El Campeón Súper Mediano de la AMB David Morrell Jr. se Lució con un Nocaut Sensacional Ante Mario Cázares

cafe-ZocaloBanner

El Campeón Súper Mediano de la AMB David Morrell Jr. se Lució con un Nocaut Sensacional Ante Mario Cázares en el Evento Principal de la Noche de Boxeo de PBC por FOX & FOX Deportes en The Armory de Minneapolis

 

Brandon Glanton Derrotó a Efetobor Apochi por Decisión Dividida en Acción del Peso Crucero en el Co-Evento Principal

 

All Rivera Venció a Omar Juárez por Decisión Mayoritaria en un Affair Estelar del Peso Súper Ligero

 

Fotos Cortesía: Sean Michael Ham/TGB Promotions

MINNEAPOLIS (27 de Junio, 2021) – El boxeador sensación cubano y campeón invicto del Peso Súper Mediano David Morrell Jr. (5-0, 4 KOs) derrotó al aspirante al título Mario Cázares (12-1, 5 KOs) con un nocaut tras apenas 2:32 minutos del primer asalto de su contienda, la cual encabezó la Noche de Boxeo de PBC por FOX y FOX Deportes el domingo en The Armory de Minneapolis.

“No me esperaba que esto termine tan pronto”, dijo Morrell. “Yo pensaba que sería una pelea de tipo cinco o seis rounds. Sin embargo, una vez que Cázares entró al ring, yo me di cuenta de que él no estaba listo para pelear a mi mismo nivel. Él no estaba listo para este tipo de examen o este nivel de pelea”.

En cuanto al nocaut devastador, Morrell dijo que “vio la apertura” y lo noqueó.  “Cuando lo golpe, vi que flaquearon sus piernas y supe que él estaba ido, completamente fuera de comisión”.

“Estoy listo para enfrentar a cualquiera en las 168 libras, y ahora el mundo puede verlo”, prosiguió Morrell. “Me encantaría pelear con Caleb Plant. Estoy listo para enfrentar a Plant. Él es un excelente boxeador, pero estoy listo”.

El co-evento principal por FOX vio al peso crucero Brandon Glanton (14-0, 11 KOs) derrotar a Efetobor Apochi (11-1, 11 KOs) por decisión dividida en su contienda a 10 rounds. Glanton hizo tambalear a Apochi haciéndolo caer contra las cuerdas sobre el final del sexto round. Ese derribo fue la diferencia, ya que el juez Nelson Vázquez apuntó la pelea a favor de Apochi por 96-93 pero se vio anulado por los jueces Mike Fitzgerald y John Mariano. Ellos dos contaron con puntajes de 95-94 para Glanton. Eso acabó con la marca inmaculada de Apochi como profesional .

“Yo sabia que era una pelea cerrada ya que al final de la pelea él no me lastimó, pero yo tambaleé”, dijo Glanton. “Nosotros siempre hablamos sobre el balance en el gimnasio. Yo obtuve la decisión dividida porque el balance es algo en lo que nos enfocamos permanentemente. Él no me lastimó, y por eso pude seguir peleando.

“Gracias a Dios que los jueces lo vieron de la manera correcta”, continuó Glanton. “Derribarlo de esa manera fue algo que practiqué en el gimnasio. Espero que el mundo del boxeo vea lo que está haciendo mi entrenador. Los detalles pequeños, las cosas intrincadas son las que marcan la diferencia en peleas como esta. Todos esos pequeños detalles que él me pregona marcaron la diferencia en esta pelea, y nadie me puede decir lo contrario”.

“¿Qué puedo decir?”, se preguntó Apochi. “Yo pensé que gané la pelea. Utilicé mi jab, demostré valentía y me moví bien dentro del ring. Pero no soy los jueces. No sé lo que vieron ellos, pero yo hice lo que debía de mi parte. Gianton es un rival duro, no le quito nada de mérito. Él aguantó golpes muy duros con hidalguía”.

Sobre la posibilidad de una revancha, Glanton dijo, “Si quiere la revancha, entonces volveré a hacerlo. Pienso que ya comprobé lo que tenía que comprobar, pero la segunda vez es más fácil”.

“Por supuesto, quiero una revanche con Glanton”, dijo Apochi. “¡Quiero una revanche con él ya mismo!”

La pelea inaugural de la noche de boxeo por FOX vio a All Rivera (22-5, 18 KOs) derrotar a Omar “El Relámpago” Juárez (11-1, 5 KOs) por decisión mayoritaria en una atracción a 10 rounds, acabando con el invicto de Juárez como profesional. Rivera tumbó a Juárez en el noveno asalto, la diferencia en una pelea reñida que vio al juez Scott Erickson dictaminar un empate 95-95, pero el juez Octavio Rodríguez le dio el triunfo a Rivera por 95-94 y el juez Kyle Shiely hizo lo mismo por 95-93.

“Yo estaba confiado en que obtendría la decisión”, expresó Rivera. “Yo estaba bloqueando la mayoría de los golpes de Juárez, quien estaba trabajando bien acercándose. Sin embargo, nosotros estábamos golpeando de forma más efectiva. Sentí que pude haber terminado con la pelea sin necesitar de los jueces si hubiese hecho más al herirlo, pero él es un boxeador fuerte y respeto su talento”.

Juárez, por su parte, dijo que “honestamente pensé que hice lo suficiente para ganar a pesar de haber caído a la lona. Hubo un round en el que aguanté un par de golpes, pero sentí que fui el peleador más inteligente dentro del ring. Hice bien los ajustes y pienso que peleé bien en líneas generales. Casi todos los grandes boxeadores cuentan con derrotas en su legajo y yo seré grande algún día. Solo debo sobreponerme a esta adversidad”.

En acción de la Noche de Boxeo por FS1, Nathaniel Gallimore (22-5-1, 17 KOs) se sobrepuso a Leon Lawson (14-1, 7 KOs) por decisión mayoritaria en una pelea a 10 rounds del peso súper welter. El juez John Mariano dictaminó un empate 95-95, mientras que los jueces Patrick Morley y Mike Fitzgerald publicaron respectivos puntajes de 96-94 y 97-93 a favor de Gallimore. Según CompuBox, Gallimore conectó 78 golpes comparado con los 66 de Lawson en total.

El co-evento destacado por FS1 vio al prospecto del peso semi pesado Atif Oberlton (3-0, 3 KOs) ganarle a Jasper McCargo (4-2-2, 2 KOs) por nocaut técnico a los 44 segundos del quinto asalto en una contienda pactada a ocho rounds. Oberlyon mandó a McCargo a la lona con una secuencia de golpes en el cuarto round y lo liquidó en el quinto con un zurdazo a la línea de la cintura que hizo tambalear a McCargo y forzó al referí Gary Miezwa a detener la acción.  .

La pelea inaugural por FS1 vio al prospecto del peso súper welter Travon Marshall (2-0, 1 KO) derrotar a Rubén Torres (4-2, 1 KO) por decisión unánime tras cuatro rounds (40-35, 40-35, 40-35).

El evento fue promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing.