LA CONFERENCIA DE PRENSA DE DAVID BENAVÍDEZ VS. CALEB PLANT EN LOS ÁNGELES

cafe-ZocaloBanner

 LA CONFERENCIA DE PRENSA DE DAVID BENAVÍDEZ VS. CALEB PLANT EN LOS ÁNGELES

 

“Vengo queriendo enfrentarlo hace rato, y ahora el ganador de esta pelea obtendrá el derecho de ser el rival obligatorio de Canelo Álvarez. Estoy súper motivado”, – Benavídez

 

No se preocupen por mí el 25 de marzo. Ésta no será mi primera pelea grande, ya he estado en esta situación”. – Plant

 

Benavídez y Plant Son Dos Estrellas del Peso Súper Mediano y Dirimirán su Rivalidad en un Choque con Mucho en Juego Encabezando al Evento de Premier Boxing Champions por SHOWTIME PPV® el Sábado, 25 de Marzo Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

 Fotos Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

 Fotos Cortesía de Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

 

LOS ANGELES – 2 de febrero, 2023 – El boxeador invicto y ex bicampeón del Peso Súper Mediano David “El Bandera Roja’’ Benavídez y el ex Campeón del Peso Súper Mediano de la FIB Caleb Plant. protagonizaron una conferencia de prensa tensa y de alto voltaje este jueves,  la cual contó con una guerra de declaraciones y estuvo cerca de culminar en agresiones mutuas en Los Ángeles. Ambos pugilistas palpitaron lo que será una pelea a 12 rounds el sábado, 25 de marzo por SHOWTIME PPV desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.

 

Benavídez y Plant se vieron las caras en el Conga Room de Los Ángeles a menos de dos meses de su choque tan esperado, y estos dos boxeadores hambrientos de gloria del peso súper mediano buscan render cuentas en una de las peleas más anticipadas del boxeo en la actualidad. Ambos han sido monarcas de las 168 libras y anhelan regresar a la cima de las 168 libras obteniendo el Título Interino del Peso Súper Mediano del WBC que está en manos de Benavídez.hoy en día. Los miembros del equipo de seguridad del evento se vieron forzados a intervenir cuando ambos intercambiaron insultos y se caldearon los ánimos.

 

Las entradas para el evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Sampson Boxing, ya están a la venta a través de AXS.com haciendo click AQUÍ.

.

Esto fue lo que los participantes de la conferencia de prensa declararon este jueves desde Los Ángeles:

 

DAVID BENAVÍDEZ

 

“Les garantizo que noquearé a Caleb Plant antes del sexto round el 25 de marzo”

 

“Ésta pelea viene gestándose desde hace cinco años y se ha dado en un momento ideal, ya que estoy mejor que nunca tanto física como mentalmente. Y ahora, el 25 de marzo, finalmente podré salir a buscar a Caleb Plant.

 

“Aprenderás a respetar a un boxeador de verdad cuando estés sangrando en la lona. Yo soy lo que a tí te gustaría ser. Tú eres un cualquiera.

 

“(Plant) derrotó a Anthony Dirrell de forma sensacional, y yo no estoy por quitarle mérito a ello. Éste es el mejor momento para esta pelea, el indicado para ambos. He venido queriendo enfrentarlo hace rato, y ahora el ganador de esta pelea obtendrá el derecho de ser el rival obligatorio de Canelo Álvarez. Estoy súper motivado.

 

“La gente quiere ver un nocaut, y (Plant) puede actuar como que yo no soy así, pero simplemente fíjense en mi marca y en la manera en que todos mis rivales lucen tras enfrentarme. Yo no ando con juegos. Eso es lo que yo hago, y él no es distinto a cualquier peleador que haya estado frente a mí.

 

“Ésta es la pelea más importante de mi carrera hasta ahora. Yo siento que llegaré al nivel que quiero estar tras superar este nuevo desafío. Cada boxeador tiene estas rivalidades que sacan lo mejor de ellos. A mí no me agrada Caleb, para nada, pero sí me gustaría agradecerle por haber despertado al animal que vive en mí y me hace estar más motivado que nunca.

 

“Ya quiero poder regalarle un gran nocaut a mi gente. Ya sabemos que esto no será fácil. Será agotador. Sin embargo, estoy listo para salir a noquear a este tipo.

 

“(Plant) sabe cómo se siente besar la lona, y ahora la estarás besando una vez más.

 

“Ya te han noqueado una vez, y yo te hare lo mismo mandándote a dormir”-

 

CALEB PLANT

 

“Estamos en la víspera de una gran pelea. Eso es lo que el boxeo necesita. Quiero ser alguien que ayude al mundo del boxeo a concretarlo, y estoy seguro de que Benavídez también.

 

“Yo ya había dicho después de pelear contra Canelo que yo quería que mi próxima pelea sea la más grande que se pueda tener. Me ofrecieron enfrentar al bicampeón Anthony Dirrell en una eliminatoria por el título, pero yo sabía que era el próximo en la fila para pelear contra el campeón interino, y eso significaba ir en busca de David Benavídez. Estoy en la pelea que quiero.

 

“No se preocupen por mí el 25 de marzo. Ésta no será mi primera pelea grande, ya he estado en esta situación.

 

“Los dos estamos peleando arriba en la división, y esta rivalidad solo comenzó ya que nos pusimos de acuerdo en no estar de acuerdo sobre quien de los dos es mejor que el otro. Está perfecto, él debería sentirse así, ya que los grandes boxeadores lo sienten, y todo se fue acumulando con el paso del tiempo.

 

“Estoy al acecho. Estamos preparados. Ya he peleado a este nivel, y sé lo que se necesita. A partir de ahora se trata de quién es capaz de entrenarse más duro y de no sacar el pie del acelerador hasta el 25 de marzo.

