camino”.

Tras su arranque letárgico, Rodríguez superó a Romero en golpes conectados por his slow 47-36 en el cuarto y quinto round. 159 de los 169 golpes conectados combinados en esta batalla fueron de poder.

“Fue mérito del rival, uno nunca sube al ring a pelear solo”, dijo Romero, quien supo representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  “Decidí no poner mi salud en juego para poder regresar al ring. Esta vez no fue mi noche. No vale la pena arriesgar la vida en una pelea. Ahora nos concentraremos en recuperarnos y regresaremos con el doble de esfuerzo y disciplina”

“Creo que ya la división me conoce tras haber visto la mayoría de mis peleas”, agregó Rodríguez.

“Tuve un pequeño revés, pero creo que todo el mundo ya sabe de la pegada y la calidad de Elvis Rodríguez”.

ALL ACCESS: CANELO VS. PLANT EPÍLOGO se estrenará inmediatamente después de la pelea de la semana que viene transmitida por SHOWTIME de David Benavidez vs. Kyrone DavisLa serie ganadora del Premio Emmy® ALL ACCESS estuvo detrás de escenas toda la semana en Las Vegas y logró capturar momentos nunca antes vistos de la previa de esta pelea tan anticipada. El epílogo revelará escenas íntimas del vestuario de cada boxeador antes y después de la contienda, además de lo mejor de la acción dentro del cuadrilátero esta noche.

El narrador veterano Brian Custer fue el anfitrión de SHOWTIME PPV, mientras que Mauro Ranallo, la voz más versátil de los deportes de combate, relató la acción golpe a golpe junto al analista miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares.

Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo con el anunciador de eventos ganador del Premio Emmy® Jim Gray, el historiador de boxeo Steve Farhood como juez no oficial y un anunciante dentro del ring reconocido a nivel mundial como Jimmy Lennon Jr.

El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador del premio Emmy David Dinkins, Jr. El director fue Bob Dunphy. El ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez y el reportero experimentado de boxeo Alejandro Luna narraron la velada en español a través de la opción de Programación de Audio Secundaria (SAP).