JESÚS RAMOS JR. ELEVA LA INTENSIDAD DE SU ENTRENAMIENTO DE CARA A SU CHOQUE CLAVE CONTRA ERICKSON LUBIN

cafe-ZocaloBanner

JESÚS RAMOS JR. ELEVA LA INTENSIDAD DE SU ENTRENAMIENTO DE CARA A SU CHOQUE CLAVE CONTRA ERICKSON LUBIN

Ramos es un Boxeador Sensación del Peso Súper Welter y Batallará Ante el Contendiente Top Erickson Lubin en el Evento Co-Estelar de Canelo vs. Charlo por SHOWTIME PPV® del Sábado, 30 de Septiembre Desde el T-Mobile Arena de Las Vegas

 Fotos Cortesía de Jacob De Leon

 

CASA GRANDE, AZ. – 7 de septiembre, 2023 – El boxeador sensación invicto del peso super welter Jesus “Mono” Ramos Jr. reflexionó sobre el incremento en intensidad de su preparación y mucho más de cara a su objetivo de obtener una victoria ante el contendiente top Erickson “Martillo” Lubin para así conseguir la chance de pelear por un título mundial. Su contienda venidera será el evento co-estelar del SHOWTIME PPV del sábado, 30 de septiembre desde el T-Mobile Arena de Las Vegas. Canelo Promotions presentará al Premier Boxing Champions Pay-Per-View.

“Este campamento ha sido más intense que los anteriores”, dijo Ramos (20-0, 16 KOs), quien se entrena bajo la tutela de su padre Jesús Ramos Sr. en la Academia de Boxeo Ramos basada en Casa Grande, Arizona. “Mi preparador físico Jamie Belt en verdad la ha incrementado, y me siento en la mejor forma física de mi vida en este momento. Eso es lo que nosotros debemos hacer para progresar cada vez que ingresemos al cuadrilátero”-

Este pugilista de 22 años de edad estaba previamente agendado para competir en el SHOWTIME PPV de Spence vs. Crawford hace poco más de un mes, el 30 de julio. Sin embargo, una lesión en su mano lo obligó a dar un paso al costado. Ramos declaró que su mano ya sanó desde aquel entonces.

“Me siento bien, simplemente necesitaba que mi mano sane”, explicó Ramos. “He estado hacienda sesiones de sparring y todo está yendo de forma espectacular. No tengo nada de dolor, y estoy contento al respecto”.

Ramos viene de dominar al previamente invicto Joey Spencer en marzo de este año, deteniendo al contendiente en alza de las 154 libras en el séptimo asalto de su velada. Adicionalmente, Ramos ya cuenta con triunfos ante el actual Campeón Interino del Peso Súper Welter del WBC Brian Mendoza y contendientes veteranos como Vladimir Hernández y Luke Santamaría en su legajo. Ramos cree que una victoria contundente ante Lubin le otorgará la oportunidad de ir en busca del título mundial que anhela.

“Para mí, si gano, demostraré que estoy listo para contar con la oportunidad de pelear por el título”, opinó Ramos. “Si le gano a Erickson Lubin y consideramos a mis victorias previas, mi nivel sería evidente. Sería un gran mensaje, especialmente si impresiono. Si logro dominarlo, demostraría que estoy en un nivel distinto al resto”.

Lubin tiene 27 años de edad y regresa al cuadrilátero morivado para pelear mano a mano. Lubin solo ha sido derrotado en dos ocasiones, primero contra Jermell Charlo en el 2017 y posteriormente en el 2022 en una de las mejores peleas de aquel año ante Sebastian Fundora. Es más, Lubin contaba con la ventaja en las tarjetas de los jueces cuando aquella pelea había concluído. Ramos, por su parte, estima al currículum de Lubin y ya queríua enfrentarlo antes de que le ofrezcan hacerlo

“Lubin es un gran peleador, un verdadero guerrero”, expresó Ramos. “Él peleará contra cualquiera y va al frente. Ya lo vimos contra Fundora. La cosa se le puso adversa, y él seguía devolviendo cada golpe. El enfrentarlo fue algo que ya veníamos considerando junto a mi papá desde antes de que yo me lesioné.  Luego platicamos sobre la posibilidad de enfrentarlo tras el anuncio de esta cartelera, y la ley de la atracción lo hizo realidad”.

Ramos es una estrella México-Estadounidense que se relame ante la oportunidad cercana de ser el co-estelar de un evento encabezado por un boxeador del calibre de Canelo Álvarez. Ramos seguía a la trayectoria de Canelo desde que era chico y está entusiasmado por demostrar su capacidad ante los aficionados del mundo entero.

“Yo recuerdo que siempre lo veíamos pelear a Canelo, y recuerdo cuando él fue co-estelar de un evento de Floyd Mayweather. El ser su co-estelar ahora es algo enorme para mí”, dijo Ramos. “Estoy disfrutando cada segundo de todo esto. La gente verá a la mejor versión de Jesús Ramos este 30 de septiembre. Me he entrenado con todo, y eso se verá reflejado dentro del ring la noche de la pelea”.

Las entradas para este evento, el cual es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions, ya están disponibles a través de AXS.com.