EL PENTACAMPEÓN MUNDIAL GERVONTA DAVIS DEFENDERÁ SU TÍTULO DEL PESO LIGERO DE LA AMB CONTRA EL CONTENDIENTE INVICTO ROLANDO ROMERO

cafe-ZocaloBanner

EL PENTACAMPEÓN MUNDIAL GERVONTA DAVIS DEFENDERÁ SU TÍTULO DEL PESO LIGERO DE LA AMB CONTRA EL CONTENDIENTE INVICTO ROLANDO ROMERO EN EL GRAN REGRESO DEL BOXEO AL BARCLAYS CENTER DE BROOKLYN EL SÁBADO, 28 DE MAYO

 

Estos Dos Acérrimos Rivales Invictos Medirán sus Fuerzas Encabezando al SHOWTIME PPV®  Como Parte de un Evento de Premier Boxing Champions  

 

¡Entradas a la Venta!

 

BROOKLYN – 7 de , 2022 – El Barclays Center de Brooklyn le dará una gran bienvenida de regreso al boxeo con una pelea espectacular cuando el pentacampeón mundial Gervonta “Tank” Davis, uno de los boxeadores más populares de la actualidad, se enfrente al contendiente principal y su oponente obligatorio Rolando Romero para  defender su título del peso ligero el sábado, 28 de mayo por SHOWTIME PPV, encabezando al evento de Premier Boxing Champions.

 

Davis es un campeón mundial de tres divisiones y regresa al mismo Barclays Center que lo vio convertirse en estrella en el 2017 deteniendo a José Pedraza durante una contienda eléctrica que emocionó a la afición y le otorgó su primer título mundial. El boxeador oriundo de Baltimore también ganó por nocaut técnico ante Jesús Cuellar en el Barclays Center para obtener su segundo título mundial en el 2018. Ahora Davis regresa a Brooklyn por tercera vez, pero esta será la primera que lo verá como protagonista excluyente de la noche.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por Mayweather Promotions, GTD Promotions y TGB Promotions, saldrán a la venta este jueves, 7 de abril a las 10 a.m. ET a través de seatgeek.com y barclayscenter.com. Las entradas a la pelea también estarán disponibles para la compra en el American Express Box Office del Barclays Center desde este jueves, 7 de abril a las 12 p.m. ET.

 

“Nosotros estaremos llevando un evento gigantesco al Barclays Center este 28 de mayo”, declaró Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. “Esta definitivamente es una pelea que no te vas a querer perder. ‘Tank’ y ‘Rolly’ tienen cuentas pendientes entre ambos y ellos finalmente las podrán dirimir dentro del cuadrilátero. Ninguno de los dos cree que la pelea vaya a llegar a la campana final y, para serte sincero, yo tampoco creo que eso suceda. No esperes demasiado para obtener tus entradas. Nos vemos en Brooklyn el 28 de mayo”.

 

“SHOWTIME® está encantado de poder regresar al Barclays Center con un nuevo capítulo de la estelar carrera de Gervonta Davis cinco años después de que él se hizo conocer ante el mundo entero obteniendo su primer título mundial en ese mismo recinto de Brooklyn allá por el 2017”, dijo Stephen Espinoza, presidente de Deportes y Eventos de Showtime Networks Inc.

 

“El Barclays Center no solo me trae gratos recuerdos de Gervonta, sino que también es un lugar especial para SHOWTIME. Allí fue donde transmitimos nuestro primer evento de boxeo en el 2012 y donde regresaremos por vigesimosegunda vez y de forma explosiva el 28 de mayo. Davis y Romero no se quieren ni un poquito y me sorprendería que la pelea no culmine en un nocaut. Dure lo que dure, debería ser eléctrica”.

 

“BROOKLYN BOXING está listo para otra gran noche de peleas, y estamos entusiasmados por contar con Davis y Romero mientras ellos compiten por el Título Mundial del Peso Ligero de la AMB”, dijo John Abbamondi, CEO de BSE Global, compañía asociada del Barclays Center y de los Brooklyn Nets. “Estamos sumamente contentos de poder hacer que este enfrentamiento se haga realidad y de poder lograrlo trabajando nuevamente junto a nuestros socios de PBC, Mayweather Promotions, GTD Promotions, TGB Promotions y SHOWTIME, quienes comparten una misma visión y dedicación para preservar el legado del boxeo de clase mundial en  nuestro barrio”.

