INVICTOS DEL PESO SÚPER GALLO BRANDON FIGUEROA Y STEPHEN FULTON JR. SE VERÁN LAS CARAS

cafe-ZocaloBanner

LOS CAMPEONES MUNDIALES INVICTOS DEL PESO SÚPER GALLO BRANDON FIGUEROA Y STEPHEN FULTON JR. SE VERÁN LAS CARAS BUSCANDO UNIR SUS TÍTULOS EL SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE POR SHOWTIME

 

El Contendiente Top Invicto Ra’eese Aleem Batallará Contra el Mexicano Eduardo Báez en la Pelea Co-Principal Correspondiente al Evento de Premier Boxing Champions

 

El Contendiente Invicto del Peso Gallo Gary Antonio Russell y Alejandro Barrios Inaugurarán la Velada Televisada En Vivo y En Directo a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT Desde el Park MGM de Las Vegas

 

¡Tickets Ya a la Venta! 

 

LAS VEGAS (2 de Septiembre, 2021) – Los campeones mundiales invictos de la división de las 122 libras estarán mano a mano el sábado, 18 de septiembre durante un evento principal imperdible por SHOWTIME que verá al campeón de la WBC Brandon “Rompecorazones” Figueroa y al campeón de la OMB Stephen “Cool Boy Steph” Fulton Jr. subiendo al ring del Park Theater en el Park MGM de Las Vegas.

SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING comenzará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT e incluirá al contendiente invicto del peso super gallo Ra’eese Aleem batallando contra el mexicano Eduardo Béez en el co-evento principal a 10 asaltos. La transmisión se inaugurará con una cita a 10 rounds entre el peso gallo invicto en alza Gary Antonio Russell y el mexicano Alejandro Barrios

Tickets para el evento en vivo, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de ticketmaster.com.

“Esta noche de acción contará con mucho en juego y se verá encabezada por dos jóvenes estrellas en una de las peleas más anticipadas del año”, declaró Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “El ganador de esta pelea no solo se ufanará de ser el mejor de la división, sino que también se postulará como una de las estrellas en alza en los rankings libra por libra del boxeo. La presencia adicional de Ra’eese Aleem y Gary Antonio Russell en la cartelera nos garantiza que el futuro del deporte estará en el centro de la escena el 18 de septiembre”.

El evento boxístico de tres peleas inaugurará la doble dosis de deportes de combate por SHOWTIME el 18 de septiembre. Inmediatamente después del evento principal desde Las Vegas, BELLATOR MMA tomará la posta en vivo y en directo desde San Jose, California con un evento de tres peleas encabezado por los contendientes del peso pesado Phil Davis y el cubano Yoel Romero.

Figueroa vs. Fulton viene siendo una pelea en el horizonte desde hace años ya, antes de que ambos peleadores invictos se unan al club de los campeones mundiales con los mejores desempeños de sus respectivas trayectorias en el 2021. Fulton fue el primero en lucirse con una victoria dominante ante el por entonces invicto Angelo Leo para capturar el título de la OMB en enero, mientras que Figueroa mandó su propio mensaje al detener al monarca de dos divisiones Luis Nery para obtener al cinturón del WBC en mayo.

Figueroa (22-0-1, 17 KOs) tiene 24 años de edad y utilizó a la vitalidad de su juventud para presionar y eventualmente convertirse en el primero que logró derrotar a Nery en su choque de campeonato que fue televisado por SHOWTIME. Los golpes al cuerpo de Figueroa marcaron la diferencia, ya que él pudo resistir los embates de Nery para luego abrumarlo y noquearlo. Producto de Weslaco, Texas, Figueroa le agregó un logro más al legajo de su familia con su título mundial, uniéndose a su hermano Omar Figueroa que previamente supo ser campeón mundial del peso ligero. Figueroa también había derrotado previamente a contendientes veteranos camino a su coronación, noqueando a Moisés Flores, Oscar Escandón y Damien Vázquez durante su ascenso a la cima.

“Nosotros nos entrenamos duro para cada pelea para asegurarnos de salir a dar el 110% la noche de la contienda”, dijo Figueroa. “Mi expectativa es que Fulton sea deslumbrante y astuto con sus movimientos, y quizás él también querrá intercambiar algunos golpes. Estaremos listos para lo que sea. La gente sabe que yo siempre vengo listo para pelear y que esta pelea, mi segunda consecutiva contra un campeón mundial invicto, es emocionante en los papeles y lo será todavía más en vivo el 18 de septiembre”.

Nacido y criado en West Philadelphia, Pennsylvania, Fulton (19-0, 8 KOs) se ha enfrentado a rivales de alto calibre mientras ascendía en los rankings de las 122 libras y se ganaba la oportunidad que él eventualmente aprovecharía al convertirse en campeón del mundo prevaleciendo ante Leo por SHOWTIME. El pugilista de 27 años de edad ha derrotado a ocho oponentes que estaban previamente invictos cuando ingresaron al cuadrilátero para enfrentarse a él, incluyendo a Leo, Josh Greer, Arnold Khegai, Adam López y Luis Saul Rosario. Fulton se entrena en su ciudad bajo la tutela de su entrenador Wahid Rahim y ha desplegado una habilidad boxística suprema que le ha permitido dominar a rivales de diversos estilos, controlando las peleas de principio a fin.

