EL CONTENDIENTE TOP DEL PESO LIGERO ISAAC CRUZ PROMETE “VOLVER A PONER A MÉXICO EN LA CIMA UNA VEZ MÁS”

cafe-ZocaloBanner

EL CONTENDIENTE TOP DEL PESO LIGERO ISAAC CRUZ PROMETE “VOLVER A PONER A MÉXICO EN LA CIMA UNA VEZ MÁS”

 

El Potente Cruz se Enfrenta al Invicto Giovanni Cabrera en una Eliminatoria por el Título Mundial Como Parte del Evento   Co-Estelar de Spence vs. Crawford por SHOWTIME PPV® el Sábado, 29 de Julio en un Evento de Premier Boxing Champions Desde el T-Mobile Arena de Las Vegas

 

LAS VEGAS – 18 de julio, 2023 – El contendiente top del peso ligero y orgullo de Ciudad de México Isaac “Pitbull” Cruz ha prometido volver a enorgullecer a su país solidificando su lugar en una división repleta de estrellas como la de las 135 libras cuando él se enfrente al invicto Giovanni Cabrera en una Eliminatoria por el Título del Peso Ligero del WBC y la AMB que servirá como evento co-estelar de Errol Spence Jr. vs. Terence Crawford en vivo por SHOWTIME PPV el sábado, 29 de julio como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el T-Mobile Arena in Las Vegas.

“Estoy listo para volver a poner a México en la cima y demostrar que estoy destinado a pelear contra los mejores”, dijo Cruz. “Me estoy asegurando de trabajar de una forma tan dura como inteligente para maximizar todo lo que yo hago dentro del gimnasio. No se trata solamente de qué tan duro golpeas, sino de cómo conectas tus golpes de la manera que tú deseas que impacten una y otra vez.

“Quizás esto suene a cliché, pero la clave de mi preparación es la dedicación, el esmero y la disciplina. Uno puede optar por ser un boxeador normal, uno más del montón, esa es la ruta más fácil. El decirle que no a tomar un vaso de agua o a estar con amigos, eso es difícil. Lo que hacemos es bonito, pero debes aprender a convivir con el sacrificio constante si anhelas ser un atleta de élite”.

Isaac proviene de una familia repleta de boxeadores profesionales, la cual incluye a su padre y su abuelo. Cruz no se esconde de los sacrificios que su profesión requiere al máximo nivel y, aunque lamenta los momentos que ocasionalmente se pierde con su esposa y sus hijos, su familia es lo que lo motiva a salir adelante.

“Lo más difícil que yo he tenido que hacer fue levantarme de la mesa y decirle a mi esposa y mis hijos, ‘No los puedo llevar a tomar helado esta noche’’”, rememoró Cruz. “Me considero un afortunado por poder entrenarme cerca suyo, pero de todas formas también me pierdo muchos momentos. Al final, eso simplemente significa que debo pelear a mi mejor nivel para que estos sacrificios no sean en vano. Peleo con todo mi corazón gracias al amor y el apoyo de mi familia”.

Cruz tiene 25 años de edad y se ha convertido en un favorito de la afición mexicana gracias a su estilo dinámico de pelea que hace recordar a varios de los campeones y contendientes mexicanos más memorables del pasado. Su carrera comenzó en el 2015 y siempre ha sido en el peso ligero, y el “Pitbull” no tiene intenciones de abandonar esa división. Es más, su objetivo es seguir desarrollando su relación con la gente al pelear contra las otras estrellas de su peso.

“Estoy totalmente enfocado en permanecer en las 135 libras, es donde me siento más cómodo y fuerte”, afirmó Cruz. “Yo quiero dar un gran espectáculo para todos, y he forjado una conexión con la afición al demostrar que no le tengo miedo a pelear contra los mejores. No tengo miedo, solo determinación”.

Cruz supo darle el que quizás haya sido el examen más arduo para la súperestrella del boxeo Gervonta “Tank” Davis, quien está invicto pero tuvo que esforzarse mucho para derrotar a Cruz en diciembre del 2021. Ahora Cruz tiene a una mega revancha con el actual dueño del Título del Peso Ligero de la AMB entre ceja y ceja, aunque sus planes también van más allá y abarcan a la división entera antes de dirimir tantos contra Ryan Garcia.

“Me gustaría que la afición estadounidense me llegue a conocer tanto como la mexicana, así que yo debo enfrentarme a los mejores de todos”, dijo Cruz. “Primero lo primero, quiero esa revancha contra Gervonta Davis sí o sí. Después me gustaría enfrentarme a Devin Haney y Vasyl Lomachenko. En cuarto lugar, diría que apunto a algún otro contendiente de esta división y luego quiero pelear contra Ryan Garcia.”