GERVONTA DAVIS Y DAVID BENAVÍDEZ

Juegos Olímpicos Francia 2024

DOS DE LAS SUPERESTRELLAS MÁS DINÁMICAS DEL BOXEO EN LA ACTUALIDAD CO-ENCABEZARÁN UN EVENTO MASIVO POR PBC PAY-PER-VIEW EN PRIME VIDEO EL SÁBADO, 15 DE JUNIO CUANDO

GERVONTA DAVIS Y DAVID BENAVÍDEZ

INGRESEN AL CUADRILÁTERO EN CONTIENDAS SEPARADAS DESDE EL MGM GRAND GARDEN ARENA DE LAS VEGAS

 

**Esta Cartelera Marcará la Histórica Noche de Campeonato Número 100 en la Legendaria Sede del MGM Grand Localizada en la Capital Deportiva del Mundo**

 

El Pentacampeón Mundial Gervonta “Tank” Davis Defenderá su Campeonato Mundial del Peso Ligero de  

la AMB Contra el Contendiente Top Frank “El Fantasma” Martin

&

El Dos Veces Campeón Invicto David Benavídez Batallará Ante el Ex Campeón Mundial Oleksandr Gvozdyk por el Título Mundial Interino del WBC en el Peso Semi Pesado  

 

¡Entradas a la Venta el Miércoles, 8 de Mayo a las 10 a.m. Pacífico de Estados Unidos!

 

La Pre-Venta de Entradas Será MAÑANA, Martes 7 de Mayo a Partir de las 10 a.m. PT con el Código: BOXING

 

Tank vs Martin Press Conference
Benavidez vs Gvozdyk

Fotos de la Conferencia de Prensa Cortesía de  Ryan Hafey & Esther Lin/Premier Boxing Champions

 

Mira la Repetición de la Conferencia de Prensa del Sábado Pasado AQUÍ por la Página de YouTube de Premier Boxing Champions

 

 

LAS VEGAS – 6 de mayo, 2024 – Dos de las súper estrellas más emocionantes y populares del boxeo compartirán al centro del escenario cuando el pentacampeón mundial Gervonta “Tank” Davis y el dos veces campeón mundial David “El Monstruo” Benavídez compitan en atracciones separadas el sábado, 15 de junio desde el MGM Grand Garden Arena. Estos dos boxeadores encabezarán lo que será una noche histórica para la popular sede de eventos deportivos y de entretenimiento con su noche de pelea de campeonato número 100 en su historia.

Davis es un campeón invicto de tres divisiones y defenderá su Campeonato Mundial del Peso Ligero de la AMB contra el contendiente top invicto Frank “El Fantasma” Martin, mientras que Benavídez se alista para debutar en la división de las 175 libras ante el ex campeón mundial semi pesado Oleksandr “El Clavo” Gvozdyk en una velada por el Título Interino del WBC correspondiente al Peso Súper Ligero. Este evento de características únicas le permitirá a la afición contar con la oportunidad de ver a dos de sus pugilistas favoritos en sus respectivas peleas de alto riesgo por el campeonato en una misma noche.

El MGM Grand Garden Arena fue anfitrión de su evento inaugural de boxeo en enero de 1994 y ha sido sinónimo de las noches más grandes de este deporte durante sus 30 años de historia. Campeones como George Foreman, Julio César Chávez, Roy Jones y Shane Mosley desplegaron sus habilidades como campeones allí, y múltiples batallas épicas se han llevado a cabo en este recinto. Dichas veladas fueron nada menos que Mayweather vs. Pacquiao, De La Hoya vs. Mayweather, Holyfield vs. Tyson II, Pacquiao vs. Márquez IV, múltiples peleas por el título de Barrera vs. Morales y Mayweather vs. Canelo, entre otras que han hecho que todos los boxeadores quieran pelear en el legendario Grand Garden Arena. El evento del 15 de junio marcará la celebración de la gran historia de esta sede tan histórica y al próximo capítulo del boxeo con estas dos peleas de alto voltaje.

El PPV no solo estará disponible a través de Prime Video, sin que importe si eres miembro de Prime o no. Los aficionados también podrán comprar al PPV por DAZN.com y seguirán pudiendo acceder a la transmisión televisiva a través de los servicios tradicionales de cable y satelitales, incluyendo a PPV.com

Las entradas saldrán a la venta este miércoles 8 de mayo a partir de las 10 a.m. hora del Pacífico en Estados Unidos ingresando a AXS.com

La preventa de las entradas comienza MAÑANA, el martes 7 de mayo entre las 10 a.m. PT y las 10 p.m. PT en www.axs.com ulilizando al código: BOXING

El evento es promovido por GTD Promotions, Sampson Boxing, TGB Promotions y Man Down Promotions.

