EL LEGENDARIO FLOYD MAYWEATHER Y EL POPULAR YOUTUBER  LOGAN PAUL BATALLARON HASTA LA CAMPANA FINAL

cafe-ZocaloBanner

EL LEGENDARIO FLOYD MAYWEATHER Y EL POPULAR YOUTUBER  LOGAN PAUL BATALLARON HASTA LA CAMPANA FINAL EN UNA PELEA DE EXHIBICIÓN ESPECIAL QUE ENCABEZÓ EL EVENTO PRINCIPAL DE SHOWTIME PPV ESTE DOMINGO POR LA NOCHE

 

El Ex Campeón de Dos Divisiones Badou Jack y el Contendiente Veterano Luis Arias Obtuvieron Respectivas Victorias en las Peleas Preliminares del

 Pay-Per-View

 El Ex Receptor Estelar de la NFL Chad Johnson Debutó Como Boxeador en una Pelea de Exhibición Contra Brian Maxwell

  Fotos Cortesía de Amanda Westcott/SHOWTIME

  Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/

Mayweather Promotions

 

MIAMI (7 de Junio, 2021) – El legendario Floyd “Money” Mayweather y una sensación de las redes sociales como Logan “Maverick” Paul pelearon hasta la campana final en una exhibición especial a ocho asaltos que encabezó el evento de SHOWTIME PPV desde el Estadio Hard Rock de Miami Gardens este domingo por la noche.

“(Paul) fue fuerte, duro y mejor de lo que yo pensaba”, opinó Mayweather. “Me sorprendió esta noche. Ese fue un buen pequeño trabajo”.

Por su parte, Paul expresó que “fue un honor compartir el ring con Floyd”. “Él es uno de los mejores de todos los tiempos. Esta es una de las cosas más cool de todas”.

Este evento entre superestrellas de dos mundos distintos se llevó a cabo tras semanas de anticipación elevada alrededor del mundo.

Mayweather desplegó su estilo boxístico ya conocido de la paciencia y ojo clínico al estudiar a Paul durante el round inicial antes de permitir que Paul lo embista con una combinación de golpes de poder que fueron bloqueados en su mayoría para culminar aquel primer asalto, emocionando al público presente. Mayweather comenzó a encontrar sus momentos y logró conectar varios golpes de poder en la cabeza y el cuerpo de Paui a medida que transcurrió la pelea.

Paul acusó el castigo cuando promediaba la contienda, pero supo utilizar su ventaja de 30 libras para amarrar a Mayweather con frecuencia y así evitar ser detenido o enviado a la lona.

“Aún sin mucha experiencia, él supo cómo utilizar su peso para amarrarme esta noche”, dijo Mayweather.

Tras la pelea, ambos peleadores expresaron su gratitud para los aficionados que los inspiraron a llegar a las tremendas alturas que permitieron que esta pelea se haga realidad.

“Me divertí mucho”, dijo Mayweather. “Me gustaría agradecerles a los aficionados que vinieron esta noche, todos ustedes son increíbles”.

“Yo no quiero que alguien jamás vuelva a decirme que algo es imposible”, expresó Paul. “El hecho de que yo estoy aquí junto a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos demuestra que la adversidad puede ser vencida. Cualquiera se puede sobreponer a la adversidad y lograr grandes cosas en la vida. Esta es una de las mejores noches de mi vida,. Estoy feliz”.

El co-evento principal contó con el ex campeón mundial de dos divisiones Badou Jack (24-3-3, 14 KOs) dominando con un triunfo indiscutible por nocaut técnico en el cuarto round ante el previamente invicto Dervin Colina (15-1, 13 KOs) en su duelo correspondiente al peso semi pesado.

“La estrategia era simplemente boxear mejor que él’, dijo Jack. “Todo el resto iba a llegar solito. Él estaba un poco suave pero le doy mi respeto. Vino a último momento. Se suponía que él iba a pelear la semana que viene, pero este es otro nivel”.

