El Dos Veces Campeón Mundial Invicto David Benavídez Batallará Ante el Venezolano Ex Campeón José Uzcátegui

cafe-ZocaloBanner

El Dos Veces Campeón Mundial Invicto David Benavídez Batallará Ante el Venezolano Ex Campeón José Uzcátegui en una Pelea Eliminatoria por el Título del Peso Súper Mediano del WBC el Sábado, 28 de Agosto En Vivo y en Directo por SHOWTIME desde el

Footprint Center de Phoenix Como Parte de un Evento de Premier Boxing Champions

 

El Contendiente Emocionante José Benavídez Concretará su Esperado Regreso en el Co-Evento Principal Contra el Argentino Francisco Emanuel Torres

 

Además, el Contendiente Invicto del Peso Súper Gallo Carlos Castro Enfrenta al Ex Aspirante al Título Colombiano Oscar Escandón Para Inaugurar la Transmisión

a Partir de las 10 p.m. ET/7 p.m. PT

 

PHOENIX (29 de Julio , 2021) – El dos veces campeón mundial invicto David “El Bandera Roja” Benavídez se verá las caras con el ex campeón venezolano José Uzcátegui en una pelea eliminatoria por el título correspondiente al Peso Súper Mediano del WBC cuando Benavidez regrese a su ciudad natal de Phoenix por primera vez en seis años para protagonizar el evento principal de la noche el sábado, 28 de agosto en vivo por SHOWTIME como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Footprint Center – el estadio de los Phoenix Suns de la NBA y el Mercury de la WNBA.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT y contará con el regreso sumamente esperado de un contendiente longevo como José Benavídez, hermano mayor de David Benavídez, contra el argentino Francisco Emanuel Torres en un co-evento principal del peso súper welter a 10 asaltos. El contendiente invicto Carlos Castro y el ex aspirante al título Oscar Escandón inaugurarán la velada con una contienda del peso súper gallo a 10 rounds. Tanto los hermamos Benavidez como Castro provienen de Phoenix y tienen pensado deslumbrar a los aficionados de su ciudad.

Tickets para el evento, el cual es promovido por Sampson Boxing y TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.

“Estoy feliz de poder traer a David ‘El Bandera Roja’ Benavidez de regreso a su ciudad natal para volver a pelear frente a su gente tras tantos años afuera”, dijo el promotor Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing. “Esta será una fiesta sensacional de bienvenida tanto para él como para todos los aficionados”.

Benavídez (24-0, 21 KOs) tiene 24 años de edad y llega a esta pelea con una racha vigente de cuatro victorias consecutivas por nocaut, incluyendo un triunfo por la vía del cloroformo en septiembre del 2019 ante el dos veces campeón súper mediano Anthony Dirrell. Más recientemente, él detuvo a Roamer Alexis Angulo en agosto del 2020 y a Ronald Ellis en marzo de este año. Benavidez se entrena bajo la tutela de su padre José Sr. y junto a su hermano y ex aspirante al título José Jr. En el 2017, David se convirtió en el campeón más joven de la historia del peso super mediano tras prevalecer ante Ronald Gavril por SHOWTIME cuando él tenía apenas 20 años. Benavidez representa a su ciudad natal de Phoenix, Arizona y pasó de ser un prodigio de 15 años de edad que era sparring de Gennady Golovkin y Peter Quillin a ser un contendiente al título mundial con una racha de 10 nocauts consecutivos entre el 2015 y el 2017, incluyendo uno impresionante a Rogelio Medina que incluyó una combinación de siete golpes camino a su primer oportunidad de pelear por el título.

“Estoy súper entusiasmado por pelear frente a mi gente nuevamente”, dijo Benavídez. “El regresar como un dos veces campeón mundial es un sueño hecho realidad. Me estoy preparando para Uzcátegui como si él fuese un campeón mundial ya que él es un boxeador experimentado con hambre de gloria. Yo sé que él necesita ganar esta pelea, pero yo no dejaré que eso suceda. Estoy dedicado y motivado por ganar el 28 de agosto por SHOWTIME, y yo quiero impresionar al hacerlo para contar con peleas todavía mejores y más grandes en el futuro”.

Uzcátegui (31-4, 26 KOs) nació en Venezuela y actualmente se entrena basado en Tijuana, México. Él capturó el cinturón del título mundial de las 168 libras en marzo del 2018 cuando detuvo al contendiente veterano Andre Dirrell tras ocho rounds. Este pugilista de 30 años de edad se posicionó para pelear por el título con cuatro triunfos seguidos en los que detuvo a su rival entre el 2015 y el 2016, incluyendo una victoria sobre el por entonces invicto Julius Jackson. Uzcátegui perdió su cinturón a manos de Caleb Plant en enero del 2019 y se ha recuperado ganando tres de sus cuatro contiendas desde aquel entonces, incluyendo nocauts sobre Jaime Hernández López y Josué Obando en este 2021.

