JAIME MUNGUÍA Y GABRIEL ROSADO SE DECLARAN LISTOS PARA UNA GUERRA EN LAS 160 LIBRAS

cafe-ZocaloBanner
JAIME MUNGUÍA Y GABRIEL ROSADO SE DECLARAN LISTOS PARA UNA GUERRA EN LAS 160 LIBRAS
SE ACERCA UN NUEVO CAPÍTULO DE LA ENORME E HISTÓRICA RIVALIDAD ENTRE MÉXICO Y PUERTO RICO ESTE SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE
EN VIVO POR DAZN
LOS ANGELES, CA (27 de septiembre del 2021) – Se avecina un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico cuándo Jaime Munguía (37-0, 30 KO) y “King” Gabriel Rosado (26-13-1, 15 KO) choquen en el cuadrilátero este 13 de noviembre. Jaime Munguía pondrá en juego su invicto y el cetro Intercontinental mediano de la OMB ante Gabriel Rosado el guerrero de la Isla del Encanto, avecindado en Filadelfia. Los fanáticos del boxeo han estado esperando por esta gran batalla entre dos de los mejores peleadores en la división de los medianos desde hace tiempo y este 13 de noviembre finalmente se subirán al encordado en lo que puede ser la pelea del año y que será transmitida a nivel mundial (excepto México) en exclusiva por DAZN.
Los detalles acerca de este gran combate se darán a conocer en breve.
“Esta pelea estará llena de acción de principio a fin. Será una verdadera guerra y seguramente los fanáticos estarán al borde de sus butacas disfrutando un nuevo capítulo de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico”, mencionó Óscar de la Hoya Chairman y CEO de Golden Boy. “Los dos peleadores vienen de grandes actuaciones con NOCAUT incluido, que dejo en claro que los dos guerreros tienen poder, velocidad y un carácter indómito. Jaime Munguía es una súper estrella; tiene todos los elementos que necesita un peleador para ser grandioso. El ya conquistó los superwelter y va en el camino correcto para conquistar la división de los medianos. Sin embargo, esta va a ser una prueba muy complicada puesto que Gabriel Rosado es un peleador muy peligroso y nunca se ha rajado ante ningún reto. Rosado ha enfrentado y ha llevado a la distancia a algunos de los mas complicados peleadores en las 160 libras. Sin duda esta pelea puede ser contendiente a ‘pelea del año’, una pelea que los fanáticos van a recordar por muchos años.”
“Como siempre, Golden Boy continúa ofreciendo un emparejamiento de clase mundial en lo que será una brillante noche de boxeo en noviembre entre Jaime Munguia y Gabriel Rosado”, dijo Ed Breeze, EVP Rights de DAZN. “Después de una actuación clínica contra Szeremeta en junio, Munguia pone todo en juego nuevamente, esta vez contra un favorito de los fanáticos y uno de los hombres más resistente en el deporte del boxeo, Gabriel Rosado. Esperamos que todos los fanáticos disfruten esta pelea, que sera trasmitida en todo el mundo, en vivo exclusivamente en DAZN.”
“Rosado es un peleador muy experimentado”, expresó Munguía. “Es un formidable rival que me va a obligar a prepararme al 100% y me exigirá en inteligencia y en fuerza en el ring. El ha tenido la oportunidad de enfrentar a grandes rivales en el pasado, lo mejores de las 160 libras, los mejores medianos. Pero como siempre yo voy a dar mi 100% y ofreceré una gran pelea para todos mis seguidores este 13 de noviembre.”
“Estoy muy emocionado por esta pelea. Es una pelea que me exigirá mucho”, dijo Rosado. “Yo respeto a Munguía como peleador y por eso voy a dar lo mejor de mi, es por eso que me siento confiado en salir victorioso. En mi última pelea gané por NOCAUT y se que será el NOCAUT del año, pero ante Munguía estoy determinado a que esta pelea, sea nominada a pelea del año”. “¡Es tiempo de hacer historia!” “! ¡Vamos ‘TEAM King Rosado’!
Clasificado como uno de los mejores de los medianos en el mundo, Jaime Munguía tendrá un enorme reto cuándo enfrente a Gabriel “King” Rosado. Jaime es uno de los peleadores procedentes de Tijuana, BC que brinda mas emoción en el ring, Munguía es una súper estrella en potencia en la división de las 160 libras. El ya fue monarca en las 154 libras, donde realizó 5 defensas del cetro mediano, las 5 defensas fueron ante Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Ahora Jaime Munguía planea continuar con su paso invicto de la mano del Salón de la Fama Erik “Terrible” Morales, quién es su entrenador y piensa llevarlo a la cima de las 160 libras, para probar que es el mejor en su división.
Gabriel Rosado con (26-13-1, 15 KO) es nativo de Filadelfia y viene de una espectacular victoria ante Bektemir “Bully” Melikuziev, que llegaba invicto ante Rosado. El peleador de Filadelfia, con sangre boricua, nunca le ha sacado la vuelta a ninguna pelea o peleador y en su carrera ha protagonizado muchas de las mas memorables batallas en el boxeo, enfrentando a los mas duros peleadores en su división. Su experiencia lo tiene listo para este combate ante Munguía el 13 de noviembre, donde buscará el sueño de arrebatarle al mexicano el cetro Intercontinental de las 160 libras versión OMB.
Munguía vs Rosado es un combate pactado a 12 episodios por el título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo y es presentado por Golden Boy en asociación con ZANFER Promotions. Los patrocinadores son: TECATE “The Official Beer of Boxing,”  Hennessy “Never Stop. Never Settle”, y “BetOnline – Your Online Sportsbook Experts”. La pelea se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre y será transmitida en exclusiva por DAZN a nivel mundial (excepto México).