EL MEXICANO CAMPEÓN DE DOS DIVISIONES REY VARGAS BATALLARÁ CONTRA EL CONTENDIENTE TOP O’SHAQUIE FOSTER POR EL TÍTULO MUNDIAL DEL PESO SÚPER PLUMA DEL WBC
EL CAMPEÓN INVICTO DE DOS DIVISIONES REY VARGAS BATALLARÁ CONTRA EL CONTENDIENTE TOP O’SHAQUIE FOSTER POR EL TÍTULO MUNDIAL DEL PESO SÚPER PLUMA DEL WBC EL SÁBADO, 11 DE FEBRERO EN VIVO POR SHOWTIME® COMO PARTE DE UN EVENTO DE PREMIER BOXING CHAMPIONS
El Ex Campeón y Boxeador Local de San Antonio Mario Barrios se Enfrentará a Jovanie Santiago en el Evento Co-Estelar de la Noche En Vivo Desde el Alamodome de San Antonio, Texas
Dos Invictos del Peso Pesado Como Lenier Pero y Viktor Faust se Verán las Caras en la Pelea Inaugural de la Transmisión a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT
¡Entradas ya a la Venta!
SAN ANTONIO, TX. – 23 de enero, 2023 – El mexicano campeón mundial invicto de dos divisiones Rey Vargas batallará ante el contendiente top de la división de las 130 libras O’Shaquie Foster por el título vacante del Peso Súper Pluma del WBC encabezando la acción de la cartelera del sábado, 11 de febrero en vivo por SHOWTIME como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el Alamodome de San Antonio, Texas.
La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y contará con la presencia destacada del ex campeón y dinámico pugilista local de San Antonio Mario “El Azteca” Barrios, quien regresa al cuadrilátero para medirse ante el puertorriqueño Jovanie Santiago en un duelo del peso welter a 10 asaltos que servirá como el evento co-estelar de la noche. Previamente, dos boxeadores inmaculados del peso pesado como el cubano Lenier Pero inaugurará la acción ante el ucraniano Viktor Faust en una atracción a 10 epísodios.
Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.
“Rey Vargas es uno de los mejores boxeadores del momento representando a México, y él buscará agregarle otro logro a su legajo durante una pelea exigente por el Título Mundial del Peso Súper Pluma del WBC que está vacante contra O’Shaquie Foster”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Vargas sigue superando cada desafío con el que se encuentra, y él espera volver a hacerlo una vez más por SHOWTIME el sábado, 11 de febrero. San Antonio es una de las mejores ciudades boxísticas del país, y su gente contará tanto con su estrella local en Mario Barrios durante el evento co-estelar como con un choque explosivo entre dos pesos pesados que todavía no conocen la derrota durante la contienda inaugural. No me cabe duda de que la afición querrá decir presente con todo en el Alamodome”.
Vargas (36-0, 22 KOs), es un ex campeón del mundo del WBC en la división de las 122 libras y actual Campeón Mundial del Peso Pluma del WBC. Ahora él regresa al ring tras obtener el campeonato mundial de las 126 libras por puntos ante Mark Magsayo en el Alamodome y por SHOWTIME en julio del año pasado. Vargas tiene 32 años de edad y volvió al ruedo tras un parate por lesión para ganar y dominar contra Leonardo Báez durante su debut en el peso pluma en noviembre del 2021. El oriundo de Ciudad de México logró capturar su título del peso súper gallo como visitante en el Reino Unido derrotando al previamente invicto Gavin McDonnell en el 2017. Vargas defendió su corona de forma exitosa en cinco ocasiones consecutivas.
“No cabe duda de que el Alamodome es un lugar hermoso, y yo cuento con recuerdos maravillosos en ese lugar. Volveré para consagrarme nuevamente el 11 de febrero”, Vargas expresó durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el miércoles, 18 de enero. “Mi intención será tener a la gente al borde de su asiento. Ven con lo que tengas, Foster, démosle a la gente lo que ellos anhelan ver. Me he enfrentado a todo tipo de oponentes, y en este caso yo tengo el presentimiento de que Foster vendrá a presionarme. Si decide boxear y ser estratégico, bienvenido sea”.
Foster (19-2, 11 KOs) contó con una extensa trayectoria amateur antes de debutar como profesional en septiembre del 2012 y ganar sus ocho peleas iniciales. Este boxeador de 29 años de edad ha formado parte de la cartelera de SHOBOX: La Nueva Generación en cuatro ocasiones y se recuperó de dos derrotas por puntos en el 2015 y 2016 para hilvanar una racha de nueve triunfos al hilo. Salido de Orange, Texas, Foster actualmente se entrena basado en Houston. Él ganó ante el previamente invicto Jon Fernández en el 2018 y se encaminó hacia la cima de los rankings del peso súper pluma del WBC. Foster posteriormente solidificó su lugar noqueando al veterano y ex candidato al título como Miguel Roman en noviembre del 2020 para luego prevalecer por decisión unánime ante el previamente invicto Muhammadkhuja Yaqubov en marzo del año pasado.
