GERVONTA “TANK” DAVIS SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN MUNDIAL DE TRES DIVISIONES

cafe-ZocaloBanner

GERVONTA “TANK” DAVIS SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN MUNDIAL DE TRES DIVISIONES DISTINTAS CON UN NOCAUT TÉCNICO DESLUMBRANTE ANTE EL EX CAMPEÓN INVICTO DEL PESO SÚPER LIGERO MARIO BARRIOS COMO PARTE DEL EVENTO PRINCIPAL DEL SHOWTIME PPV® ESTE SÁBADO POR LA NOCHE EN ATLANTA 

Erickson Lubin se Lució con un Nocaut Sobre el Dominicano Jeison Rosario Durante el Co-Evento Principal; Carlos Adames y Batyr Akhmedov También Prevalecieron en Acción Preliminar del SHOWTIME PPV

Fotos Cortesía de Amanda Westcott/SHOWTIME 

Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/Mayweather Promotions 

 Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

ATLANTA (27 de Junio, 2021) – Gervonta “Tank” Davis es una de las grandes estrellas del boxeo en la actualidad y le puso un signo de exclamación a su carrera este sábado por la noche deslumbrando con un nocaut técnico impresionante en el undécimo round ante el previamente campeón invicto del peso súper ligero Mario Barrios como parte de la acción del SHOWTIME PPV desde el galardonado State Farm Arena de Atlanta como parte de un evento repleto de acción de Premier Boxing Champions. Sé testigo del nocaut AQUÍ:

“Lo hice difícil. Definitivamente pude haberme facilitado las cosas, pero yo subí dos divisiones de peso e hice mi trabajo”, dijo el pugilista de 26 años salido de Baltimore que encabezaba su segundo pay-per-view por SHOWTIME.  “O sea, lo golpeé de forma limpia, ese es el tipo de peleador que soy yo. Yo no quiero lastimarte con cualquier cosa”.

La pelea no decepcionó y tanto Davis como Barrios ofrecieron un evento principal inolvidable frente a un estadio repleto con entradas agotadas y 16,570 personas en sus asientos. Davis comenzó algo deslucido conectando apenas 11 golpes en los cuatro rounds iniciales, pero la pelea comenzó a producir fuegos artificiales del quinto al octavo asalto. “Tank” mandó al “Guerrero Azteca” a la lona por apenas la primera y segunda vez en su carrera respectivamente, primero con un gancho cruzado de derecha y poco después con un zurdazo recto que tumbó a Barrios nuevamente. El valiente Barrios se levantó ambas veces para sobrevivir al octavo round.

Davis contaba con su promotor y miembro del Salón de la Fama Internacional Floyd Mayweather motivándolo en su esquina, el zurdo salió a disputar el undécimo asalto con energías renovadas al darse cuenta de que la pelea podría llegar a haber sido pareja en las tarjetas. Así fue como él mandó a Barrios a la lona por tercera vez con un uppercut de zurda al cuerpo. Barrios, ensangrentado, volvió a levantarse solo para volver a toparse con una avalancha de golpes ajenos nuevamente. El referí Thomas Taylor dijo basta cuando iban 2:13 en el undécimo round.

¡Yo sabía que si lo golpeaba, estaba listo!”, Davis le dijo a Jim Gray de SHOWTIME. “Lo atrapé, y se notó. Mi entrenador me decía que cambie a un estilo de jab, pero yo soy un zurdo y la gente sabe que me inclinaré hacia el lado del jab. Así que intenté utilizarlo como carnada. Amagaba con ir a la izquierda y lanzaba mi derecha. Y mi gancho, con eso lo liquidé”.

Davis conectó 85 golpes en los seis rounds y medio finales. Él conectó un 45 porciento de sus golpes de poder (82/182), aunque Barrios también se destacó conectando más golpes que Davis en seis de los 10 rounds completos.

“Yo sabía que él estaba lastimado. Era cuestión de agarrarlo en el momento más propicio”, prosiguió Davis, quien estaba ganando en las tarjetas de forma unánime cuando llegó su nocaut. “Floyd [Mayweather] vino y me dijo que yo estaba decepcionado, y yo sabía que lo estaba. Entonces él me dijo que le demuestre que soy espectacular. ¡Y así lo hacemos aquí!”

Con este triunfo, Davis ahora cuenta con campeonatos mundiales en tres divisiones distintas de forma simultánea, algo que pocos boxeadores han logrado en la historia, con Henry Armstrong y el mexicano Canelo Álvarez entre ellos.

