Inicia Charros una nueva etapa con Gil Velázquez al frente

cafe-ZocaloBanner

Inicia Charros una nueva etapa con Gil Velázquez al frente

Un Charros “competitivo y dinámico, que dé el extra en todas las líneas, todos los días” es el compromiso de Gil Velázquez, quien fue ratificado de manera oficial por la directiva de

Jalisco como mánager del equipo para la Temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

“Quiero que Charros sea un equipo guerrero, que los rivales tengan miedo cuando nos enfrenten. Tenemos que identificar qué es lo que nos puede ayudar a ser mejores para lograr lo que siempre se busca: un campeonato”, afirmó Gil en entrevista.

Velázquez debutó con la novena albiazul el pasado 18 de diciembre con una victoria sobre Tomateros de Culiacán, y dirigió las últimas tres series de la temporada 2022-23, con récord de 5-5, manteniendo hasta el final las posibilidades del equipo de clasificar a Playoffs.

La directiva le dio el voto de confianza a Gil tras analizar su desempeño y perfil como mánager, concluyendo que es el ideal para desarrollar y explotar al máximo las cualidades de un roster joven, capaz y talentoso como el que tendrá Charros a partir de octubre.

“Estamos convencidos de que (Velázquez) cumple con el perfil adecuado para seguir trabajando con Charros de Jalisco. Vamos a reponernos de lo que fue el 2022 y tenemos la confianza de que Gil y todo su equipo de trabajo sacarán lo mejor de nuestros jóvenes”, sostuvo Íñigo González Covarrubias, Presidente Ejecutivo de Charros.

“Lo que más nos gustó fue la comunicación que tuvo con todos los jugadores desde su llegada. Notamos que ellos cambiaron de actitud dentro del terreno de juego. Para ellos era fundamental que se les escuchara y ésa es unas de las razones por las que se mantendrá como mánager”, señaló por su parte Ray Padilla, Gerente Deportivo del club.

Velázquez, de 43 años, es originario de Los Ángeles, California. Jugó 18 años como profesional y disputó 5 campañas en Grandes Ligas con Boston Red Sox, Los Ángeles Angels y Miami Marlins. En México vistió las franelas de Yucatán (LMB) y Mexicali (LaMP).