JOHN RIEL CASIMERO RETIENE SU TÍTULO DEL PESO GALLO DE LA OMB

cafe-ZocaloBanner

JOHN RIEL CASIMERO RETIENE SU TÍTULO DEL PESO GALLO DE LA OMB CON UNA VICTORIA POR DECISIÓN DIVIDIDA SOBRE GUILLERMO RIGONDEAUX DURANTE EL EVENTO PRINCIPAL DEL SÁBADO POR LA NOCHE POR SHOWTIME DESDE EL DIGNITY HEALTH SPORTS PARK EN CARSON, CALIFORNIA

Gary Antonio Russell vs. Emmanuel Rodríguez Culmina en un No-Decision Tras un Cabezazo Accidental que Lesionó a Rodríguez en el Primer Round

Y el Ex Campeón Rau’shee Warren Dominó a Damien Vázquez Deteniéndolo en el Segundo Asalto  

 

Fotos Cortesía de Stephanie Trapp/SHOWTIME 

 Fotos Cortesía de Sean Michael Ham/Premier Boxing Champions 

CARSON, CALIFORNIA (14 de Agosto, 2021) – El Campeón Mundial del Peso Galllo de la OMB John Riel Casimero derrotó al cubano campeón de dos divisiones Guillermo Rigondeaux para retener su título este sábado por la noche en vivo por SHOWTIME durante un evento de Premier Boxing Champions desde el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Casimero (31-4, 21 KOs) es un campeón mundial de tres divisiones que logró defender su título de forma exitosa por segunda vez al conseguir la mejor victoria de su carrera ante el lóngevo monarca de las 122 libras Rigondeaux (20-2, 13 KOs), quien bajó al peso gallo en el 2020.

“Estoy entusiasmado por haber ganado”, dijo Casimero. ‘Rigondeaux es un buen boxeador y dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos. Yo estaba preocupado, ya que él había dicho que no correría, pero huyó todo el tiempo. También pensé que lo había derribado en el primer round”.

La pelea comenzó con un primer asalto movido durante el cual pareció momentáneamente que Casimero había conseguido derribar a Rigondeaux con un gancho de zurda a la nuca de su rival, pero el referí Jerry Cantú dictaminó que eso había sido un resbalón. Durante el intercambio, Casimero lanzó varios golpes mientras Rigondeaux estaba con una rodilla en la lona, y el referí le dio una advertencia.

Desde ese momento, Rigondeaux se mantuvo firme con una estrategia que vio a Casimero persiguiéndolo por el ring. Mientras tanto, Casimero se dedicó a encarar y buscar que Rigondeaux se desgaste con golpes al cuerpo que culminaban en golpes de poder a la cabeza de su rival.

“Mis expectativas eran noquearlo”, expresó Casimero “Mis fans y yo queríamos eso. Yo hice todo lo posible por noquearlo, pero él corría y no peleaba”.

Rigondeaux se dio por satisfecho contraatacando y dañando en gran parte con variaciones de sus peligrosos zurdazos. Casimero lideró una pelea con numerosos asaltos reñidos en el rubro de golpes conectados por 47-44, incluyendo una ventaja de 41-28 en golpes de poder

Esos golpes de poder combinados con su agresión constante fueron suficientes para que Casimero se aferre a su título de campeón de las 118 libras en los ojos de los jueces con puntajes de 117-111 y 116-112 contrastados por el 115-113 de un juez disidente. Rigondeaux no quedó conforme con la decisión, mientras que Casimero ahora está esperando poder unificar contra Nonito Donaire y el campeón de la AMB y la FIB Naoya Inoue.

“Nadie quiere pelear conmigo ya que los frustro dentro del ring”, opinó Rigondeaux. “Yo conecté los golpes que necesitaba para ganar la pelea esta noche. Yo gano de esa manera. “Yo cuento con la habilidad que me dio Dios y yo las desplego así. Soy un boxeador peculiar, ese es mi estilo y la única manera en la que yo sé pelear. Ustedes pueden ver que yo sigo siendo mejor que cualquiera en los pesos ligeros, y seguiré peleando”.

“Mi plan era de tres peleas”, dijo Casimero. “Primero Rigondeaux, y lo derroté. El próximo será Nonito Donaire y luego finalmente Naoya Inoue”.

El co-evento principal vio al contendiente en alza Gary Antonio Russell (18-0, 12 KOs) y al ex campeón mundial Emmanuel Rodríguez (19-2, 12 KOs) culminar su pelea con un no-decision tras apenas 16 segundos en el primer round de su contienda correspondiente al peso gallo tras un cabezazo accidental que lesionó a Rodríguez y acabó con la pelea de forma prematura.

 “Esas cosas pasan”, opinó Russell. “Yo buscaba establecer mi jab y busqué hacer un gancho, pero (Rodríguez) me encaró al mismo tiempo. Es muy decepcionante”.

“Me siento bien” dijo Rodríguez “Solo estoy un poco frustrado por haberme esforzado tanto para esta pelea sin que termine sucediendo nada. Si el cabezazo hubiese sido sin sangre, quizás podríamos haber continuado. Sin embargo, una vez que yo vi la sangre, supe que la pelea había terminado”.