Jack cuenta con una reputación de arrancar lento, pero esta vez él salió a pelear afilado y superó a su rival desde la campana inicial. Colina había sido el reemplazante de Jean Pascal después de que Pascal no pasó una prueba antidoping previa a la velada.

“Él estaba tratando de amarrarme mucho y sobrevivir”, analizó Jack. ‘Yo peleo mejor contra mejores rivales. Fui un poco descuidado. Yo peleo a mi mejor nivel en las contiendas de clase mundial”.

La efectividad de Jack forzó a Colina a intentar amarrar a su rival para amortiguar los golpes que se le venían, pero esa estrategia fue efímera ya que el referí Frank Santore Jr. le quitó puntos por retención en el segundo y el tercer asalto respectivamente, advirtiéndole a Colina que sería descalificado si cometía una infracción más.

Jack mandó a Colina a la lona con un derechazo recto en el primer minute del cuarto round. Colina intentó mantenerse en la pelea con hidalguía, pero otro ataque de Jack al cuerpo detuvo la pelea. Primero una combinación al cuerpo mandó a Colina a la lona por segunda vez, y otro derechazo tumbó a Colina por tercera y última vez cuando el referí paró la pelea a los 2:57 minutos del asalto.

“Mi objetivo es ser campeón mundial de tres divisiones. Camino muy pesado, quizás me pase al peso crucero”, pensó Jack “Estoy por cumplir 38 este año y peleo mejor cuando no necesito cortar mucho peso, así que me reuniré con mi equipo para ver qué vendrá”.

Aquellos que se sintonizaron al pay-per-view también fueron testigos de la victoria de Luis Arias (19-2-1, 9 KOs) por decisión dividida ante el ex campeón unificado de las 154 libras “Swift” Jarrett Hurd (24-2, 16 KOs) en un affair repleto de acción a 10 rounds.

“No estoy seguro sobre cuál fue mi error esta noche”, analizó Hurd. “Yo creo que gané la pelea. Lo derribé. Podría hacer cien excusas, pero no conté con una gran actuación.

Arias controló los rounds iniciales, atacando a Hurd y conectando de lleno con varias combinaciones. Él contó con la ventaja de poder durante toda la pelea, superando a Hurd en golpes de poder 153 a 120 mientras conectaba más de un 40% de esos embates.

“La estrategia fue abrumarlo desde el arranque, obtener la ventaja tempranera y mantenerla  Lo lastimé mucho, especialmente de cerca”, opinó Arias.

Hurd comenzó a remontar en el quinto y sexto round con sus ganchos cortos y uppercuts de derecha, algo que hasta el mismo Arias reconoció que lo hizo tambalear.  began to attempt to mount a comeback in rounds five and six, closing the distance effectively and finding a home for short right hooks and right uppercuts, with Arias even acknowledging that he was made unsteady after the action.

“Vine a desafiar al No. 1 de las 154 libras en una pelea pareja que yo logré ganar por decisión”, dijo Arias. “Crédito para Jarrett Hurd. Peleaste de gran manera. Para serte honesto, me pudiste haber noqueado allí afuera. Yo estaba definitivamente mareado. Si hubieses encontrado una manera, no cabe duda de que yo iba a besar la lona”.

En una pelea que contó con dos demoras breves por lluvia que afectaba a la superficie del ring, Hurd derribó a Arias en el novena round con un derechazo después de que Arias pareció resbalarse en el ring. A pesar de la ventaja en las tarjetas, la falta de firmeza al pisar afectó a la estrategia de Hurd de boxear contra Arias desde lejos.

“Mi plan al salir a disputar el primer asalto era boxear”, dijo Hurd. ”Pero la lluvia mermó mi confianza en mis pies, así que tuve que ir golpe por golpe. Eso no fue para lo que entrenamos, y fui algo descuidado”.

Arias se recuperó de forma efectiva tras ser derribado en el as alto final, y su avalancha de golpes forzó a Hurd a amarrarse a él en los minutos finales para llegar a la campana final. El entrenador Ismael Salas y Arias contaron con un debut en conjunto exitoso al ver a un juez con un puntaje de 95-94 a favor de Hurd que fue superado por otros dos puntajes de 97-93 y 96-93 a favor de Arias.