“Seremos testigos de un día histórico con la coronación de un nuevo rey de la división”, opinó Fulton. “El entrenamiento ha sido genial, duro y sucio. Yo sé lo que necesito hacer para esta pelea y no me escondo de ello. Haremos historia el 18 de septiembre durante el fín de semana del Día de la Independencia Mexicana en Las Vegas. ¡Celebraremos con estilo!”

Aleem (18-0, 12 KOs) es top 10 en la división de las 122 libras y contó con la actuación más impresionante de su carrera hasta ahora cuando él capturó el título interino de la AMB por SHOWTIME en enero de este año. Aleem dominó una batalla entre rivales invictos al derribar a Víctor Pasillas cuatro veces antes de detenerlo en el undécimo asalto. Criado en Michigan y entrenándose actualmente en Las Vegas, Aleem tiene 31 años de edad y ha detenido a cuatro de sus últimos siete rivales antes de que suene la campana final.

 

“Estoy muy contento por poder estar de regreso peleando por SHOWTIME”, expresó Aleem. “He estado esperando pacientemente, entrenando duro en el gimnasio, y ahora es hora de pelear.  Eduardo Báez es un buen peleador que intenta forjar su propio camino, pero él está en mi camino y yo quiero ser campeón mundial, así que le voy a ganar. Mi misión es demostrar que soy el rey de la división super gallo, y la travesía continuará el 18 de septiembre”.

Báez (19-1-2, 6 KOs) tiene 26 años y buscará obtener el mejor triunfo de su carrera hasta ahora y seguir de racha tras derrotar a dos boxeadores previamente invictos de forma consecutiva cuando él se mida ante Aleem el 18 de septiembre. Originario de Baja California, México, Báez actualmente se desempeña basado en Calexico, California antes de su segunda contienda en Estados Unidos. Báez viene de prevalecer por puntos ante Abimael Ortiz en marzo tras debutar con éxito en EE.UU. derrotando a Narek Abgaryan en diciembre del 2020.

“Ya quiero que llegue el momento de aprovechar mi oportunidad contra Ra’eese Aleem”, dijo Báez. “El éxito es el tesoro más preciado, y el premio será más valioso si estás dispuesto a pagar un precio más elevado por obtenerlo. Yo ganaré esta pelea y todos gritaremos ¡Viva México!’”

Gary Antonio Russell (18-0, 12 KOs) es el hermano del medio del Campeón del Peso Pluma de la WBC Gary Jr. y el atleta olímpico de Río 2016 Gary Antuanne. El contendiente del peso gallo se anunció con un triunfo por decisión técnica ante el ex campeón mundial Juan Carlos Payano por SHOWTIME en diciembre del 2020. El boxeador de 28 años de edad salido de Capitol Heights, Maryland es profesional desde el 2015 tras contar con una carrera impresionante como amateur. Russell ganó cuatro veces en el 2019 e inauguró su 2020 derrotando a Jesús Martínez en febrero de aquel año. Russell regresa a la acción después de que su contienda del 14 de agosto contra el ex campeón Emmanuel Rodríguez terminó en un no-decision en el primer round por un choque de cabezas.

“Estoy entusiasmado por poder estar de regreso tras haber entrenado tan duro para mi pelea anterior, la cual terminó de forma prematura”, dijo Russell. “Ahora yo llevaré a esa misma energía que yo poseía contra Emmanuel Rodríguez para mi nuevo oponente del 18 de septiembre”.

Barrios (24-2-5, 13 KOs) representa a Tijuana, México, tiene 25 años de edad y no ha sido vencido desde el 2014, una racha de 20 peleas. Barrios ha ganado sus ocho peleas más recientes tras empatar contra Jerwin Ancajas en una pelea correspondiente a las 115 libras en el 2018. Barrios derrotó a Erick Hernández y Willibaldo García en el 2020 y arrancó su 2021 noqueando a Juan Gabriel Medina. Barrios también se ha enfrentado al por entonces invicto José Martínez-Mercado empatando dos veces con él, y obteniendo el mismo resultado contra el por entonces invicto Antonio Nieves.

“Quiero agradecerle a mi equipo entero y a todos aquellos que hicieron que esta pelea sea posible”, dijo Barrios. “Este ha sido un trayecto largo para mí. He estado buscando otra pelea por el título o una revancha con Ancajas desde que empatamos. Nosotros decidimos subir a las 118 libras y nos mantuvimos enfocados, esforzándonos para cuando llegue la próxima oportunidad. Ahora compartiré el ring con un gran boxeador talentoso como Gary Antonio Russell. Dejaré todo dentro del cuadrilátero el 18 de septiembre para ganar regalándole una gran pelea a la afición”.