CHRIS COLBERT SE MANTIENE INVICTO DERROTANDO A TUGSTSOGT NYAMBAYAR POR DECISIÓN UNÁNIME

cafe-ZocaloBanner

CHRIS COLBERT SE MANTIENE INVICTO DERROTANDO A TUGSTSOGT NYAMBAYAR POR DECISIÓN UNÁNIME EN EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME ESTE SÁBADO POR LA NOCHE 

 

Además, el Contendiente del Peso Ligero Michel Rivera Deslumbró con un

Nocaut Tremendo en el Co-Evento Principal

  Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/

Premier Boxing Champions

 

CARSON, CALIFORNIA (3 de Julio, 2021) –El invicto Chris “Primetime” Colbert demostró por qué él es una estrella en ascenso al ganar sin sobresaltos por decisión unánime anteruised Tugststogt “Rey Tug” Nyambayar. Fue de esa manera que él logró retener su título interino del Peso Súper Pluma de la AMB encabezando el evento principal de la noche de acción boxística por SHOWTIME desde el Dignity Health Sports Park en Carson, California como parte de un evento de in a Premier Boxing Champions.

Colbert (16-0, 6 KOs) domino con su jab rumbo a la victoria al conectar 112 de ellos durante los 12 asaltos, según CompuBox, y contando con una ventaja de 218-78 en golpes conectados en total. El nativo de Brooklyn, Nueva York, tiene 24 años de edad y utilizó su jab para luego lastimar con una variedad de golpes de poder efectivos que él logró conectar tanto en poses ortodoxas como de zurdo.

“Nosotros tuvimos una gran preparación durante nuestro entrenamiento”, dijo Colbert.  “Hicimos muchas sesiones de sparring con alguien más grandote como Michel Rivera. Practiqué mucho mi jab y utilizar mi velocidad, pero el jab siempre termina siendo la clave en este deporte”.

Nyambayar (12-2, 9 KOs) proviene de Mongolia, pero actualmente se entrena en Los Ángeles y aceptó pelear contra Colbert con menos de dos semanas de aviso previo reemplazando al ex campeón Yuriorkis Gamboa, quien se había lesionado durante un entrenamiento. Nyambayar tuvo sus momentos durante su debut en las 130 libras, y hasta el mismo Colbert elogió al poder que posee el medallista de plata olímpico, pero él no pudo sostener sus ataques o evitar que Colbert controle el ritmo de la pelea.

“(Tug) contó con poder para haber sido de 126 libras anteriormente”, opinó Colbert. “El boxeo se trata de golpear y no ser golpeado. Tuve que utilizar mis tácticas de Muhammad Ali, flotar como una mariposa y picar como una abeja. Esta fue una gran pelea y ‘Tug’ rindió de gran manera tras contar con apenas una semana y media para entrenarse de cara a esta pelea. Me quito el sombrero ante él y le deseo todo lo mejor en su carrera”.

Colbert demostró su versatilidad ofensiva camino a una gran ventaja en las tarjetas y las estadísticas, dominando a Nyambayar con 106 golpes de poder conectados comparado con los 78 golpes en total conectados por Nyambayar. Tras 12 asaltos, los jueces confirmaron al dominio de Colbert con puntajes a su favor de 117-111 y de 118-110 en dos ocasiones.

“Soy el número uno de la AMB”, exclamó Colbert. “Seguiré mi plan y veremos qué sucede después”.

El co-evento principal vio al contendiente dominicano en ascenso del peso ligero Michel Rivera (21-0, 14 KOs) deslumbrar con un nocaut impresionante ante el español Jon Fernández (21-2, 18 KOs) en el octavo round de su pelea eliminatoria por el Título del Peso Ligero de la AMB. Puedes ver al nocaut AQUÍ.

“Estoy muy emocionado, sumamente contento. Fernández fue un rival fuerte y experimentado. Yo tenía una estrategia, pero tuve que dejarla cuando él me agarró con un golpe”, dijo Rivera, quien actualmente se desempeña en Miami.

Rivera pareció tomar el control de la contienda en el cuarto as alto a medida que él lograba encontrar el punto justo para su derecha recta que eventualmente acabaría con la pelea. Sin embargo, las cosas se le complicaron en el sexto round cuando Fernández conectó un derechazo limpio a la cabeza de Rivera que lo mandó a la lona por primera vez en su carrera.

“Yo supe desde el primer asalto que debería tener cuidado con él. Su poder era evidente, por algo contaba con 18 de sus 21 victorias por nocaut”, opinó Rivera. “Sus manos eran pesadas y él era más alto, pero yo fui más rápido y más habilidoso”.

El pugilista de 23 años pudo mantenerse a flote durante esa tormenta de su rival de Bilbao y sobrevivió al round a pesar de haber sido derribado. Rivera recuperó su dominio en el séptimo as alto y contó con el golpe que necesitaba cuando su derechazo decisivo devastó a Fernández en el amanecer del octavo episodio, provocando que el referí Jack Reiss detenga la pelea tras 44 segundo de aquel asalto. Rivera contó con una ventaja de 87-76 en golpes conectados y un 37% de sus golpes de poder llegaron a su objetivo, comparado con el 27% de Fernández.

“(Mira a su medalla) Esto va para Rolando Romero, lo quiero a él de próximo rival. Después de él, quiero a Gervonta Davis o Teofimo López.”