Dividen victorias Charros y Conspiradores en Querétaro

cafe-ZocaloBanner

Dividen victorias Charros y Conspiradores en Querétaro

Charros y Conspiradores dividieron triunfos en la doble jornada disputada este domingo en el Estadio Finsus, de Querétaro: mientras que los locales se llevaron el Juego 1 por pizarra de 3-2, los jaliscienses tomaron revancha en el segundo y los vapulearon 11-3.

En el primer juego, Charros se fue al frente con cuadrangular solitario de Greg Bird –el decimo quinto para él en la campaña– e imparable del receptor Jhon Nuñez para impulsar a Oswaldo Arcia, previamente en la antesala con triple, al pentágono (2-0).

Los locales descontaron con rayitas en la parte baja de la segunda entrada, con sencillo al derecho de Alen Hanson que le permitió a Issamel Salas alcanzar el home, y en el cierre de la sexta, con jonrón solitario de Kelvin Gutiérrez.

Otro cuadrangular, éste de Alen Hanson –ya sobre la serpentina de Dovydas Neverauskas, en el séptimo episodio– inclinó la balanza en favor de los Conspiradores, 3-2.

A pesar de su buena actuación como abridor de los caporales, Luis Iván Rodríguez terminó sin decisión; en 5 entradas y un tercio, permitió 5 hits, dos carreras, regaló par de pasaportes y ponchó a 6, para establecer su ERA en 4.15.

Para el segundo, los dirigidos por Benjamín Gil anotaron carreras en 5 de los 7 episodios, incluyendo rallies de 4 y 3 anotaciones, en el primero y tercero, para respaldar la labor del yucateco Eduardo Vera e imponerse a los queretanos.

Vera lanzó por espacio de 4 entradas completas, en las que permitió únicamebre par de hits y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a 4, para dejar su ERA en 3.24.

Destacaron los jonrones número 16 para Greg Bird en lo que va de la campaña, así como el 9 y 10 para Oswaldo Arcia en la temporada. Otros que conectaron cuadrangular fueron Anthony Giansanti y Dwight Smith, quienes llegaron a 5 vuelacercas cada uno.