“La noche de boxeo del sábado, 15 de junio será espectacular con dos verdaderas súper estrellas de este deporte combinando sus fuerzas para darnos acción imperdible”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Gervonta Davis ha demostrado su poderío estelar una y otra vez, y ahora regresa para defender su título mundial una vez más ante otro arduo rival como el invicto Frank Martin. David Benavídez se estableció como una potencia libra por libra el año pasado, y ahora él busca dominar una nueva división enfrentándose al poderoso ex campeón Oleksandr Gvozdyk. Asegúrense de sintonizar al evento de PBC Pay-Per-View o de venir al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.”

“Oleksandr Gvozdyk es un muy buen boxeador, pero David Benavídez está forjando su camino de grandeza”, exclamó Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing. “Yo elogio a David por no querer quedarse de brazos cruzados esperando a Canelo, y por animarse a subir a esta nueva división. De una u otra manera, David seguirá hacienda que su legado como verdadero campeón siga creciendo”.

“La noche del sábado, 15 de junio será de película. Frank Martin se ha esmerado muchísimo para llegar a este punto, y ahora llegó el momento de rendir frutos”, opinó el boxeador estelar libra por libra y promotor de Martin, Errol Spence Jr.  “Gervonta Davis es un gran campeón, pero esa noche él se topará con un talentoso rival joven, hambriento y explosive que está listo para brillar en el escenario más grande. Mi expectativa es que todos los amantes del boxeo sintonicen al evento más grande del año”.

**GERVONTA DAVIS VS. FRANK MARTIN**

Un súper estrella invicto como Gervonta “Tank” Davis será el que encabece al evento defendiendo su Campeonato Mundial del Peso Ligero de la AMB en su regreso al cuadrilátero durante un choque a 12 asaltos contra uno de los mejores cinco contendientes por consenso del peso ligero como Frank “El Fantasma” Martin, quien peleará por un título mundial por primera vez en su carrera.

Davis (29-0, 27 KOs) es el dueño del título del peso ligero desde el 2019, y también ha obtenido títulos mundiales en las divisiones de las 130 y las 140 libras durante lo que ha sido una trayectoria espectacular. Este pugilista de 28 años de edad oriundo de la ciudad de Baltimore le puso un punto final con signo de exclamación incluido a su rivalidad antológica con Ryan García durante una pelea cruzada que cautivó al mundo del deporte, mandándolo a la lona en el segundo round antes de culminar la noche con un golpe vicioso al cuerpo para noquear a su rival en el séptimo episodio también generó un récord de venta de entradas en el Capital One Arena cuando él detuvo al previamente campeón mundial invicto de las 130 libras Héctor Luis García en el noveno round de su contienda en enero de este año.

Antes de aquella pelea, Davis generó un récord de venta de entradas en el Capital One Arena de Washington, D.C cuando él detuvo al previamente campeón mundial invicto de las 130 libras Héctor Luis García en el noveno round de su contienda en enero del 2023. Y previo a aquel triunfo, él ya le había agregado un nuevo nocaut fenomenal a su legajo en febrero del 2022, cuando un zurdazo brutal mandó a Rolando Romero a la lona durante otro evento que rompió récords en el Barclays Center de Brooklyn

Este pugilista de 29 años de edad también se ufana de haber sido el único capaz de detener tanto al ex campeón de tres divisiones Leo Santa Cruz como al ex campeón mundial y actual campeón interino del peso welter Mario Barrios. Davis se anunció ante el mundo en el 2017 cuando él noqueó a José Pedraza de forma explosiva para capturar su primer título mundial. Posteriormente, Davis se consagró en el peso ligero noqueando al ex campeón unificado Yuriorkis Gamboa en el 2019.

“Me entusiasma formar parte de una cartelera junto a alguien tan explosivo como David Benavídez. Este pay-per-view definitivamente valdrá la pena”, dijo Davis. “Estoy contento de poder volver al ring. Allí es donde me siento cómodo. Saldré a pelear de forma impecable y a hacer lo que mejor hago: Darle a la gente el mejor boxeo que se pueda ver. Frank Martin se dará cuenta de que habrá una bestia distinta frente a él este 15 de junio”.

Martin (18-0, 12 KOs) tiene 29 años de edad y viene de desplegar su poder constante durante 12 rounds ante el previamente Artem Harutyunyan, mandándolo a la lona en el asalto final y obteniendo la victoria por decisión unánime en julio del año pasado. Su pelea anterior ya lo había consagrado como parte de la élite en la división de las 135 libras cuando dominó y tumbó al por entonces invicto camino a un triunfo por decisión unánime contra Michel Rivera en diciembre del 2022.