“(Gervonta Davis) cuenta con el potencial para ser uno de los mejores de todos los tiempos”, opinó Mayweather. “Él tenía 14 o 15 años cuando yo lo conocí por primera vez, y yo le dije que lo convertiría en un campeón mundial. Le dije que él sería uno de los mejores algún día. Estoy orgulloso de él”.

“Yo nunca he sido un resentido. Felicitaciones a Tank”, dijo Barrios. “Vino aquí e hizo lo suyo en una pelea tan emocionante como ambos vaticinamos. Él fue el mejor esta noche, pero yo definitivamente regresaré.

“Gervonta es explosivo. Me agarró resbalando, y así es el boxeo. Un golpe puede cambiar una pelea y eso fue exactamente lo que sucedió esta noche. Felicitaciones para él.

El co-evento principal fue de ida y vuelta, pero Erickson “Martillo” Lubin (23-1, 17 KOs) logró sobreponerse a la adversidad para así obtener la victoria más importante de su carrera hasta ahora ante el ex campeón mundial unificado Jeison Rosario (20-3-1, 14 KOs). El contendiente número 1 del ranking del CMB en las 154 libras, Lubin consiguió noquear a su oponente en el sexto round (1:42) de la pelea eliminatoria por el Título Súper Welter del CMB. Puedes verlo AQUÍ.

“Yo simplemente seguí mi estrategia”, dijo Lubin, de 25 años de edad. “Regresaba a mi esquina tras cada round y el Coach [Kevin] Cunningham y mi equipo me decían, ‘Mantente consistente con el jab’, y yo soy mucho más rápido que él y por eso sabía que él buscaba responderme con su buen poder. Así que yo lo eludía y lo castigaba con mi jab de forma consistente”.

En el tercer round, Lubin estuvo cerca de acabar con la acción de forma tempranera con un golpe brutal que provocó que Rosario quede sentido. Lubin conectó un gancho de zurda que dejó groggy a Rosario de regreso a su esquina después de que sonó la campana. Rosario se recuperó y casi que de milagro dio vuelta el asunto al hacer que Lubin tambalee con su propio jab de zurda.

Las cosas se pusieron todavía más emocionantes en el sexto asalto. Lubin, deduciendo que Rosario era susceptible a sus golpes al cuerpo, conectó una combinación viciosa de zurda-derecha que puso a Rosario de rodillas y cambió el rumbo de la pelea de forma definitiva. Rosario estaba claramente herido y nunca pudo recuperarse…Lubin acabó con él poco después contra las cuerdas.

 “Comencé a herir su cuerpo desde que comenzó el primer round”, expresó Lubin, nombrado como Prospecto del Año en el 2016. “Arranqué buscando su cuerpo y lo vi gruñir. Así que pude lastimarlo yendo al cuerpo y solo quería distraerlo con el jab antes de bajar. Así fue como lo derroté”

Lubin conectó un 44 porciento de sus golpes de poder (80/288) y 20 de ellos fueron al cuerpo. Con esta victoria, Lubin se mete de lleno en la conversación por su segunda oportunidad de pelear por el título.

“Quiero que mi próxima pelea sea por el título mundial”, dijo Lubin. “Quiero enfrentar a todos en las 154 libras. Soy el número uno del CMB pero elegí enfrentar a Rosario. No eludo a nadie. Quiero poder decir que peleé contra todos en mi división cuando yo sea campeón mundial”.

“Me siento tan mal en este momento”, dijo Rosario. “Todavía no aprendí mi lección, todo esto acaba de suceder. Volví a perder…es tan frustrante. Yo estaba convencido de que iba a ganar. La pelea comenzó a cambiar después del segundo asalto. A partir de ahí comencé a escuchar y consultar con mi esquina. Lubin es un gran peleador. Hizo todo bien para ganar. Que disfrute su victoria”.

Por otra parte, el dominicano Carlos Adames (20-1, 16 KOs) aprovechó la gran oportunidad de su carrera al deslumbrar noqueando al mexicano Alexis Salazar (23-4, 9 KOs) en el tercer round de la segunda contienda del pay-per-view. Eso sucedió a los 2:59 del tercer round. Mira el KO AQUÍ.

El referí Jim Korb le había quitado dos puntos a Adames por retención excesiva, pero Adames se aseguró de que eso no importe en el resultado final al tumbar a Salazar con un gancho de zurda al mentón que Salazar nunca vio venir. El mexicano de 25 años de edad se puso de pie, pero Korb detuvo la contienda cuando fue evidente que Salazar estaba mareado y no podía continuar.