La batalla por el Titulo Interino del Peso Gallo de la AMB se suponía que sería la oportunidad de Russell de establecerse como un verdadero contendiente al título y que le daría a Rodríguez la chance de acercarse un paso más a ser coronado como campeón de dos divisiones distintas. Rodríguez intentó contrarrestar al ataque inminente de Russell, y eso causó que los dos zurdos choquen cabezas.

 “Yo en realidad me entrené de gran manera por cuatro meses para esta pelea. Quería desplegar mi talento y demostrarle mi arsenal de golpes a todos. Desafortunadamente, sucedió el cabezazo”, dijo Russell.

Rodriguez cayó a la lona de inmediato y sangraba por la nariz tras el cabezazo, provocando que el referí Sharon Sands de por terminada la pelea y la declare un no-decision.

La pelea inaugural vio al ex campeón mundial Rau’shee Warren (19-3, 5 KOs) dominar a Damien Vázquez (16-3-1, 12 KOs) camino a un nocaut técnico en el segundo asalto de su contienda correspondiente al peso gallo. Warren obtuvo su primer victoria por nocaut desde el 2015 tras llegar a las tarjetas en sus ocho peleas previas.

“Yo estaba intentando demostrar algo distinto esta vez”, explicó Warren. “Yo siempre he contado con potencia, pero este campamento de entrenamiento fue muy diferente. Yo contaba con mis golpes y con intentar algo distinto. Funcionó dentro del ring.

“Yo siempre supe que contaba con ese tipo de poder y velocidad. Solo se trataba de tomarme mi tiempo dentro del cuadrilátero y dejarlo venir. Aproveché la oportunidad cuando la tuve”.

Warren, un tres veces atleta olímpico, salió a ser agresivo con su velocidad superior en el primer round, abrumando a Vázquez y conectando un derechazo cuando promediaba el asalto y mandando a su rival a la lona. Vázquez pudo levantarse, pero volvió a besar la lona poco después tras otro derechazo brutal de Warren.

Warren, oriundo de Cincinnati, conectó una cantidad impresionante de golpes de poder en aquel primer asalto: 22 de 39. El segundo round fue igual de feroz y, esta vez, Warren volteó a Vázquez con un zurdazo perfecto que forzó al referí Ray Corona a detener la pelea tras dos minutos y 18 segundos del segundo round.

“La próxima pelea será por el título”, exclamó Warren. “Yo soy el contendiente número uno de la AMB. Le quiero agradecer a Al Haymon por ponerme en esta posición y a mi equipo por empujarme a llegar a un nuevo nivel. Ellos saben el tipo de boxeador que soy. Supongo que yo seré un campeón durante los próximos años, ya que yo obtendré el título en mi próxima pelea. Quizás enfrente al ganador de la pelea principal de esta noche (Rigondeaux vs. Casimero).”

SHOWTIME contó con grandes momentos durante la pelea no televisada que vio al prospecto invicto en alza Brandun Lee (23-0, 21 KOs) mantener su marca inmaculada al obtener su décimotercer victoria por nocaut con una actuación sensacional ante el argentino Ezequiel Fernández (28-5-1, 3 KOs).

“Peleé bien, pero pudo haber sido mejor”, opinó Lee. “Siempre hay margen para mejorar. Al final, cumplimos con nuestro objetivo. Definitivamente estoy listo para el próximo nivel, eso sería lo correcto. Enfrentaré a cualquiera que esté listo”.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING se volverá a emitir el domingo, 15 de agosto a las 9 a.m. ET/PT por SHOWTIME y el martes, 17 de Agosto a las 10 p.m. ET/PT por SHOWTIME Extreme.

Un nuevo capítulo de la serie galardonada con Premios Emmy ALL ACCESS debutó más temprano este sábado por la noche por SHOWTIME y ya está disponible para verse por el canal de YouTube de SHOWTIME Sports. ALL ACCESS: PAUL VS. WOODLEY lleva a los aficionados detrás de escena de la pelea sumamente anticipada del domingo, 29 de Agosto entre Jake Psul y Tyron Woodley (8 p.m. ET/5 p.m. PT) por SHOWTIME PPV desde el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio.

El periodista deportivo veterano Brian Custer fue el anfitrión de la transmisión por SHOWTIME, mientras que la voz versátil de los deportes de combate Mauro Ranallo narró la acción en inglés junto al analista y miembro del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Tres miembros del Salón de la Fama redondearon al equipo de transmisión de SHOWTIME – el reportero ganador del Premio Emmy® Jim Gray, el juez no oficial Steve Farhood y el anunciante reconocido a nivel mundial Jimmy Lennon Jr. dentro del ring. El productor ejecutivo fue el cuatro veces ganador de un Emmy®  David Dinkins, Jr. La transmisión de la velada fue producida por Ray Smaltz III y dirigida por Chuck McKean. El ex campeón mundial del peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez y el comentarista Alejandro Luna conformaron la dupla de transmisión en español a través del Programa de Audio Secundario (SAP).