Martin pelea ondeando la bandera de Man Down Promotions, el cual es liderado por un boxeador estelar libra por libra como Errol Spence Jr. Su ascenso inicial comenzó cuando él detuvo al por entonces inmaculado Jerry Pérez en marzo del 2021 antes de despachar a duros contendientes como Jackson Marinez, Romero Duno y Ryan Kielczweski. Oriundo de Indianápolis, Indiana, Martin actualmente se entrena basado en la zona de Dallas bajo la tutela de un entrenador de renombre como Derrick James.

«He estado enfocado desde hace tiempo con un gran campamento de entrenamiento”, opinó Martin. “Será una pelea emocionante, y este 15 de junio mi expectativa será ver a la mejor versión de ‘Tank’ mientras él cuenta con mi mejor versión a la misma vez. Contaremos con una estrategia sólida cuando llegue la hora de pelear».

**DAVID BENAVIÍDEZ VS. OLEKSANDR GVOZDYK**

El dos veces campeón mundial David “El Monstruo” Benavidez y el potente ex campeón mundial Oleksandr “El Clavo” Gvozdyk serán los co-protagonistas de la noche cuando Benavídez haga su debut en la división de las 175 libras durante un duelo a 12 rounds con el Título Interino vacante del Peso Semi Pesado del WBC en juego.

El inmaculado Benavídez (28-0, 24 KOs) peleará por primera vez en este 2024 tras contar con un par de triunfos impresionantes que remarcaron a su gran campaña del 2023. Él comenzó el año derrotando a su clásico rival lóngevo Caleb Plant por decisión unánime durante una gran batalla en marzo de aquel año para posteriormente detener al campeón de dos divisiones previamente invicto Demetrius Andrade tras seis asaltos en noviembre. Benavídez supo consagrarse como el campeón mundial más joven de la historia de las 168 libras a los 20 años tras derrotar a Ronald Gavril por decisión dividida y obtener el título vacante del WBC en el 2017. Benavidez es oriundo de Phoenix, Arizona, vive en Seattle y actualmente se entrena basado en Miami habiendo concretado su reputación en el peso súper mediano, pero ahora él busca consagrarse con su prodigioso talento en el peso semi pesado durante esta pelea.

Benavídez tenía 15 años cuando pasó de pesar 113 kilos (250 libras) a ser un prodigio boxístico bajo la atenta mirada de su padre y entrenador, José Sr., y su hermano, el contendiente veterano José Jr. mientras no se achicaba como sparring de campeones del peso mediano como Gennady Golovkin y Peter Quillin como adolescente. Benavídez está en la cresta de su ola y contó con una racha de seis nocauts al hilo antes de prevalecer ante Plant, incluyendo triunfos por nocaut ante ex campeones mundiales como Anthony Dirrell y David Lemieux.

“Estoy muy entusiasmado por ir a la división del peso semi pesado para competir contra los mejores boxeadores de las 175 libras”, exclamó Benavídez. “He tenido la mirada puesta en esa división desde hace tiempo y ahora creo que llegó mi momento propicio para unificar la división. Tengo a Gvozdyk bien visto desde hace tiempo y yo sé exactamente como él pelea. En realidad, yo lo tuve como compañero de sparring cuando yo tenía 20 años y sé que será un rival muy duro, así que tendré que estar al 100%. Esta pelea es difícil, pero yo haré que se vea fácil.”

Gvozdyk (20-1, 16 KOs) supo consagrarse como medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no tardo en apuntar a la cima de su división desde que se hizo profesional en el 2014. Primero se encargó de dominar a varios contendientes veteranos como Yunieski González, Isaac Chilemba, Tommy Karpency y Nadjib Mohammedi camino a convertirse en el aspirante mandatorio top del WBC en las 175 libras para posteriormente coronarse como campeón del WBC tras noquear a Adonis Stevenson en el undécimo asalto de su contienda y defender su título en el 2019 deteniendo a Doudou Ngumbu en el quinto round de aquella velada.

Gvozdyk perdió su cinturón a manos de Artur Beterbiev durante una pelea unificadora y regresó con todo en el 2023, obreniendo tres victorias al hilo. Primero, él venció a Josué Obando en febrero antes de noquear a Ricards Bolotniks en mayo y a Isaac Rodrigues en septiembre del año pasado. Gvozdyk supo disputer más de 250 peleas como amateur, incluyendo la obtención de tres Campeonatos Nacionales Ucranianos que lo llevaron al éxito olímpico, y actualmente se entrena y reside en California.

“Nunca he eludido ningún desafío, y esta no es la excepción”, explicó Gvozdyk. “Benavídez es un peleador de alto calibra, y eso es exactamente lo que me motiva a entrenar duro cada día. Si quieres ser el mejor, debes enfrentar a los mejores, y estoy listo para volver a ser campeón”.