“Yo estuve en control durante la pelea entera, y eso le provocó darse la vuelta un par de veces”, dijo Adames, de 27 años de edad. “Yo trabajaba mi jab al cuerpo primero, y cuando vi que eso funcionaba me enfoqué en mi gancho de zurda. Yo hice mi trabajo y seguí mi estrategia de la A a la Z para ser tan exitoso como quería”.

“El momento clave de la pelea fue cuando le hice perder la concentración (a Salazar). Una vez que logré eso, fue fácil para mí”.

“Me sentía bien dentro del ring y pensaba que estaba ganando rounds. Pero luego él comenzó a agarrarme y ahí fue cuando me dio con el uppercut. Eso cambió la pelea”, opinó Salazar. “Yo solo debo volver a trabajar y seguir buscando más oportunidades”.

El potente Batyr Akhmedov (9-1, 8 KOs) derrotó al ex campeón mundial Argenis Méndez (25-7-3, 12 KOs) en la pelea eliminatoria por el Titulo del Peso Súper Ligero de la AMB a 12 rounds que inauguró la noche del SHOWTIME PPV. Méndez se lesion la mano derecha y no se levantó de su banquillo para el noveno round. El tiempo oficial de detención fue 3:00 del octavo round.

“La pelea fue acorde a nuestro plan”, explicó Akhmedov, quien logró sobreponerse al primer corte de su carrera sobre su ojo izquierdo tras un cabezazo accidental en el segundo round.  Nos esperábamos que sea así de dura. Yo había estado fuera del ring por mucho tiempo y necesitaba acumular esos rounds. Mi plan es pelear por un título mundial la próxima vez. Nosotros sabíamos que esta pelea sería incómoda y engañosa. Él me estaba dando cabezazos y codazos. Fue una buena experiencia para mi”.

Esta batalla entre boxeadores olímpicos vio a Akhmedov presionar y ser el agresor desde el inicio. Él atacó al cuerpo de Méndez con frecuencia y pudo conectar 57 golpes al cuerpo para desgastar a su rival a medida que avanzaba la pelea. El pugilista de 30 años conectó 115 de sus 306 golpes de poder, mientras que el veterano dominicano de 34 años apenas conectó 84 de sus 223, incluyendo apenas 13 al cuerpo. Akhmedov estaba ganando por decisión unánime de los jueces cuando se detuvo la pelea.

“Méndez es un tipo duro que pelea contra los mejores’, prosiguió Akhmedov. “Sabíamos que no sería un paseo y, cuando lo lastimé, mi esquina me decía que baje un cambio y me tome mi tiempo antes de ir en busca del nocaut”.

Un Méndez decepcionado explicó que se “empezó a sentir lesionado en el segundo y tercer round”.

Mis nudillos estaban rotos y ya no podia golpear después de que lo corté (a Akhmedov) con un derechazo en el primer round. Intenté seguir peleando a partir del cuarto round, pero no había que hacerle”.

Con esta victoria, Akhmedov se mantiene firme como candidato a pelear contra rivales top de la división de 140 libras, la cual cuenta con mucho recambio. Méndez, por su parte, cuenta con una marca de 2-4-2 en sus últimas ocho peleas.

SHOWTIME contará con una repetición especial del evento principal pay-per-view de esta noche entre Gervonta Davis y Mario Barrios como pelea inaugural de la velada encabezada por Chris “Primetime” Colbert vs. Tugstsogt “Rey Tug” Nyambayar en SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING el próximo sábado, 3 de julio a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT por SHOWTIME durante el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos.

ALL ACCESS: DAVIS-BARRIOS EPÍLOGO saldrá al aire por primera vez tras la conclusion de la transmisión en vivo y en directo de Colbert vs. Nyambayar. La serie ALL ACCESS ganadora del Premio Emmy® estuvo detrás de escenas en Atlanta capturando momentos nunca antes vistos de la semana de la pelea. El epílogo revelará escenas íntimas de los vestuarios antes y después de la pelea y acción dentro del ring de esta noche.

La transmisión de SHOWTIME PPV contó con la presencia del periodista veterano Brian Custer como anfitrión junto a la voz versátil del deporte de Mauro Ranallo, quien fue el encargado de narrar la acción golpe por golpe junto al comentarista miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo de transmisión – el reportero ganador del Premio Emmy® Jim Gray, el juez no oficial Steve Farhood, y el anunciante reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. El Productor Ejecutivo fue el cuatro veces ganador del Premio Emmy® David Dinkins, Jr. y el Director fue Bob Dunphy. El ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez estuvo junto a Alejandro Luna como analistas expertos en español a través del audio secundario (SAP).