“Aprecio a Vargas por haber subido de peso y haberme desafiado por el título”, Foster dijo durante la conferencia de prensa. “Estaremos listos. He enfrentado a varios oponentes con ‘0’s’ en su legajo y se los he quitado últimamente, y Vargas simplemente será otro nombre en mi lista. Yo sería el primer campeón mundial de mi ciudad y haría historia para Orange, Texas elevando la vara para la siguiente generación de boxeadores. Estoy listo para demostrar que soy uno de los mejores”.
Barrios (26-2, 17 KOs) tiene 27 años y regresa al cuadrilátero tras haber perdido por puntos en una dura pelea contra el ex campeón unificado del peso welter Keith Thurman en febrero del 2022. Este boxeador de San Antonio ahora se entrena bajo la tutela de uno de los mejores entrenadores de la actualidad, Bob Santos, en Las Vegas. Él supo coronarse como campeón mundial de las 140 libras batiendo a Batyr Akhmedov por decisión unánime con su patentado estilo agresivo en septiembre del 2019, pero luego perdió el título del peso súper ligero en otra pelea repleta de acción ante el pentacampeón mundial de tres divisiones Barrios lost the super Gervonta Davis en junio del 2021.
“Todos saben que yo entro al ring con todo, y estoy entusiasmado por poder Volver con esta gran oportunidad frente a mí por SHOWTIME”, dijo Barrios. “Estoy todavía más motivado por el hecho de que la pelea será frente a mi gente en San Antonio, y yo le demostraré a mi gente que mis habilidades siguen intactas con malas intenciones. Yo ya he demostrado que soy un guerrero, y volveré a serlo contra Santiago”.
Representando a su Bayamón, Puerto Rico natal y residiendo en Dorado actualmente, Santiago (14-2-1, 10 KOs) impresionó a propios y extraños a pesar de haber sido derrotado por un campeón de cuatro divisiones como Abner Mares durante lo que fue su primera pelea en suelo estadounidense por SHOWTIME. Este pugilista de 31 años de edad posteriormente cayó ante el contendiente top de las 140 libras Gary Antuanne Russell tras ser detenido en el sexto asalto de aquella velada. Santiago había ganado cuatro de sus cinco peleas anteriores por nocaut tras triunfar por puntos en una contienda a 10 asaltos contra DeMarcus Corley en el 2017. La única mancha previa de Santiago antes de su pelea contra Broner fue un empate por decisión mayoritaria en su tercera pelea como profesional.
“Ésta será una pelea emocionante”, opinó Santiago. “Estoy listo para salir a dar muchos golpes, ya que tanto Barrios como yo estamos buscando redimirnos y demostrar que somos boxeadores de élite. Yo sé que cuento con las herramientas necesarias para culminar la noche con mi brazo en alto. La gente de San Antonio nos verá dar lo mejor de nosotros de principio a fin”.
Pero (8-0, 5 KOs) representó a su Cuba natal en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y proviene de la ciudad de Camaguey, donde él supo contar con una carrera de más de 100 peleas como amateur que incluyó múltiples victorias sobre su compatriota Frank Sánche y desafíos ante el peso pesado ucraniano Oleksandr Usyk, el prospecto del peso pesado Filip Hrgovic y el medallista dorado olímpico Bakhodir Jalolov. Este boxeador de 30 años actualmente reside y se entrena en Miami. Su debut en EE.UU. sucedió el 1 de enero del 2022 y fue exitoso gracias a una victoria ante el por aquel entonces invicto Geovany Bruzon. Pero obtuvo dos alegrías más desde aquel entonces, con la más reciente siendo un nocaut contra Joel Caudle en agosto.
“Estoy muy entusiasmado por pelear en SHOWTIME por primera vez el 11 de febrero”, dijo Pero. “Mi objetivo siempre ha sido convertirme en el primer campeón mundial cubano del peso pesado. Faust es un oponente de calidad, representa por lejos lo que será la pelea más importante de mi carrera hasta ahora. Una victoria me catapultaría de gran manera. Aprovecharé este momento para regalarle una victoria a mi gente en Cuba.”
Faust (11-0, 7 KOs) supo contar con una de las contiendas más impredecibles y dinámicas del 2022 cuando inauguró el año con poco menos de cinco de los minutos más brutales y entretenidos de acción ante Iago Kiladze que incluyeron a ambos boxeadores besando la tona cinco veces entre ambos. El ucraniano terminó prevaleciendo por nocaut técnico en el Segundo round. Faust prosiguió a esa gran pelea con victorias por puntos ante Kevin Johnson en Agosto y Franklin Lawrence en diciembre antes de volver a pelear en Estados Unidos por tercera vez.
“Estoy ante una gran oportunidad para demostrar mi talento en EE.UU.”, expresó Faust. “Estoy especialmente contento por el hecho de que me enfrentaré a un gran rival como Pero. Él fue un buen amateur, y sé que ambos estamos muy confiados. Voy a ganar y les demostraré a todos que estoy listo para hacer todo lo posible para convertirme en campeón mundial”.