 

Davis (26-0, 24 KOs), es el pugilista estelar del establo de boxeadores de Mayweather Promotions, le agregó otra actuación electrizante a su legajo al encabezar dos eventos die SHOWTIME PPV en el 2021, deteniendo al previamente invicto Mario Barrios para capturar el título de la división de las 140 libras y convertirse en campeón mundial de tres divisiones distintas en junio y luego defendiendo su título de forma exitosa derrotando al contendiente top del peso ligero Isaac Cruz el 5 de diciembre     El 2020 lo había visto noquear al campeón de cuatro divisiones Leo Santa Cruz en octubre, convirtiéndose en la primera persona que logró derribar al tetracampeón, y Davis se ha consolidado como una estrella imperdible que ha llenado estadios en Los Ángeles, Atlanta y Baltimore desde que se destacó con un nocaut explosivo ante José Pedraza. El oriundo de la ciudad de Baltimore capturó su corona del peso ligero noqueando al ex campeón cubano Yuriorkis Gamboa en el decimosegundo asalto de su contienda en diciembre del 2019.

 

“Estoy entusiasmado y ya quiero que llegue la hora de volver a pelear en Brooklyn”, exckamó Davis, quien estará peleando por SHOWTIME por decimosegunda ocasión, la cuarta encabezando un SHOWTIME PPV. “Tengo cuentas pendientes con ‘Rolly’ y sigo queriendo castigarlo durante cada segundo que dure la pelea. Asegúrate de sacar tus entradas o compra al SHOWTIME PPV si no puedes venir. ¡Estaré listo para dar espectáculo el 28 de mayo frente a los aficionados en el  Barclays Center y en el mundo entero!”

 

Por otro lado, otro miembro del establo de Mayweather Promotions como Romero (14-0, 12 KOs) respalda a sus declaraciones picantes con el poder que posee en ambas manos y con un estilo de pelea tan peculiar como emocionante que lo hace un boxeador imperdible cada vez que él ingresa al cuadrilátero. Romero obtuvo un título interino en agosto del 2020 tras prevalecer de forma reñida pero unánime por puntos ante el hasta entonces imbatible Jackson Marinez. Romero tiene 26 años de edad respaldó a aquella victoria con un par de nocauts notables en sus dos contiendas más recientes. Primero, él domino a un contendiente astuto como Avery Sparrow camino a detenerlo en el séptimo asalto en enero del 2021, y luego derribó al ex aspirante al título Anthony Yigit tres veces camino a detenerlo en el séptimo round en julio. Romero representa a su Las Vegas natal y está invicto habiendo comenzado su carrera como profesional noqueando a 10 de sus 11 oponentes iniciales.

 

“Estoy más entusiasmado todavía ahora que la primera vez (que iba a darse esta pelea)”, dijo Romero. “No quedé nada satisfecho con los eventos que hicieron que esta pelea no suceda, así que estoy contento de poder estar aquí. Aprecio mucho lo que tanto Leonard como Floyd Mayweather han hecho para desarrollar mi carrera y aquí estamos ahora. Soy el obligatorio, así que era obvio que esta pelea iba a suceder. Ahora llegó el momento de dirimir todo esto el 28 de mayo. No he dejado de estar en el gimnasio ya que no quiero ponerme gordo como otros boxeadores. Yo soy el boxeador más apuesto de todos tanto dentro como fuera del ring, y los aficionados quieren ver esta pelea. ¡El boxeador previamente conocido como ‘Rolly’ llegó para quedarse!”.

 

El primer evento boxístico de la historia del Barclays Center fue una pelea de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® el 20 de octubre del 2012 durante un evento encabezado por un nocaut de Danny García en el cuarto round de su revancha contra un  futuro miembro del Salón de la Fama como Erik Morales  García también se vio involucrado en la transmisión más reciente de SHOWTIME en el recinto de Brooklyn cuando él derrotó a Ivan Redkach por puntos el 25 de enero del 2020. Davis vs. Romero representa a la pelea número 22 de la cadena desde el  the Barclays Center y el show número 40 de boxeo allí desde que se inauguró.