GIMNASIA ARTÍSTICA · EL EJEMPLO DE LUCHA DE NATALIA ESCALERA: COMPITIÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS CON UNA ROTURA EN LA PIERNA

Juegos Olímpicos Francia 2024

 

Horas antes de competir en sus primeros Juegos Olímpicos, la gimnasta mexicana Natalia Escalera confesó el desgraciado accidente que había sufrido el día anterior, en el último entrenamiento previo a la clasificación femenina de París 2024.

«Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de la pierna izquierda, donde ya tenía otro desgarre en gemelo también», desveló Escalera, una de las grandes esperanzas de futuro de la gimnasia artística mexicana.

El sueño olímpico de Natalia Escalera quedó roto antes de tiempo, pero aun así tomó la determinación de competir en la prueba con menos impacto para su pierna. Después de tanto trabajo por llegar a unos Juegos Olímpicos, quería al menos salir a competir en el Bercy Arena.

«Me duele mucho no poder hacer all around como me hubiera gustado, tristemente los doctores me dijeron para no competir. Pero, con todo y eso, ¡Me voy a presentar en barras!», anunció en una publicación en redes sociales.

«No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo. Solo Dios sabe por qué hace las cosas, pero estoy aquí y voy a guerreando hasta el final».

A pesar de la lesión, Natalia Escalera logró la mejor puntuación de las gimnastas mexicanas en barras asimétricas. Su imagen tras el momento más complicado, la salida, entre lágrimas y necesitando de la ayuda de uno de los entrenadores del equipo para retirarse entre los aplausos de sus compañeras, conquistó al público mexicano.

Una muestra de coraje por parte de una gimnasta con talento para ganarse en el futuro otra oportunidad en los Juegos Olímpicos.