“Me gustaría agradecerle a Ismael Salas, quien vino unas seis o siete semanas tarde, pero me ayudó a cambiar mi estrategia para derrotar a Jarrett’, expresó Arias. “Lo que yo estaba hacienda antes me hubiesen hecho perder esta noche. Necesitaba a alguien que me ayude a hacer ajustes y mejorar un poco mi nivel para ganarle a este campeón”.

“Aceptaré la revancha en cualquier categoría de peso”, dijo Hurd. “Sé que soy el mejor de los dos”.

La pelea inaugural del pay-per-view vio al ex receptor estelar de la NFL Chad Johnson debutar como boxeador en una pelea de exhibición a cuatro rounds que llegó a la campana final contra el pugilista profesional versátil Brian Maxwell.

“Me divertí. Tuve dos meses de preparación para esta noche y le quiero agradecer a Dios por mantenernos a salvo allí afuera (dentro del ring). Le quiero agradecer a Floyd, Leonard Ellerbe y a mi equipo entero por permitirme tachar esto de mi lista”, dijo Johnson.

“Pregúntenle al mundo quien es Brian Maxwell ahora”, dijo Maxwell. “Brian Maxwell ha llegado. Gracias, Chad. Fue un honor pelear contra mi ídolo, y lo aprecio.”

Johnson demostró que sus los “dulces pies” que lo hicieron llegar al Pro Bowl de la NFL en seis ocasiones siguen intactos, conectando jabs potentes y ganchos a la distancia mientras supo evitar el daño serio durante los tres rounds iniciales.

Maxwell le puso un signo de exclamación a la pelea en el cuarto round mandando a Johnson a la lona con un derechazo contundente cuando quedaban 40 segundos en el asalto. Johnson supo recuperarse del golpe y llegar a la campana final en su primer pelea.

Johnson expresó su esperanza de que su aventura haya motivado a la gente a seguir su ejemplo positivo tras verlo pelear.

“Mi vida ha sido sobre tomar riesgos, hacer locuras, y esta es apenas una de ellas en mi lista”, dijo Johnson. “Este es un mensaje para mucha gente que le teme a fallar, a perder, a tomar riesgos para salir a vivir la vida. No tengas miedo de fallar, no pasa nada. Yo no boxeo, yo peleo. Pero no estoy acostumbrado a estar dentro del ring así que por supuesto que fui algo descuidado”.

El evento pay-per-view de esta noche será transmitido en diferido por SHOWTME este sábado, 12 de junio a las 10:05 p.m. ET/PT. La transmisión en diferido de Mayweather vs. Paul será inmediatamente proseguida por la premier de INSIDE MAYWEATHER VS. PAUL EPILOGO. El epílogo se enfocará en la semana festiva en Miami, irá dentro de las cuerdas durante la pelea y revelará los dramáticos momentos posteriores que cautivaron al mundo del deporte.

La transmisión de SHOWTIME PPV desde Miami contó con la presencia del periodista veterano Brian Custer junto a la voz versátil del deporte de Mauro Ranallo, quien fue el encargado de narrar la acción golpe por golpe junto al comentarista miembro del Salón de la Fama Al Bernstein, el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares y el juez no oficial Steve Farhood. El dúo de comediantes galardonado de Desus Nice y The Kid Mero, conductores del popular  show de comedia de SHOWTIME DESUS & MERO, proveyeron comentarios peculiares y entretenidos durante la velada entera, mientras que el luchador de artes marciales mixtas y comediante  Brendan Schaub, integrante de la serie digital de SHOWTIME Sports llamada BELOW THE BELT fue el reportero. El miembro del Salón de la Fama reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. fue el anunciante dentro del ring de principio a fin del evento mega popular. El Productor Ejecutivo fue David Dinkins, Jr. y el Director fue Bob Dunphy.