JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO CULMINÓ EN UN EMPATE

cafe-ZocaloBanner

JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO CULMINÓ EN UN EMPATE

 

JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO SE DESTACARON EN UNA PELEA CLÁSICA POR EL TÍTULO MUNDIAL INDISCUTIDO DE LAS 154 LIBRAS QUE CULMINÓ EN UN EMPATE POR DECISIÓN DIVIDIDA TRAS 12 ROUNDS COMO PARTE DEL EVENTO PRINCIPAL POR SHOWTIME ESTE SÁBADO POR LA NOCHE

Cortesía: Amanda Westcott/Showtime

El Campeón Mundial Interino del Peso Ligero Rolando “Rolly” Romero Permanece Invicto Tras Prevalecer en el Co-Evento Principal y el Uruguayo Invicto Amilcar Vidal Jr. Obtuvo la Victoria por Decisión Mayoritaria en la Pelea Inaugural de la Transmisión

fotos cortesía de  Amanda Westcott/SHOWTIME

 fotos cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

SAN ANTONIO, TX (17 de Julio, 2021) – Una batalla épica entre dos boxeadores de élite tuvo lugar en el AT&T Center de San Antonio este sábado en vivo por SHOWTIME cuando el Campeón Mundial Súper Welter de la AMB,  el WBC y la FIB Jermell Charlo y el monarca argentino de la OMB Brian Castaño pelearon hasta llegar a un empate por decisión dividida en el evento principal de la noche que formó parte de un evento de  Premier Boxing Champions.

Tanto Charlo (34-1-1, 18 KOs) como Castaño (17-0-2, 12 KOs) dejaron alma y vida dentro del cuadrilátero en busca de convertirse en el primer campeón universal de la división de las 154 libras no la historia  desde que existen los cuatro cinturones.

“Gracias a San Antonio por estar de mi lado. Yo quería escuchar que yo gané la pelea, lo lastimé más de lo que él me lastimó. Yo gané”, dijo Charlo. “Castaño es un guerrero en serio, pero mi poder también es serio en esta división”.

“Sentí que gané la pelea, se me escapó por un poco. Estas peleas te dejan muchas enseñanzas, especialmente con un boxeador tan fuerte como Charlo. Gracias a San Antonio, SHOWTIME y Al Haymon por esta gran oportunidad”.

Ambos campeones demostraron su poder desde el vamos. Castaño tambaleó con un gancho de zurda en el segundo asalto, pero él le devolvió el favor a Charlo en el tercer episodio con su propio gancho de zurda cerca de la campana.

Charlo, tejano oriundo de Houston, ganó la pulseada de los rounds del medio moviéndose por afuera. Castaño , por su parte, fue igual de efectivo cerca de las cuerdas y con combinaciones rápidas. El argentino mantuvo a Charlo en pose defensiva durante gran parte del noveno asalto enfocándose en atacar al cuerpo.

Inmediatamente después de aquel round, el entrenador de Charlo Derrick James le imploró a su pupilo que sea más agresivo. Charlo respondió con su mejor round en el décimo, saliendo de las cuerdas con un gancho de zurda que hizo flaquear a Castaño y lo tuvo groggy por gran parte del asalto, continuando con su agresividad en el undécimo.

“Me gustaría la revancha con Charlo si él sigue en la categoría. Y si no, buscaremos otra opción. Muchas gracias a los argentinos y toda América Latina por su apoyo”, dijo Castaño.

La pelea estaba para cualquiera y ambos boxeadores no se guardaron nada en el asalto final. Según CompuBox, Charlo conectó 151 de 533 (28.3%) golpes en la pelea comparado con los 173 de 586 (29.5%) de Castaño. Castaño tuvo una pequeña ventaja en porcentaje de golpes de poder conectados, 164 de 400 (41%) comparado con los 98 de 246 de  Charlo (39.8%) mientras que Charlo tuvo muchos más jabs efectivos que su rival, conectando 53 de 287 (18.5%) comparado con los 9 de 186 de Castaño (4.8%).

Tras 12 rounds, los jueces estuvieron divididos en sus puntajes. 117-111 a favor de Charlo, 114-113 para Castaño y un empate 114-114, culminando en un empate por decisión dividida.

“Mi coach me dijo que yo necesitaba noquearlo en el novena round. Confio en él”, recordó Charlo. “Esto viene con el boxeo. Es así, ganes, empates o pierdas. Quiero ser campeón indiscutido, es mi destino”.

En el co-evento principal, Rolando “Rolly” Romero (14-0, 12 KOs) se lució con otro nocaut impresionantes, devastando a Anthony Yigit (24-2-1, 8 KOs) tres veces camino a una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto y así retener su título interino como Campeón Mundial del Peso Ligero de la AMB.

Romero controló a la pelea de principio a fin, castigando al zurdo Yigit tanto en la cabeza como en el cuerpo.

“No voy a calificar a mi actuación, pero yo lo noqueé de forma viciosa y lo herí varias veces en durante la pelea. Lo lastimé cada vez que conecté un golpe”, opinó Romero. “El estilo europeo siempre es peculiar y él era un tipo más grandote que yo con 140 libras de peso. Si yo hubiese tenido cinco libras de más, lo sacaba antes de ahí”.

“Yo sabía que él encararía desde el principio y forzaría un poco las cosas, así que yo intenté ir a mi ritmo desde el principio y ver donde lo podía agarrar. Él fue sumamente agresivo y supo dónde estaban sus fortalezas. Justo para él”.

