El rey de peso welter de la FIB dice que su revancha con Chukhadzhian se verá muy diferente, ya que apunta a ser indiscutible en 2025

Juegos Olímpicos Francia 2024

Jaron ‘Boots’ Ennis ha enviado una advertencia a sus compañeros campeones mundiales al decir que cree que ni siquiera ha demostrado la mitad de lo que es capaz de hacer en el ring mientras se prepara para defender su título mundial de peso welter de la FIB contra Karen Chukhadzhian el sábado por la noche (9 de noviembre) en el Wells Fargo Center en Filadelfia, en vivo en todo el mundo en DAZN, en una cartelera apilada donde Jesse ‘Bam’ Rodríguez defiende sus títulos de peso mosca del CMB y de Ring Magazine contra Pedro Guevara.

Philadelphia, USA: Jaron ‘Boots’ Ennis during todays Media Day ahead of the Matchroom Boxing Event in Philadelphia on Satuday Night.6 November 2024Picture By Mark Robinson Matchroom Boxing

Ennis (32-0 29 KOs) vuelve a pisar las cuerdas en el estadio de su ciudad natal por segunda vez después de una espectacular noche de regreso a casa en julio, donde obligó a David Avanesyan a retirarse después de cinco asaltos en la primera defensa de su título.

El choque del joven de 27 años con el retador obligatorio Chukhadzhian (24-2 13 KOs) será una revancha de su pelea en enero de 2023, donde Boots lanzó una blanqueada en Washington DC. Chukhadzhian ha logrado tres victorias desde entonces para pasar a la posición obligatoria para el cinturón de Ennis, pero en la preparación para el regreso de mañana, la estrella de Filadelfia promete que la pelea se verá muy diferente a la primera pelea ahora que ha vuelto a divertirse, lo que es una mala noticia para sus compañeros poseedores del título en 2025 si vence al ucraniano.

«En la primera pelea con Chukhadzhian», dijo Ennis. «Era solo yo alejándome de la diversión. Mi mentalidad era simplemente noquear, noquear, noquear. No puedes entrar en una pelea así, y normalmente nunca lo hago, simplemente entro, me divierto y doy un espectáculo. Pero todo ese campo de entrenamiento, no lo estaba disfrutando, solo pensaba ‘estoy aquí para lastimar a todos’ y así era como estaba en el gimnasio, y no era bueno.

«Una vez que volví a divertirme, se podía ver después que me estaba divirtiendo y cuando hago eso, vienen las paradas, no lo busques. Entonces, no fue nada sobre él, él no tiene nada que no haya visto antes, todo es sobre mí. Solo pensé ‘voy a noquear a este tipo’, no puedes entrar allí así, tienes que escuchar el plan de juego, pero no lo hice. Así que esa actuación es toda culpa mía, no tiene nada que ver con él. Lo que hice desde el séptimo al duodécimo asalto es lo que debería haber hecho desde el principio, jabs al cuerpo, y cada vez que lo cortaba, estaba apresurando mi trabajo. Hay muchas cosas de esa pelea, pero he aprendido, y eso es lo que importa.

“La clave del éxito es simplemente divertirse, eso es todo. Tienes que escuchar, permanecer detrás del jab y cosas así, pero la clave principal es divertirse: si haces eso, haces que el campamento sea mejor, las peleas sean mejores, todo, simplemente fluye.

“Creo que hasta ahora solo has visto el 35-40 por ciento de mí de verdad, de verdad, todavía no he tenido que buscar en mi bolsa para hacer nada. Cuando el oponente mejora, creo que sacas más de ti, pero quién sabe, solo porque un chico sea bueno, no significa que vaya a hacer algo contra mí, podría vencerlo fácilmente.

“Quiero ser una leyenda de todos los tiempos, uno de los mejores que lo haya hecho. No siento que realmente tenga que demostrar nada, solo estoy haciendo lo que tengo que hacer por mí, mi familia y mi legado. No tengo que demostrarle nada a nadie.

“Quiero unificar y coleccionar los cinturones, pero está bien, nos mantenemos ocupados y estamos lidiando con lo obligatorio, y eso me mantendrá en movimiento, mantendrá mi nombre ahí afuera, mantendrá mis habilidades y talento en aumento, así que todo está bien.

“Está fuera de mis manos, hice lo mejor que pude detrás de escena para que las peleas sucedieran, pero está bien, vamos a enfrentar a estos muchachos. Creo que les falta confianza, no creen en sí mismos, porque saben lo que tienen frente a ellos, que Jaron ‘Boots’ Ennis está frente a ellos, un tipo diferente de monstruo, un tipo diferente de bestia, el rey de la división de 147 libras. Saben lo que viene con eso.

“Estoy cansado de hablar de Crawford. He estado tratando de conseguir esa pelea, pero no me preocupa eso ahora, lo hemos intentado varias veces. No quieren la pelea, así que la gente debe ir y preguntarles. Lo he intentado, pero ya no me importa, él está persiguiendo a quien está persiguiendo, me estoy concentrando en lo que tengo en este momento, pero siempre va a ser un «sí» de mi lado.

«Todos quieren verlo, pero me canso de hablar de eso porque ahora mismo no parece realista ya que está desafiando a Canelo y cosas así, así que es lo que es. Pelearé con cualquiera, en cualquier lugar, no me importa».

Boots y Bam encabezan una noche repleta de acción en Filadelfia, con el ex campeón mundial Raymond ‘Savage’ Ford regresando a la acción en peso superpluma cuando se enfrente a Orlando González, el talentoso peso semipesado Khalil ‘Big Steppa’ Coe se enfrenta a Manuel Gallegos, Ernesto ‘Tito’ Mercado hace su debut en Matchroom contra Jesús Saracho en diez asaltos en peso superligero y Austin Williams regresa al ring en ocho asaltos en 160 libras contra Gian Garrido.

El dúo de Boots Promotions, Dennis Thompson e Ismail Muhammad, regresan al ring, y hay un debut en la cartelera para el muy promocionado Zaquin Moses, el primo de la superestrella libra por libra Shakur Stevenson, pisando las cuerdas por primera vez en cuatro asaltos en peso superpluma.