ÉRIKA CRUZ HERNÁNDEZ DEFENDERÁ SU CORONA MUNDIAL ANTE MELISSA ESQUIVEL

cafe-ZocaloBanner
ÉRIKA CRUZ HERNÁNDEZ DEFENDERÁ SU CORONA MUNDIAL ANTE MELISSA ESQUIVEL
La campeona de la AMB realizará la primera defensa de su título mundial el viernes 26 de noviembre en Puerto Vallarta, México y en vivo globalmente por DAZ
PUERTO VALLARTA, México (13 de noviembre de 2021) – Érika Cruz Hernández (13-1, 3 KOs) pondrá en juego su corona mundial pluma de la AMB ante Melissa Esquivel (12-1-1, 4 KOs) el viernes 26 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta, Jalisco, México. El evento, que será el más reciente de una nueva serie de noches de combates en territorio mexicano presentado por Matchroom y DAZN con Canelo Promotions y Clase y Talento, será transmitido en vivo por DAZN.
En abril de este año, Cruz le arrebató el título a la ex campeona Jelena Mrdienovich, poniendo fin al reinado de cinco años de la boxeadora canadiense. Cruz ganó por la vía de las tarjetas tras siete asaltos debido a un choque de cabezas accidental.
Esta primera defensa de ‘Dinamita’ será su primer combate bajo su nuevo promotor Eddie Hearn y será el primer paso hacia peleas de unificación en las 126 libras. La pugilista de 31 años de edad podrá tener en su radar a campeonas mundiales como Amanda Serrano y Sarah Mahfoud si sale con la mano en alto ante su compatriota el 26 de noviembre.
“Estoy muy emocionada de defender mi campeonato mundial en mi debut con Matchroom y en mi país natal”, afirmó Cruz. “Quiero brindar una gran actuación y mostrar al mundo que soy la mejor boxeadora en la división de peso pluma.”
Esquivel, quien tendrá su primera oportunidad titular, participará en la noche más grande de su carrera y regresará después de tres victorias en fila, la última de las cuales ocurrió en abril en su primer combate a 10 asaltos. Esquivel promete entregar todo en el ring para asegurar que el reinado de Cruz sea corto.
“Estoy lista para esta pelea con Érika,” dijo Esquivel. “He estado entrenando muy duro. Hicimos campamento en la Ciudad de México y ahora estamos finalizando el entrenamiento en Sinaloa. Hemos estado entrenando desde hace rato, así que estoy lista y bien preparada para lo que viene.”
“Erika es una peleadora muy fuerte,” continuó Esquivel. “Nos conocemos desde los amateur. Tengo mucho respeto por ella y por todo lo que ha logrado. Seguramente brindaremos un gran espectáculo para todos los aficionados. Espero salir con la victoria esa noche. Tengo mucho que ganar. Esta es una gran oportunidad para mi carrera profesional. Este 26 de noviembre, lo dejaré todo en el ring.”
En el evento co estelar, Angel Fierro (18-1, 14 KOs), que también combatirá por primera vez bajo su nuevo promotor Eddie Hearn, se enfrentará a Cristian Bielma (18-3-1, 7 KOs) por el campeonato ligero de la NABO. Joselito Velázquez (13-0-1, 9 KOs), el invicto boxeador de peso mosca y miembro del equipo mexicano de la olimpiada de 2016, retornará ante Gabriel Valenzuela (24-2-1, 14 KOs).
Combates adicionales del respaldo se anunciarán en breve.
“¡Qué fin de semana lleno de acción brindaremos en vivo por DAZN!,” dijo el promotor Eddie Hearn. “El boxeo femenino está candente en este momento y las peleas de título mundial rara vez decepcionan. Creo que Érika y Melissa producirán fuegos artificiales. Érika es muy talentosa y querrá demostrarlo en la primera defensa de su título, pero Melissa tendrá su primera oportunidad al campeonato mundial y tiene todo por ganar en Puerto Vallarta.”
“También hay que prestarle mucha atención a Ángel Fierro y a todos los peleadores talentosos que formarán parte de lo que promete ser una gran cartelera en México tan solo un día antes de que Teófimo López defienda sus títulos mundiales en Nueva York. Será otro imperdible fin de semana de acción en DAZN.”
Información sobre los boletos se anunciará en breve.