“Estoy entusiasmado por regresar al escenario grande para esta pelea”, expresó Uzcátegui. “Sé lo que afronto al pelear contra un gran peleador como Benavidez, pero esa es mi motivación principal. Esta será una guerra y ya quiero que llegue el momento de ofrecer una gran pelea para todos, una batalla sin cuartel que será clásica el 28 de agosto”.

José Benavídez (27-1, 18 KOs) tiene 28 años y es el hermano mayor de David. Él también regresará a pelear en su Phoenix natal por primera vez en seis largos años como un contendiente establecido que volverá a pelear por primera vez desde que él perdió en una cita por el título de las 147 libras contra Terence Crawford en octubre del 2018. Previamente, Benavidez había derrotado a contendientes como Mauricio Herrera, Francisco Santana y Frank Rojas camino a su oportunidad por el título.

“Estoy muy entusiasmado por regresar al ring tras haberme alejado por un tiempo”, opinó Benavidez. “Me siento más maduro, motivado y fuerte que nunca. El pelear junto a mi hermano en mi ciudad es un sueño hecho realidad. Ya quiero que llegue ese momento de un regreso tremendo para mí. No importa quién sea mi oponente, les garantizo que lo aniquilaré. Nadie querrá perderse esta noche de peleas, ya que mi hermano y yo brindaremos fuegos artificiales”.

Torres (17-3, 5 KOs) proviene de Buenos Aires, Argentina y llega a esta cita habiendo Ganado nueve peleas consecutivas desde el 2018. El pugilista de 31 años de edad peleará en Estados Unidos por tercera vez en su carrera el 28 de agosto, habiendo ya prevalecido aquí en dos ocasiones previamente contra Cleotis Pendarvis en agosto del 2020 y Louis Hernández en febrero de este año. La victoria más reciente de Torres fue por decisión unánime sobre Alexi Rivera en junio a medida que él se prepara para la pelea más exigente de su vida contra Benavídez.

“Estoy super motivado para esta pelea”, dijo Torres. “Le quiero agradecer a todo mi equipo por haberme dado esta oportunidad de participar en una pelea tan importante. Ésta va a ser una oportunidad inmejorable para dar el salto de calidad contra un gran rival que cuenta con una trayectoria espectacular. Voy a trabajar muy duro para obtener la victoria el 28 de agosto y que la bandera argentina se vea alzada en lo más alto”.

Castro (26-0, 11 KOs) ha escalado en los rankings como profesional desde el 2012 y busca una oportunidad de pelear por el título súper welter. El oriundo de Phoenix le agregó dos victorias a su legajo en el 2020 al vencer a Jesús Ruiz en febrero antes de detener al contendiente veterano César Juárez tras cuatro rounds en julio. Castro venía de ganar en tres ocasiones en el 2019, incluyendo decisiones unánimes tras 10 rounds ante el ex aspirante al título Genesis Servania y el contendiente veterano Mario Díaz.

“Estoy muy agradecido por contar con esta oportunidad de enfrentarme a un oponente excelente como Oscar Escandón”, expresó Castro. “Yo estoy muy motivado por render de gran manera ante los aficionados de mi ciudad y demostraré todas mis habilidades para terminar con mi brazo alzado el 28 de agosto”.

Escandón (26-5, 18 KOs) proviene de Ibagué, Colombia y se ha enfrentado a varios campeones y contendientes top durante su carrera como el campeón mundial del peso pluma Gary Russell Jr. y el campeón súper gallo Brandon Figueroa, además del contendiente potente Tugstsogt Nyambayar. Escandón capturó al título interino tras noquear a Robinson Castellanos en el 2016 y obtuvo su chance de pelear por el título mundial contra Russell en aquel entonces. Más recientemente, Escandón noqueó al contendiente previamente invicto Jhack Tepora en el primer round de su contienda en diciembre del 2019.

“Yo estoy muy enfocado en entrenarme para esta pelea ya que estoy seguro de que una victoria me daría otra oportunidad de pelear por el título mundial”, dijo Escandón. “Castro es un buen boxeador joven con un jab sólido y movilidad, pero yo pienso que él es el oponente ideal para mí. Puedo hacer varias cosas para ganar esta pelea, y ya quiiero que llegue el momento de que yo pueda demostrarlo el 28 de agosto”.