El primer derribo ocurrió en el quinto round cuando, inmediatamente después de haber perdido un punto por un golpe bajo, Romero mandó a Yigit a la lona con un derechazo corto al parietal de su rival. Yigit se puso de pie tambaleando y fue salvado por la campana poco después.

“Yo sabía que todo había acabado en el séptimo round. Lo juro. Creí que eso sucedería tras derribarlo por primera vez, pero no tuve tiempo para liquidarlo en aquel asalto. Él estaba asustado’, expresó Romero.

Yigit absorbió más golpazos en el sexto round, pero no pudo soportar más en el séptimo cuando Romero lo tumbó nuevamente, esta vez con una combinación de tres golpes. Romero se abalanzó sobre Yigit una vez que él se puso de pie hasta que un gancho de zurda lo mandó a la lona por tercera ocasión, forzando al referí Rafael Ramos a detener la acción cuando quedaban 1:54 minutos en el séptimo round.

“No me molestaría hacerlo de nuevo”, dijo Yigit. “(Romero) fue un rival duro y me gusto nuestra pelea. Nos respetamos mutuamente dentro del cuadrilátero. Dimos lo mejor de nosotros”.

“Los golpes se conectaron de forma limpia, él los vio venir”, dijo Romero.” Debo obtener más combinaciones. Me entrené mal con lesiones en ambos tobillos y en mi mano derecha. Tuve un accidente de auto hace 10 días. Todavía me dolía mi cuerpo de eso y aún así, peleé.

“Necesito subir a las 140 libras. Ese es mi peso natural. Siento que seré mucho más fuertes. Es hora de subir a las 140 tras pasar cuatro años en las 135”.

La pelea inaugural vio al uruguayo Amilcar Vidal Jr. (13-0, 11 KOs) mantenerse invicto durante una pelea decidida por decisión mayoritaria a favor del boxeador charrúa tras 10 rounds de una contienda emocionante ante Immanuwel Aleem.

“Pensé que fue a mi favor”, opinó Aleem. “No sentí que él haya ganado siete asaltos. Yo esperaba que él fuera fuerte, pero no sentí que me dañaba para nada cuando yo me movía. Si se puede, me encantaría tener una revancha”.

“Fue una gran pelea contra un rival muy duro, pero yo nunca perdí la calma y el esfuerzo que hice entrenando junto a mi hermano rindió sus frutos”, dijo Vidal. “Sinceramente, yo me sentí ganador, pero no vine a discutir sobre esas cosas. Quizás yo haya perdido el rumbo durante un par de rounds, pero recobré el control de la pelea y di tanto como recibí”.

Tras un primer round tranquilo durante el cual ambos pugilistas se estudiaron mutuamente, Aleem (18-3-2, 11 KOs) asaltó a Vidal con jabs desde afuera y Vidal respondió con golpes pesados a la cabeza y el cuerpo.

Vidal contó con su mejor round en el sexto as alto al atrapar a Aleem contra las cuerdas y conectando un gancho de zurda a las costillas que provocó que su rival oriundo de Richmond, Virginia se doblegue del dolor. Dos derechazos más vulneraron a Aleem en su cabeza antes de que suene la campana.

Justo cuando parecía que Vidal había tomado el control, Aleem respondió con todo en el séptimo asalto manteniendo a la pelea a su distancia y conectando combinaciones. Aleem mejoró todavía más en el octavo round, vulnerando a Vidal de forma momentánea con su propio gancho de zurda. La acción de ida y vuelta continuó durante los dos as altos finales, y la gente presente en el AT&T Center les dio una ovación de pie. Al final, un juez vio un empate 95-95, mientras que los otros dos dictaminaron la ventaja definitiva de Vidal por 97-93 cada uno.

Tal y como les dije antes en la conferencia de prensa, yo voy paso a paso. Dimos uno grande ganando esta noche, y ahora mi promotor me dejará saber lo que viene, Estamos contentos y cómodos en las 160 libras. Uruguay puede estar tranquilo sabiendo que hay Amilcar Vidal para rato”.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING de este sábado se repetirá este domingo, 18 de julio a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y este martes, 20 de julio a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME Extreme.

El viernes, 23 de julio a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT, ShoBox: La Nueva Generación celebrará su vigésimo aniversario con una triple cartelera repleta encabezada por una batalla entre prospectos invictos del peso súper mediano como Kalvin Henderson y Isaiah Steen desde el Heartland Events Center de Grand Island, Nebraska.

El periodista deportivo veterano Brian Custer fue el anfitrión de la transmisión por SHOWTIME, mientras que la voz versátil de los deportes de combate Mauro Ranallo narró la acción en inglés junto al analista y miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo de transmisión de SHOWTIME – el reportero ganador del Premio Emmy® Jim Gray, el juez no oficial Steve Farhood y el anunciante reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. dentro del ring. El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador de un Emmy® David Dinkins, Jr. La transmisión de la velada fue producida por Ray Smaltz III y dirigida por Bob Dunphy. El ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez y el comentarista Alejandro Luna conformaron la dupla de transmisión en español a través del Programa de Audio Secundario (SAP).

El evento de esta noche por SHOWTIME fue promovido por Lions Only Promotions y TGB Promotions. Romero vs. Yigit fue co-promovido junto a Mayweather Promotions.

Para más información, visita www.SHO.com/sports y www.PremierBoxingChampions.com, síguenos por Twitter  en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotions, por Instagram en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotions, o hazte fan en Facebook ingresando a www.Facebook.com/SHOBoxing.