 

“Ésta pelea es increíblemente importante, y el timing es ideal para que suceda. Este tipo de pelea le envía el mensaje de que es hora de poner todo en juego al resto de los boxeadores. El boxeo necesita peleas como esta, y yo me veo terminando con el brazo en alto el 25 de marzo.

“Ya he peleado en Las Vegas anteriormente, y ese es el sueño de cualquier niño que alguna vez se haya puesto los guantes. El pelear en el escenario más grande, en el MGM Grand y por pay-per-view.

 

“Yo nunca dije que David era un mal boxeador, ya que a mí no me interesa enfrentarme a boxeadores malos. Quiero enfrentarme a boxeadores de calidad en peleas grandes. Esta es la mejor pelea que se pudo haber hecho en esta división”.

 

JOSÉ BENAVÍDEZ SR., Padre y Entrenador de David Benavídez

 

“Estamos ante una gran oportunidad. Una gran pelea digna de un pay-per-view. Contamos con un gran equipo que se ha reforzado para mantenerse a la altura de David. Les garantizo que verán una contienda emocionante el 25 de marzo.

 

“No creo que Plant y su equipo estén tan cómodos con esta pelea como nosotros, que venimos anhelando este momento desde hace cinco años y hacíamos fuerza por obtener esta oportunidad.

 

“Estamos motivadísimos por enfrentarnos a un buen boxeador, astuto y difícil como Caleb Plant. Estas peleas son las que nos motivan. Plant ve a David a los ojos y puede ver que David lo quiere hacer trizas”.

 

STEPHEN “BREADMAN” EDWARDS, Entrenador de Plant

 

“Estoy orgulloso de estar aquí para desplegar los frutos de nuestro esmero contra un gran boxeador como David Benavídez. Yo también siento que cuento con un gran boxeador en Caleb Plant”.

 

“Estoy muy entusiasmado por que llegue el 25 de marzo para demostrar lo que hemos entrenado. La gente dirá que hay rencor entre ellos, pero ya se dirimirá dentro de siete semanas. Al final, nos necesitamos mutuamente para concretar este tipo de veladas”.

 

“Estoy muy contento por el hecho de que esta pelea se haya concretado de forma accesible. Caleb me llamó y me dijo que iba a hacer esta pelea realidad. Así que aquí estamos y venimos entrenándonos desde hace un par de semanas”.

 

TOM BROWN, Presidente de TGB Promotions

 

“Algunos dirán que las peleas grandes nunca se concretan, pero eso simplemente no es verdad cuando se trata de la alianza entre PBC y SHOWTIME. Estas peleas son las que hacen al boxeo el mejor deporte del planeta.

 

“La noche del sábado, 25 de marzo será increíble. Estamos en el boxeo para ser testigo de peleas como esta. No hay nada mejor que ver a dos boxeadores dándolo todo en su plenitud.

 

“Estoy convencido de que este enfrentamiento entre David Benavídez y Caleb Plant será agregado al panteón de peleas épicas entre dos guerreros que elevarán su nivel mutuamente. Esta pelea será una de las grandes candidatas a ser nombrada como Pelea del Año este año, si acaso ya no es la gran candidata. No te la querrás perder”.

 

STEPHEN ESPINOZA, Presidente, Deportes & Programación de Eventos, Showtime Networks Inc.

 

“Aquel que sabe algo de boxeo sabe que esta es una de las mejores peleas que se podrían concretar en el boxeo. Los dos contendientes principales por consenso en esta división mano a mano en una contienda de alto riesgo a nivel personal y profesional por igual. La supremacía en la división está en juego.

 

“David Benavídez fue apodado como el “Monstruo Mexicano” por nada menos que Mike Tyson. Sus manos son de las más veloces en la actualidad no solo de las divisiones más pesadas, sino que también del boxeo en general. Ésta será la octava vez que él ha peleado por SHOWTIME y ha madurado peleando por esta cadena. Nos llamó la atención desde el 2015, cuando él peleó en SHOBOX, y desde aquel entonces ha protagonizado Ediciones Especiales y veladas de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING. Ahora estará apareciendo en un SHOWTIME PPV por primera vez, pero es fácil olvidarse de que David solo tiene 26 años de edad con toda la experiencia que posee. Él supo consagrarse como el campeón más joven de todos los tiempos en las 168 libras cuando tenía apenas 20 años, y ahora él es uno de los boxeadores más entretenidos del mundo.

 

“Caleb es un boxeador excelente que protagonizará su segundo SHOWTIME PPV y su tercera pelea por SHOWTIME. Fundamentalmente sólido, con un poder que suele ser subestimado. Viene de conseguir lo que varios, incluyendo a CBS Sports y Boxing Scene, nombraron el Nocaut del Año del 2022, un nocaut espectacular contra un Anthony Dirrell muy resistente. Si tienes alguna duda sobre la fuerza que Caleb posee, mira ese nocaut y se te disiparán rápidamente. La última vez que Caleb peleo por SHOWTIME, todos lo vimos batallar por 11 asaltos contra Canelo Álvarez. Varios piensan que él demostró cómo se puede vencerlo con su jab y su movimiento constante que frustraron a Canelo de una manera que no veíamos hace mucho tiempo. Es esa combinación de habilidad y fuerza la que lo hace un adversario digno para David Benavídez.

 

“Parecería que este deporte tiende a caer varias veces en la trampa de prestarle más atención a las peleas que no se hacen en vez de las que a las que sí se terminan haciendo. Bueno, esta pelea se destaca, y lo más importante es que ninguno de estos dos boxeadores estaba obligado a aceptarla. Nadie tuvo que ser convencido de nada, era algo que ellos dos anhelaban a nivel profesional y personal. El boxeo acertó, tal y como lo hace con frecuencia”.