El irlandés radicado en Australia ocupa el puesto número 2 de la IBF y su próxima pelea será el 11 de diciembre.

Juegos Olímpicos Francia 2024

El irlandés, que vive en Australia y cuenta con un impresionante récord de 14-1 con 10 victorias por la vía del nocaut, es considerado uno de los pesos semipesados ​​más emocionantes del planeta.

El zurdo de 28 años, nacido en Newry y clasificado en el puesto número 2 por la FIB, está bien ubicado en la categoría de 175 libras, con la OMB en el puesto número 5 y el CMB en el número 6.

Wallace, que peleará el próximo 11 de diciembre en directo por DAZN, está decidido a acercarse a una oportunidad por el título mundial en una división que es casi seguro que se abrirá en 2025.

«Estoy muy emocionado», dijo Wallace. «He soñado con ser campeón mundial desde que era un niño. Ese es mi objetivo final.

«Estoy deseando que lleguen grandes noches con Matchroom, Tasman Fighters y Goldstar, y estoy totalmente concentrado en el trabajo que tengo por delante el 11 de diciembre».

Aclamado como un «Christmas Cracker» Down Under, Wallace espera difundir un poco de alegría festiva anticipada cuando se enfrente al sudafricano Asemahle ‘The Predator’ Wellem, encabezando el cartel en el Fortitude Music Hall en Brisbane, Queensland, Australia, un recinto de su ciudad natal donde Wallace ha ganado en sus cinco visitas anteriores por nocaut.

El presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn, dijo: «Este es un fichaje fantástico para nosotros, y estamos encantados de trabajar junto a Mick Francis en Tasman Fighters y Spencer Brown en Goldstar.

«No se puede negar la habilidad de Conor y, sin duda, será difícil detenerlo. Puedo ver un futuro increíblemente brillante para él en el ring y hay muchas peleas importantes por delante en una división que promete ofrecer más fuegos artificiales en 2025».

Spencer Brown, fundador de Goldstar Promotions, dijo: “Estoy muy feliz de trabajar con Eddie y Mick para ayudar a guiar a Conor, quien promete convertirse en un futuro campeón mundial en este deporte.

“Es un boxeador increíblemente hábil y talentoso, y estoy realmente emocionado de compartir este viaje con él.

“Su valor ya es muy alto en Australia y el 11 de diciembre, creo que todo el mundo del boxeo se dará cuenta. Conor va a por todas”.

El promotor de Tasman Fighters, Mick Francis, agregó: “Tener a Eddie Hearn y Spencer Brown apoyando a Tasman Fighters y a Conor Wallace es un cambio radical.

“No puedo pensar en una mejor asociación en el boxeo y le da a Conor la oportunidad de pelear aquí en Australia y en todo el mundo como equipo local. Todos esperamos con ansias el futuro”.

Junto a Wallace en el cartel del 11 de diciembre estará el invicto peso pesado Justis Hunni (10-0, 5 KOs), quien se enfrentará al zurdo argentino Leandro ‘La Bestia’ Robutti (11-6, 8 KOs) en ocho asaltos.